Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

Museos del Mundo

Museos del Mundo, Pintura, Escultura, Ceramica, Bellas Artes, Miniaturas.

INICIO Libros Actividades Escolares Libros Manualidades Libros Actualidad Museos del Mundo Libros Relajación
Logo Museos

Museos del Mundo, Exposiciones:


En esta seccion se pretende ir detallando los Museos, Exposiciones, etc. que creamos tienen un interés para nuestro principal objetivo de combatir el tedio. Es posible que falten muchos y que otros importantes no estén reflejados, pero nuestra pauta será la de que tengan imágenes o fotos, que nos puedan dar una ídea del contenido del museo, sin tener la necesidad de ir a verlo o no poder hacerlo por cualquiera de los motivos que en nuestra Editorial se exponen. Asi pues el orden en que se expongan, sera simplemente el del orden de aparición, sin mas.

Web de El Museo de Bellas Artes de Valencia
El Museo de Bellas Artes de Valencia, en otros tiempos denominado Museo de Pinturas del Carmen, Museo Provincial de Bellas Artes, o desde fechas mas recientes Museo San Pio V por el edificio que lo alberga, es el referente cultural mas importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a pintura historica se refiere. Fundamentalmente esta formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, ademas de esculturas, piezas arqueologicas, fragmentos arquitectonicos, fotografias y artes decorativas. Interesante y entretenido, son en total 8 paginas con distintos contenidos y fotos de cuadros.

Museo Nacional de Cerámica González Martí
Web del Museo Nacional de Ceramica y Artes Suntuarias Gonzalez Marti, con secciones como: Información general, El Museo, Historia del edificio, Historia de las colecciones, Recorrido, Selección de piezas, Actividades, Servicios, Bibliografía, Mapa, etc.

Museo del Giocattolo.
Il museo del giocattolo,frutto di anni di ricerche e di lavoro dello studioso Pietro Piraino Papoff e delle di lui figlie Laila e Lucilla,nasce da un progetto unitario di advocacy per l'infanzia a più livelli ,allo scopo di educare i bambini all'interculturalità.
Attraverso il gioco ed "il viaggio virtuale nel tempo" si vuole creare un ponte attraverso il quale possa viaggiare solidarietà ed accettazione delle diversità.


Museo de la Horchata
El Museo de la Horchata de Alboraya La Alquería del Machistre de Alboraya (Valencia) alberga el Museo de la Horchata, centro que permite realizar un viaje al modo de elaboración tradicional de la horchata. En la huerta de Alboraya (Valencia), como no podía ser de otra manera, se ubica el int...

Museu de Llivia - Xarxa de Museus i Equipaments Patrimonials de l'Alt Pirineu i Aran El Museu de Llivia
Ja hi ha data per a la reobertura del Museu de Llívia. El dissabte 5 de maig és el dia triat per reobrir les portes de l'equipament, que ja fa prop de 6 anys que està tancat. Després de molts mesos d'incertesa, amb problemes amb el finançament, finalment l'ajuntament va desencallar la qüestió i fa unes setmanes va anunciar que al maig obriria portes. Ara ja se sap el dia de la reobertura, i el consistori ja ha començat a preparar la festa...

Museo Hermitage
Pagina web del Museo Hermitage en San Petersburgo. The State Hermitage Museum in St. Petersburg, Russia showcases masterpieces of art and Russian history. Take a virtual tour of the former royal residences and search the high-resolution online digital collection at the official web site.

Web de El Museo Lazaro Galdiano
Pagina web del Museo Lazaro Galdiano, donde se pueden observar colecciones de: Abanicos, Armas Y Armaduras, Arqueologia, Bronces, Ceramica, Dibujos, Escultura, Esmaltes, Estampas, Hierros, Instrumentos de Precision, Jaeces, Joyas, Marfiles y Hueso, Medallas, Miniaturas, Monedas, Muebles, Piedras Duras, Pintura, Plaquetas, Plateria, Relojes, Sigilografia, Textiles, Vidrio y Cristal, etc.

El Fin de Parzival, ideada por Dalí en los años veinte y realizada por Vostell en 1998 Museo Vostell Malpartida
El Museo Vostell Malpartida fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell (Leverkusen 1932- Berlín, 1998), artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura desde su matrimonio con Mercedes Guardado Olivenza.

