Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, miniaturas...

Selección Cosas Curiosas

INICIO Ermitas y Conventos Página de Fabulas Webs Curiosidades Museos del Mundo Faros de España

Las curiosidades de la Bonoloto.


Web de las curiosidades del tipo de "Sabía que...:" sobre los numeros que mas veces han salido en la Bonoloto, los que llevan un tiempo sin salir, casuistica sobre pares o impares, terminaciones, etc.

Ilusiones Opticas


ilusiones opticas, entra al sitio con cientos de increibles efectos opticos para asombrar a tus amigos y confundir tus sentidos. ¡Las ilusiones mas engañosas como nunca antes las viste!.Nuestros cerebros han desarrollado unas técnicas y mecanismos repetitivos increíbles para ayudarnos a comprender el complejo mundo que nos rodea. Pero algunas partes de nuestra adaptativa mente no son perfectas y pueden confundirse cuando están expuestas a ciertas cosas, como las ilusiones ópticas.

Campaneros de la Catedral de Valencia.


Campaneros de la Catedral de Valencia, en valenciano, con multitud de informacion sobre: Inventarios de campanas, de relojes, de fundidores, incluso hay toques de campana en formato mp3. Curiosa y muy completa y documentada. Els CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA és una associació cultural que s'encarrega del toc de les campanes de la Catedral de València durant totes les festivitats de l'any, i forma part de la FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS, associació cultural, fundada en 1989, i refundada en 2004 dedicada a recuperar la tradició de tocar les campanes manualment. Les diverses colles de campaners que formen part de la Federació toquen actualment en les catedrals valencianes de Segorbe i València i en altres campanars com Alaquàs, Albaida, Alcalà de Xivert, Algemesí, Bétera, Bocairent, Campanar, Carlet, Castalla, Castelló de la Plana, Caudete, Cheste, Eslida, Estivella, Jérica, L'Alqueria de la Comtessa, Massanassa, Moixent, Nules, Ontinyent, Otos, Petrés, Quesa, Sagunt, Sagra, Sant Jordi, Soneja, València o Vila-real. Amigos de las Campanas de Segorbe, Campaners d'Albaida, Campaners de Cervera, (Catalunya), Campaners de Morvedre, Campaners de Carlet, Colla de Campaners d'Atzeneta, Colla de Campaners d'Ontinyent Trobada de Campaners - Os de Balaguer (Catalunya), Campanas y campaneros en Salas Altas (Aragón)

Hidroponia, cultivo sin tierra.


La hidroponia es un sistema que sirve para cultivar cosechas usando soluciones minerales ricas en nutrientes en vez de tierra. Normalmente, las raíces anclan la planta en el suelo y absorben toda el agua, los minerales y los nutrientes. No pueden alimentarse de la tierra, pero dependen de las disoluciones que ésta contenga.

Federacion Española de Esperanto.


Dedicada a Luis Lazaro Zamenhof, a sus origenes, los primeros intentos, nacimiento del esperanto, Zamenhof como lingüista, Zamenhof como traductor, Ideas sobre etica, Zamenhof como persona. Interesante el tema del Esperanto, una lengua comun y universal, la idea es fantastica, pero...

Museo del Fin del Mundo.


Museo del Fin del Mundo - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina, con curiosidades como: Historia del Museo, Historia del Edificio, Salas de Exposicion, Laboratorio y Depositos, etc.

The Soviet Roadside Bus-stop.

Curiosa colección de fotografías de paradas de autobus en la Unión Soviética, del fotógrafo Christopher Herwig. En su mayor parte, la arquitectura y el diseño soviéticos son recordados por sus edificios de bloques pesados ​​y diseños funcionalmente espartanos. Su abrumador deseo de conformidad dejó poco espacio para la libertad creativa individual. Una notable excepción a esto se encuentra en el sector del transporte. Uno puede admirar esta creatividad en las estaciones de metro de ciudades como Moscú y Tashkent, donde se abandona la frialdad y la esterilidad de la arquitectura urbana típica soviética y no se ahorran costos mientras se libera la libertad creativa. Si bien muchos de nosotros somos conscientes del elaborado esplendor del metro de Moscú, es fácil pasar por alto el fenómeno de la parada de autobús común en la carretera como un ejemplo de arte y diseño soviéticos que se han desvanecido y se han vuelto un poco raros y locos.

20 Construcciones Inquietantes Abandonadas.

Usar y tirar, construir y abandonar. El ser humano ha creado impresionantes megacontrucciones que finalmente no han servido para nada, bien por su alto coste de mantenimiento o por su falta de uso. Errores de diseño y cambios geopolíticos que han terminado por llevar a la ruina y al abandono todo tipo de edificios, creando algunos lugares increíblemente inquietantes y extraños.Barcos varado en desierto, impresionantes galerias excavadas en la roca de una montaña y faros radiactivos alejados de la civilización. Descubre estas 20 magníficas e inquietantes construcciones que han sido abandonadas por el hombre a lo largo y ancho del planeta.



Reino Unido MINISTRA PARA LA SOLEDAD.
Hace un par de días, el Reino Unido hizo historia política al crear un papel político totalmente nuevo y no probado anteriormente: la primera 'ministra para la soledad'. El puesto está diseñado para combatir lo que la primera ministra Theresa May llamó “la triste realidad de la vida moderna” para muchas personas.