Web de El Museo Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia
Con Archivos disponibles de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabados, Artes de la Imagen, y con acceso a una ficha de las distintas obras.

Web de El Museo Belas Artes da Coruña
Web de este Museo de Bellas Artes de A Coruña, con seciones como Coleccion Principal, Coleccion Permanente, Exposiciones El Museo, Exposiciones, Actividades. Hay fichas de las colecciones, donde algunos cuadros tienen imagen.

MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
© MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Web de MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Sobre un gran plano urbano, el MUSAC dibuja el escenario del arte con la misma actitud optimista con la que los agrimensores romanos trazaban las ciudades sobre el paisaje. Encuentra museos y busca exposiciones en el portal más completo de Europa. euromuse.net es un portal de acceso público que facilita información multilingüe sobre exposiciones en los museos Europeos. Proporciona toda la información necesaria, actualizada continuamente por el museo participante, en un solo lugar. Con euromuse.net nunca volverás a perderte en innumerables páginas web y motores de búsqueda.

Web de El Museo Nacional de Escultura
En esta pagina web podemos dar un apasionante recorido, por las esculturas del Gotico, A. Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernandez, Barroco andaluz, Pasos Procesionales, Renacimiento, Romanticismo, Barroco, Toros y toreros, Retablos, Sepulcros, etc.

Web de El Museo Thyssen-Bornemisza
Enlace a la seccion Obras Maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, en numero de cuarenta que pueden verse y ampliarse, con su ficha tecnica. Tambien pueden realizarse varios recorridos, como: El Retrato y la figura humana, La Ciudad: ambito urbano y espacio humano, El Paisaje: el concepto de naturaleza en pintura, El Bodegon: fragmentos de lo cotidiano, El Retrato y la figura humana, etc.

Museu de Peralada
claustro Museu Castell Peralada En el convento del Carmen de Peralada del siglo XIV se expone la colección privada del Sr. Miguel Mateu i Pla.La biblioteca con 80.000 volúmenes, la colección de vidrio con más de 2.500 piezas, la de cerámica con 1.500, el monetario, la iglesia gótica, el claustro con la colección lapidaria, el museo del vino y la bodega del Gran Claustro es lo más destacado de la visita al Museo del castillo de Peralada.
El Museo del Castillo de Peralada, está ubicado dentro de un antiguo convento de carmelitas del siglo XIV. En él se pueden visitar las colecciones privadas de la familia Suqué-Mateu. La biblioteca, con prácticamente 80.000 volúmenes, la colección de cerámica con 1.000 piezas y la de vidrio, considerada la colección más importante de España y una de las más numerosas del mundo, con más de 2.500 piezas, son algunos de los atractivos de la visita.

Museo de la cultura del olivo
El olivo (olea europaea l.) es un árbol que pertenece a la familia botánica Oleaceae, y dentro de esa familia es la única especie con fruto comestible Museo Baeza | Museo olivo | Museo Jaén. Museo en el que se exponen antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, algunos de ellos con técnicas milenarias y otros con procesos del siglo XIX. En él se puede visitar un jardín de variedades de olivos de diferentes países y la Bodega, considerada junto con todo el conjunto como Bien de Interés Cultural y que data de mitad del s. XIX.
Homero ya llamó al Aceite de Oliva "oro líquido". El código de Hammurabi - rey de Babilonia- (que se remonta al año 2.500 A.C.) ya habla del Aceite de Oliva, para regular su comercio. Horacio, Virgilio y Catón discutían de olivicultura y de técnica aceitera. En la Gracia clásica, el transporte del Aceite de Oliva era asegurado por una flota de "barcos aceiteros". Recientemente ha sido hallado un fósil de olivo, datado en el Mioceno Superior (hace unos veinte millones de años)...

Web de Museos de la Coleccion Carmen Thyssen-Bornemisza
Pagina web de Museos de la Coleccion Carmen Thyssen-Bornemisza, con una clasificacion alfabetica de los artistas y unas fotografias de las obras de cada pintor. Muy Interesante.

Web del Treatre-Museu Dali
En esta pagina web pueden verse una seleccion de 50 obras de las colecciones de la Fundacion Gala-Salvador Dali: Las primeras 45 obras son de Salvador Dali, y estan ordenadas cronologicamente desde 1918 hasta 1982. Las 5 ultimas son obras de otros artistas que tambien se exponen en el Teatre-Museu Dali.

Web de Casa Museo de "El Greco" Domenikos Theotokopoulos
Pagina web de la Asociacion de Amigos de la Casa MUSEO de El GRECO, con secciones como: Historia de la Casa, Historia del Greco, Museo, Apostoles, Exposicion de los Grecos en 1.909 (documento historico), Servicio de Postales, etc.

El Zapato ayer y hoy
uno de los zapatos más caros del mundo Con este blog tratamos de incorporar noticias relacionadas con el calzado, sus industrias, Museos, complementos y todo aquellas cuestiones que puedan ser de interés general para el sector. Museo Roger Vivier en Francia, se hace con uno de los zapatos más caros del mundo.
El célebre diseñador francés Roger Vivier, en el año 1962, diseñó un calzado bordado con hilos de plata y con aplicaciones de topacios, fue una joya en su tiempo y la afortunada en calzarlo sería la Princesa Soraya de Irán, antes de ser repudiada por su esposo...

Le Musée del Merletto de Burano (Italie).
Un peu d'histoire : Le terme "merletto", qui était déjà notifié dans les documents vénitiens du XVème siècle, dérive du mot "merli". Ce mot désigne les éléments architecturaux qui décoraient les édifices médiévaux, puis les palais vénitiens de style gothique flamboyant. C'est pour cette raison que l'on pense que la dentelle est née à Venise dès la seconde moitié du XIème. La dentelle de Venise s'est répandue dans l'Europe toute entière. Elle était particulièrement célèbre pour son précieux "punto tagliato" ou point coupé. Dans la seconde moitié du XVIIème siècle, pour s'opposer à la concurrence française, "il punto rosa" (point de rose) est créé à Venise.

Museo del Vidrio de Alcorcón
Museo del Vidrio de Alcorcón, con secciones de: El vidrio, El museo, La colección, Los autores, Exposiciones, Enlaces, etc. Hay que ver los enlaces detenidamente.

Web de Museos de El Institut Valencia de Art Modern
Pagina web de Bellas Artes del Institut Valencia de Art Modern IVAM, con secciones como: Presentacion, Los fondos del IVAM, Exposiciones, Biblioteca, Publicaciones, Actividades, Servicios, Didactica, Espacios, Amigos del IVAM, etc.

Museo Internacional del Estudiante
invitación para un baile de máscaras Página web Museo Internacional del Estudiante. El Museo Internacional del Estudiante muestra buena parte de la cultura y de la historia de los estudiantes en los diferentes países del mundo. Las colecciones cuentan con material original de los siglos XVI al XXI y se encuentran divididas en diecisiete apartados: grabados, láminas, fotografías, indumentaria y distintivos, partituras y cancioneros, pliegos de cordel, teatro y poesía, novelas, documentos, zarzuelas, vida estudiantil, revistas y periódicos, cine, estampas y tarjetas, grabaciones musicales, instrumentos musicales y miscelánea.

Web de Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias -González Martí-
Pagina web de Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias -González Martí-, con secciones como: Portada del Palacio de Dos Aguas, Salón de baile, Instalación museográfica de la Cocina, Carroza de las Ninfas, Silla de manos, Conjunto de muebles de porcelana, Reloj y candelabros de Sèvres, Tejido Copto, Pendientes y Cruz de pecho, Peineta, Abanico imperio, Vestido femenino del siglo XIX, Naveta de plata, Retrato de una mujer de cuerpo entero, Lekythos Griego, Copa de Terra Sigillata, etc.

Web de Museo del Traje
Pagina web de Museo del Traje, con secciones como: Indumentaria histórica, Indumentaria contemporánea, Indumentaria popular, Joyeria y accesorios, Textiles, Actividades económicas, Equipamiento doméstico, Actividades lúdicas, Religiosidad y creencias, Fondos documentales, etc.