La Casa de las Cruces

En el número 3 de la céntrica calle Félix Pizcueta se encuentra el Edificio Cortina I o Casa de las Cruces, construido por el arquitecto valenciano José María Manuel Cortina Pérez considerado como uno de los más importantes del modernismo valenciano y caracterizado por una arquitectura imaginativa y de gran fantasía donde mezcla elementos góticos, románicos, bizantinos e islámicos. Este edificio fue una de las primeras construcciones de este arquitecto nacido en la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX e influenciado por las corrientes arquitectónicas europeas de la época. Se trata de un precioso inmueble de inspiración medievalista pero combina por igual los estilos neogótico, neomudéjar y neobizantino, donde mezcla elementos de cada estilo indistintamente.

Tipos de Relojes de Sol.


Relojes de sol, Rellotges de sol, Eguzki erlojuak, Relógios de sol, Orologio solari, Sundials, Cadrans solaires, Sonnenuhren. El mundo de los Relojes de Sol en una página.En primer lugar aparecen aquellos relojes que están situados en muros orientados exactamente a los 4 puntos cardinales.


Erich's Puzzle Palace.


Página web de Erich's Puzzle Palace. Por si en algun momento te encuentras con tedio o aburrido, con muchos y variados pasatiempos.


.


Paleontological illustration.


Art gallery of Raúl Martín. Paleoart, realistic reconstructions of dinosaurs and others prehistoric animals.


Ilusiones opticas La Percepción


Ilusiones opticas, errores en la percepcion, errores en la visualizacion, error visual, etc.

Inventos totalmente absurdos, en inglés.


Baby Bottom Art, Pump Power, Dummy Chicken Farmer, Leaf Chaps, Surf Donut, Half Wit, Kling Tut, Quick Draw McGraw, Be The Bike!, es entretenida recuerda al mitico Profesor Franz de Copenhague.

Cuadros de material reciclado.


Cosas Curiosas todo ello realizado con materiales reciclados: Serie naval, Automóviles, Galería Floral, Esculturas, Reciclamanía, Cuadros, etc.

Fotos Curiosas.


Fotos curiosas del campeonato de dibujos realizados en un cafe con leche. Realmente curiosas. Planeta Curioso ha publicado muchas curiosidades en los últimos 9 años desde que empezamos en julio de 2006. Todas las semanas publicamos nuevas curiosidades. Estos son los posts más vistos durante los últimos días en Planeta Curioso. ¡Es el blog de curiosidades por excelencia!.

Inventos de la Historia.


La tarjeta de crédito fue inventada por Frank McNamara, quien emitió su tarjeta para 200 clientes para que la pudieran utilizar en 27 restaurantes de Nueva York, de donde vino la designación de Diners' Club. En 1958 American Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal.

Cuerpos estampados.


Yasmina Alaoui es de ascendencia francesa y marroquí, nació en Nueva York en 1977. Estudió Bellas Artes en el Carousel du Louvre en París y obtuvo una licenciatura en escultura en el College of William and Mary. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y expone internacionalmente. Los temas subyacentes detrás de todas sus obras tratan directamente con sus experiencias de educación multicultural y apunta a unir los extremos abrazando los opuestos: secular y santo, clásico y contemporáneo, orden y caos, repulsión y atracción. Se sabe que crea obras visuales complejas e intrincadas utilizando una amplia variedad de técnicas, que combina de manera auténtica.

Escher.


On this website you can find information about the use of M.C. Escher's work, a short biography, news, bibliography, links and some fun stuff like a Virtual Ride through some of his works.

descripcion papa Formoso I Formoso I

Formoso. (* Ostia, (¿?) – Roma, 4 de abril de 896). Papa n.º 111 de la Iglesia católica de 891 a 896.
Consagrado obispo de Portus en 864 por el Papa Nicolás I actuó como legado pontificio en Bulgaria (866) ya que el príncipe de aquel país solicitó al Papa que lo enviase como arzobispo, pero Nicolás I llamó a Formoso de Bulgaria, enviándolo a Constantinopla con motivo del cisma provocado por Focio....

Almazara Almazara

Las almazaras modernas se componen, habitualmente, de tres espacios de trabajo diferenciados según la fase de producción, que son: Patio de Recepción o zona donde la aceituna se recibe, limpia (limpiadora), lava (lavadora), pesa (pesadora) y almacena, a la espera de su molturación, en las llamadas tolvas pulmón. Los patios de recepción normalmente son abiertos y únicamente se dispone una cubierta para proteger la aceituna de la lluvia.

Inventos Valencianos.


No fue Marconi quien la inventó, aunque si quien tomó como partida un invento valenciano para mejorarlo, desarrollarlo y patentarlo. Don Julio Cervera Baviera, nacido en Segorbe en 1845, era un ingeniero y militar, que tras comprobar la necesidad de unas comunicaciones entre batallones y buscando una funcionalidad militar, ideo un aparato que transmitía los mensajes de voz a través del aire, es decir la radiotelefonía, el primer paso de la radio.

La Helicicultura - Caracoles


La helicicultura al aire libre permite comenzar un negocio propio, ya que puede montarse un criadero en espacios reducidos y con una mínima inversión inicial. Pero antes de este procedimiento se recomienda empezar a menor escala por ejemplo 10 caracoles, con el fin de ver sus resultados. No es aconsejable iniciar el proceso de cría para la comercialización, sin haber realizado varias experiencias que permitan conocer los tiempos del animal.

Museo de la Piel de Ubrique


El Museo de la Piel de Ubrique es un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural de nuestra localidad. Se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la documentación consultada y los aportados por nuestros mayores.


Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2019 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.