Museo Miniaturas de Estambul - Sumela Monastry near Trabzon Web de El Museo Miniaturas de Estambul - Miniaturk
El museo de miniatura en Estambul abrió sus puertas en 2003. El museo de miniatura es un magnífico museo con 100 modelos de distintas realizadas a partir de trabajos arquitectónicos representando la rica herencia histórica y cultural de Turquía. Todas las miniaturas fueron hechas con una sensibilidad estética de dimension 1/25..

Web de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Pagina web de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con un listado de autores de la colección permanente, con un buscador para localizar un autor, donde no es necesario indicar el nombre exacto, tambien se puede buscar el autor al azar, etc.

Web de Museo Nacional de Antropología
Pagina web de Museo Nacional de Antropología, con fotos de la colección del museo, así como Historia, Bibliografía, Colección, Actividades, Servicios, etc.

Web de Museo Sorolla
Pagina web de Museo Sorolla, con abundantes fotos de las obras de pintura, escultura y cerámica de Joaquín Sorolla Bastida, etc.

© Museum of Archaeology D. Diogo de Sousa in Braga Web de Museum of Archaeology D. Diogo de Sousa in Braga
Pagina web de Museo The museum’s name is associated to the Archbishop D. Diogo de Sousa (1505-1532), who undertook important measures to improve town planning in Braga, as well as estimable efforts to unite the scattered archaeological findings of the city. The Museum was projected to be built in Braga’s most significant and best preserved archaeological zones. The progressive integration and importance given to the nuclei of archaeological ruins in the city centre enabled the creation of a tour route with links to the museum. The permanent exhibition has been arranged in four large nuclei.

entrar seccion web correspondiente El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles


invitación para el museo Web de Getty Museum/
Visit the Getty: Visitor Guide, Event Calendar, Current Exhibitions, Things to See and Do Hours, Directions, Parking.

Web de Museo Chillida
Pagina web de Museo Chillida, con secciones como: Información General, Museo Chillida-Leku, Eduardo Chillida, Educación, Actividades Culturales, Biblioteca, etc.

Web del Museo Cezanne
Pagina web del Museo Cezanne, Le Petit Musee Cezanne, Les reproductions sur toile, Galerie du Festival, con Cezanne par sus amis, Eaux fortes, Lithographies, en frances, y en inglés.
un miliardo
Web del Museo del Giocattolo di Napoli
Il Museo del Giocattolo di Napoli nasce dall'incontro tra uno dei principali centri di studi e ricerca nel campo dell'educazione e dell'infanzia, qual è l'Università degli Studi Suor Orsola Benincasa, e una delle più raffinate collezioni di giocattoli antichi presenti sul territorio italiano, quella di Vincenzo Capuano, docente di Storia del Giocattolo presso la Facoltà di Scienze della Formazione..

Museo Naval de Madrid
Pagina web del Museo Naval de Madrid, visita virtual por las diferentes salas: Vestibulo Principal, Sala I - Los Reyes católicos, Sala II - Los Reyes de la casa de Austria, Sala III - Reinado de Felipe V (1ª parte), Sala IV - Reinado de Felipe V (2ª parte) y Fernando VI, Sala V - Reinado de Carlos III y Carlos IV hasta Trafalgar, Vestíbulo de Honor, Patio Central A - Arsenales y construcción naval española en el siglo XVIII, Sala VI - Exposiciones temporales, Sala VII - Trafalgar, Guerra de la Independencia y reinado de Fernando VII, Sala VIII - Marina cientifica, Sala IX - Armas y Etnografía, Sala X - Campañas de Cuba, Santo Domingo y África, Sala XI - Filipinas, Sala XII - Reinado de Isabel II, Sala XIII - Reinado de Amadeo I, Primera República, Reinado de Alfonso XII y regencia de María Cristina, Patio Central B - Construcción Naval española en los siglos XIX y XX (1833 - 1931), Sala XIV - Reinado de Alfonso XIII, Sala XV - II República y Guerra Civil, Sala XVI - Jefatura de Francisco Franco y reinado de Juan Carlos I, Sala XVII - Descubrimientos geográficos, Sala XVIII - Ciencias Náuticas, etc.

Museo del Encaje
Pagina web del Museo del Encaje. Pequeña historia del encaje en Castilla y León: Blonda, Blonda de imitación, Encajes de bolillos de León, Encajes conventuales, Encajes forjados (Puntos de España), Encajes segovianos, Frisado de Valladolid, Macramé, Malla, Punto de Castilla, Punto de Tordesillas, Soles de Salamanca, Bibliografía sobre los encajes de Castilla y León.

moto majestic de 1930 Museu de la Moto
Plus d'un siècle d'histoire de la motocyclette. Equilibre, sang-froid, deux-roues, le tout accompagné de l'odeur pénétrante et caractéristique de l'essence. Ce cocktail s'est perpétué tout au long de l'histoire depuis que la première motocyclette fut fabriquée par Gottlieb Daimler en 1885.

Museo del Recuerdo, Historias y Tradiciones
Pagina web del Museo del Recuerdo. Con secciones de: Profesiones, Hogar, Artesania y Decoracion, Curiosidades, Infantil y Juvenil, Otros. Tambien esta clasificado por los distintos pueblos de Extremadura. Ya cuentan con 240 objetos.

Stained Glass Museum
Web del Stained Glass Museum. The Stained Glass Museum offers a unique insight into the fascinating story of stained glass, an art-form that has been practised in Britain for at least thirteen hundred years.

The Web Gallery of Art Virtual Museum
Gallery of Art Virtual Museum. Web Gallery of Art, image collection, virtual museum and searchable database of European fine arts (painting, sculpture) of the Gothic, Renaissance, Baroque, Neoclassism and Romanticism periods (1100-1850), containing over 15.400 reproductions. Biographies, commentaries, guided tours, free postcard service are available. Muy interesante.

Museu do Brinquedo
Farmyard Lotto - Museo do Brinquedo Portugal Museu do Brinquedo, Toy Museum. No primeiro andar poderão encontrar-se: Brinquedos dos séculos III e II A.C., Brinquedos do século XVII e XIX, Comboios, barcos, automóveis Carette, Lehman, Bing e outros, Penny toys e novelty toys, Personagens do circo, Brinquedos espaciais. No segundo andar, encontram-se expostos: Automóveis Citroën, Jep, Rossignol, Paya, Rico, Schucco, Gama, TCO, Dinky toys, Matchbox, Ingap, Burago, Polistil, Maestro e outros, Motas, Soldados de chumbo e massa, Brinquedos Portugueses, Brinquedos em plástico e celulóide, Carros de pedais, triciclos e trotinetas, Aviões. No terceiro andar, o sótão das bonecas, encontram-se casinhas de bonecas, bonecas de vários materiais (porcelana, celulóide e massa), utensílios domésticos (fogões de lenha, ferros a carvão, serviços de porcelana de vários países), mobiliário miniatura, bonecas japonesas e a boneca Barbie.

Egyptian Museum
Web the Egyptian Museum. "Egyptian museum, masterpieces, Restorations, Pharaonic gods, Pharaonic eras, Games, Useful links, Visitor information, Egyptian museum monuments collection, About the egyptian museum, Egyptian museum map, Contacting the egyptian museum,Virtual tour, News, Glossary, Services, Send a card, Piece of the month, Copyright, Site team, all are welcome to visit us".

Museos Vaticanos
Web de Museos Vaticanos. Con acceso a las Visitas Virtuales: Museo Gregoriano Egipcio, Museo Gregoriano Etrusco, Capilla Sixtina, Estancias de Rafael, Pinacoteca, Museo Misionero-Etnológico. Capilla Sixtina: Hechos de la vida de Moisés (Botticelli), Entrega de las llaves (Perugino), Creación de los astros y las plantas (Michelangelo), Creación de Adán (Michelangelo), Pecado Original y Expulsión del Paraíso terrenal (Michelangelo), Juicio Universal (Michelangelo). Estancias de Rafael: Disputa del Santísimo Sacramento (Raffaello), Escuela de Atenas (Raffaello), Encuentro de León Magno con Atila (Raffaello), Liberación de San Pedro (Raffaello), Incendio de Borgo (Raffaello), Batalla de Constantino contra Majencio (Raffaello). Pinacoteca: Tríptico Stefaneschi (Giotto de Bondone y ayudantes), Ángel que toca el laúd (Melozzo da Forlì), Transfiguración (Raffaello Sanzio), San Jerónimo (Leonardo da Vinci), Descendimiento de la Cruz (Caravaggio), etc. No te lo pierdas.

Museo Arqueológico Villena
Web del Museo Arqueológico Jose Maria Soler de Villena. Arqueológia, tesoro, orfebrería, prehistória, cultura ibérica, romana, medieval, edad moderna, etc.

Museo de la pasta dental
Web del Museo de la Pasta Dental. En la antigüedad el hombre ya le prestaba suma atención a sus dientes. Tal es así que, hace unos 4000 años, ser dentista era una de las especialidades más prestigiosas de la refinada cultura del Nilo (ya en esos tiempos los odontólogos sugerían curiosas “pastas” para conservar los dientes en buen estado. Estas eran muy abrasivas y estaban dotadas de un intenso sabor. Se fabricaban con piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, mirra y cáscara de huevo. Con este popurrí realizaban el llamado “clister”, o lavado dental).

Museo del Prado
Web del Museo Nacional del Prado.

Museo Prehistoria Valencia, Arqueología
Museo Prehistoria Valencia, Arqueología, Excavacion, Arqueologia, Prehistoria, Museo, Paleolitico, Neolitico, Ibérico, Iberica, Roma, Numismatica.

Musee Histoire de France
Ceci est le site du musée de l'histoire de France. Les collections du musée de l’Histoire de France comprennent aujourd’hui près de 6000 peintures et 1500 sculptures, datées des XVème-XXème siècles, dont près de la moitié sont des commandes de Louis-Philippe pour son musée (œuvres de création, copies et moulages).

Museo de Arte Popular Americano Tomas Lago 
ceramica policromada metropolitana A finales de 1940, la Comisión Chilena de Cooperación Intelectual —siendo Amanda Labarca presidenta de su Comité Ejecutivo— acuerda organizar la primera Exposición de Artes Populares Americanas, con miras a la celebración del centenario de la Universidad de Chile, que se cumpliría en 1942. Gracias al trabajo conjunto de la Universidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadores y cónsules —especialmente Pablo Neruda, Juan Guzmán Cruchaga y Marta Brunet— se hace posible esta gran empresa cultural. La gestión personal y especial preocupación por la cultura de estos ilustres personajes, logró el compromiso de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú, de enviar una selección de piezas de arte popular para esta exposición.

Museu du Louvre
© Museu du Louvre Enlace web interesante al Museo del Louvre, Informations pratiques. Horaires et tarifs, Billetterie, Comment venir?, Plans du musée, Calendrier d'ouverture des salles, Services, Groupes et scolaires, Adhésions, Cafés et restaurants, Librairies et boutiques, Autour du Louvre, Agenda. Visites & Activités: Louvre, mode d'emploi. Visites guidées, Audioguides, Parcours, Ateliers adultes et enfants, Les rencontres, La médiathèque, Formations, Pistes de visite, ..

Museo del Bandolero de Ronda
Indice Museo del bandolero, Museo tematico sobre el bandolerismo ubicado en Ronda, donde bandoleros y toreros han sido de gran renombre,este museo nace de la inspiracion e investigacion en distintos archivos. No es un homenaje a los bandoleros, sencillamente es la Historia de nuestra España.

Museo del Bolso
Museo del bolso, aquí podrás encontrar toda la información relacionada con los bolsos, su historia antigua y moderna con sus respectivas fotografías, descripciones y explicaciones.

Museo Gianetti
La Collezione di Giuseppe Gianetti.
ceramica museo Gianetti La storia della collezione Gianetti è la storia di Giuseppe Gianetti: una collezione che ha accompagnato la sua vita quotidiana, i suoi affetti, il lavoro, la cultura.
La collezione inizia nel 1913 e riguarda principalmente quadri, sculture, mobili passando attraverso diversi antiquari e gallerie di Roma, Milano e successivamente di Torino.
Dal 1933 l’interesse si sposta dai quadri, che tuttavia non tralascerà mai, alle ceramiche: porcellane di Meissen soprattutto, dalla cui raffinatezza è affascinato, ma anche Cina, Venezia e un gusto particolare per le maioliche di Milano..

Les Arts Décoratifs
Les Arts Décoratifs proposent aux chercheurs, aux universitaires, aux historiens et critiques d’art, aux créateurs, un centre de documentation. Ce fonds complète le catalogue général de la bibliothèque des Arts décoratifs. Le centre de documentation des musées vous propose des ressources en ligne dans les domaines suivants: La mode et le textile, XVII/XVIIIe siècles, La publicité, Le design et la céramique contemporaine, Le jouet, Le verre, Le bijou, ...

Armas Eibar. Museo de la industria armera
Exposición de armas: La exposición de armas ofrece la oportunidad de conocer la evolución de las armas de fuego portátiles así como en el desarrollo de la industria armera eibarresa desde sus orígenes hasta la actualidad. Evolución Industrial: El visitante podrá conocer el desarrollo económico, productivo, urbanístico y social de la ciudad de Eibar, desde sus inicios en el siglo XIV hasta nuestros días.

sauce, arbol del que se saca el mimbre, tan usado en cesteria M.A.E.C.- Museo Arqueologico y Etnografico de Castrocalbon
Espacio web del Museo de Castrocalbon (Leon) donde podras ver algunas de las piezas arqueologicas y etnograficas expuestas en el local, muchas de ellas propias del municipio.
El mimbre es un fibra que proviene del sauce. Es especialmente sencillo de obtener por la facilidad en que se extiende su cultivo y fácil también de trabajar su madera por su flexibilidad. Es un material especialmente adecuado para la cestería por su resistencia. Ya en el Antiguo Egipto se conocía el mimbre dado que existieron algunos sarcófagos de mimbre de una edad aproximada de 5.000 años. Posteriormente, durante el siglo I, en Roma se extendió enormemente el cultivo del mimbre. Se cree que adquirió especial importancia durante la época romana debido al desarrollo del comercio. Durante muchos siglos el recipiente más económico para contener los productos que se vendían por las aldeas fue el cesto de mimbre.

Museo de la Publicidad.
Por qué un museo de la publicidad? La publicidad es uno más de los muchos resultados comunicacionales que nos pueden ayudar a reconstruir nuestra imagen histórica, sin embargo al tratarse de íconos sintetiza en una sola pieza el imaginario idealizado de determinada época. De esta forma la publicidad ha demostrado su capacidad de hacer memoria, recuerdos y biografía., etc.

Tank museum Kubinka Tank museum, Kubinka, Russia
Military- Historical Museum of Armored Vehicles and Equipment, Tank Museum, Kubinka, Russia. All about the armored vehicles.

Museo de la Carpinteria de Blesa
El museo de Blesa atesora más de 200 piezas, entre maquinaria y herramientas, ligadas a esta actividad artesana e industrial. Muebles, herramientas, carros, toneles, maletas, instrumentos musicales... los más diversos objetos eran creados por los carpinteros.


Museo de lla Bilancia
Dal 1989 il Museo della Bilancia, attraverso l’esposizione di numerose bilance dall’epoca romana ai giorni nostri, offre la possibilità di ripercorrere l’evoluzione degli strumenti per pesare, di scoprirne curiosità e segreti e di gustarne la bellezza e la cura dei particolari. Ad oggi il patrimonio di strumenti di proprietà del Museo è costituito da 845 numeri di inventario, di cui tre quarti sono bilance di vario genere e il rimanente è composto da pesi (anche monetari) e pesiere, misure lineari e misure di capacità sia per aridi che per liquidi.
E' possibile consultare il catalogo a video delle bilance del Museo.


Benalmadena-Museo Arte Precolombino Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
Ubicado en pleno corazón de Benalmádena Pueblo, el núcleo de la localidad que mantiene intacto su encanto de villa andaluza, este museo constituye un espacio cultural único en Andalucía por albergar una de las más importantes colecciones de piezas de la América Precolombina existentes en España, con muestras de artesanía procedentes de México, Perú, Nicaragua, Colombia y Ecuador.
Las dos grandes civilizaciones de la América Precolombina, Mesoamérica (Antiguo México) y Andes Centrales (Antiguo Perú), constituyen los dos núcleos en torno a los cuales se organiza la colección. El visitante podrá disfrutar de todo tipo de piezas artesanales y objetos domésticos de estas culturas milenarias, como una de las muestras más completas de 'mujeres bonitas' de Mesoamérica (reliquias femeninas de la fertilidad de gran detallismo) que se conservan en el mundo.


Museo de la iglesia - Oviedo Museo de la Iglesia - Oviedo
El museo de la Iglesia está situado en el Claustro Alto de la Catedral de Oviedo y es de titularidad y gestión eclesiástica. El marco en que se instaló es obra de Francisco de la Riva Ladrón de Guevara (1729), que resulta excepcionalmente apropiado por su configuración arquitectónica. Las obras de adaptación se llevaron a cabo a partir del año 1982, bajo la dirección del arquitecto Antonio González-Capitel. Con fecha 3 de mayo de 1984 el arzobispo Díaz Merchán constituyó una comisión preparatoria, presidida por el Vicario General e integrada por representantes del Cabildo Catedralicio y de la Comisión Diocesana del Patrimonio Cultural de la Iglesia. Los Estatutos por ella elaborados recibieron la aprobación del Prelado con fecha 19 de marzo de 1985.


Museo de la iglesia - Oviedo Museo de la Cámara - Marqués de Casariego
La exposición del diverso material se presenta ordenada por tipos de cámaras, de forma que resulte fácil al visitante hacer un recorrido por la evolución de esta ciencia-arte que, fundada por Niépce en 1822, ha conseguido convertir la imagen en algo tan cotidiano que impide en ocasiones obtener la perspectiva histórica de su desarrollo.


Museo del Perfume de Barcelona.
Enlace web interesante al Museo del Perfume de Barcelona, Fundació Planas Giralt. En esta página web puede encontrar una muestra de cerca de 300 recipientes para perfume. El museo cuenta con cerca de nueve mil piezas: botellas de perfume, ficticios, material publicitario, productos de cosmética, etc.

entrar seccion web correspondiente Ojalá que un día la pobreza pueda contemplarse en un museo, será señal de que ya no existe.
Anónimo


Museu d'Art Sacre de la Ribagorça
Col.lecció d' Art Sacre de la Ribagorça - © Nano Cañas Está situado en la antigua iglesia románica de la Assumpció (siglo XII) y está anexo al antiguo palacio abacial, construido entre los siglos XVI y XVII. Desde 2001 acoge la Col•lecció d’Art Sacre de la Ribagorça. Esta colección reúne muestras de varias disciplinas artísticas, de pintura a escultura pasando por retablos y orfebrería. Son piezas religiosas que pertenecen a diferentes períodos históricos, especialmente los comprendidos entre los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco (como lo es también una parte de la arquitectura del edificio, añadida como modificaciones a la estructura original), aunque también se encuentran piezas de períodos anteriores, de las que la más antigua es la llosa de Santa Maria del Cóll, del siglo XII. Especialmente interesante es el conjunto de retablos, provinentes de pequeñas iglesias de los alrededores y de los propios fondos del templo, concebidos como una forma de acercar a los fieles diferentes episodios de la historia religiosa.


Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de Mexico
La HISTORIA NATURAL es un término cuya definición es problemática, en tanto que diversas disciplinas la abordan de manera diferente. Muchas de estas concepciones incluyen el estudio de las cosas vivientes, por ejemplo, la biología , incluyendo botánica y zoología; otras concepciones extienden el término al campo de la paleontología , la ecología y la bioquímica , así como a la geología , astronomía , y la física . Una persona interesada en la historia natural es denominada naturalista . Su actividad principal consiste en una investigación aficionada, casi nunca profesional. El origen del interés en esta área en Gran Bretaña estuvo vinculado con la tradición herbolaria. Esto derivó en el desarrollo de múltiples campos de interés, como el estudio de las aves, las mariposas o las flores silvestres.

SECCIONES: Artesanias Bellas Artes Directorios Enlaces Interesantes Lectura Lugares para viajar Miniaturas 
Monumentos Museos del Mundo Recomendar esta web Formulario Contacto Tiempo Libre Webs Amigas 
Libros de Ciencias Ocultas • Libros Museologia y Museos  • Libros sólo para Mujeres 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2017 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.