Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

Monumentos,Palacios, Monasterios...

Monumentos, Palacios, Monasterios, Catedrales; Ermitas, Castilllos.

INICIO Ferrocarril Artesania Pueblos y Fiestas Museos del Mundo Vidrio, Cristal
nuestro email
Página de Inicio Recomendar esta web a un amigo Formulario de contacto
Esta página ha superado el test de accesibilidad web
libros historia militar ejercito español guerra fuerzas armadas uniformes condecoraciones tercio guardia civil aviacion wwII

¡CSS Válido!


campanario de la catedral - el miguelete - Valencia

Webs, blogs de Monumentos, Palacios, Monasterios, Catedrales, Ermitas, Santuarios, Castilllos:


En este apartado de nuestra pagina, pretendemos ir poniendo direcciones las direcciones web que conduzcan a Monumentos, Monasterios, Palacios, Catedrales, Ermitas mas o menos conocidos e independientemente de que los pueblos a que pertenezcan, estén o no en nuestra sección de pueblos. En otras ocasiones estos monumentos son desconocidos, fuera de la comarca.
 



Año Santo Guadalupense Monasterio de Guadalupe
El texto relacionado con las actividades económicas del monasterio ha sido adaptado de un excelente trabajo realizado por D.Enrique Llopis Agelán que durante meses investigó en la documentación y códices del monasterio. Se trata de una tesis muy densa y llena de datos sobre la gran "empresa" que administraron los monjes Jerónimos; la página se encuentra alojada en el servidor de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Económicas. En ese trabajo se ha basado la mayor parte del apartado "Historia del Monasterio".

Catedral de Santiago
Página web de Monumentos de la Catedral de Santiago de Compostela. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a que da su mismo nombre, el del lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción. Realizada entre 1738 y 1750 por Fernando de Casa y Novóa, es la máxima expresión del barroco en España.

Alhambra de Granada
Página web de Monumentos: Patronato de la Alhambra y Generalife El Patronato de la Alhambra y Generalife es un Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía, creado por decreto de 19 de Marzo de 1985. Desde su fundación hace dos décadas hasta el día de hoy, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha velado por la preservación y conservación de este Monumento. Además, el Patronato emprende cada día nuevos proyectos y actividades que ayudan a la difusión de este legado entre todos sus visitantes.

Monasterio de San Juan de la Peña
Página web de Monumentos: Monasterio de San Juan de la Peña, El origen de San Juan de la Peña se relaciona con un grupo de ermitaños, sobre el que posteriormente se instaló después el actual monasterio. La iglesia Baja es del siglo X, de estilo mozárabe y consagrada al culto hacia el 920. En torno a 1025, Sancho el Mayor de Navarra, con motivo de la introducción de los monjes benedictinos en Aragón, funda un nuevo centro sobre el primitivo grupo de ermitaños.

© Monasterio de Suso Monasterio de San Millan
Página web de Monumentos: Monasterio de Yuso, El Monasterio de Suso fundado por San Millán en el siglo V. Tiene elementos visigóticos, mozárabes y pre-románicos, predominando el mozárabe del siglo X. Según la tradición en los sepulcros del claustro fueron enterrados los siete infantes de Lara. Gonzalo de Berceo recibe su primera educación en su escuela monástica.

Palacio de Boadilla del Monte
Página web de Monumentos: Palacio de Boadilla del Monte. El Palacio del Infante don Luis, el 20 de febrero de 1761, el infante Don Luis compró el Señorío de Boadilla a doña Josefa Micaela de Mirabal, marquesa de Mirabal y mujer de don Tello Dávila, en 1.192.378 reales y 2 maravedís. La escritura se otorgó ante don Manuel Machuca, escribano de la Villa de Madrid.

Real Sitio de Aranjuez
Página web de Monumentos: Real Sitio de Aranjuez: Situado entre los ríos Tajo y Jarama, fue utilizado ya como residencia real en época de los Reyes Católicos. Felipe II inició el palacio con los mismos arquitectos de El Escorial, Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, terminándose en el reinado de Fernando VI, con la incorporación de dos alas en tiempos de Carlos III. La actual decoración del palacio recoge sobre todo aportaciones del siglo XVIII, entre las que destacan el Gabinete de Porcelana y el Salón de Espejos.

Monasterio de Buenafuente del Sistal
Página web de Monumentos: A Buenafuente del Sistal se llega por la carretera que naciendo en Alcolea del Pinar desde la N-II, pasa por Luzaga, Riba de Saelices y Huertahernando. En un paisaje de oscuros bosques de sabinas, y una atmósfera limpia y brillante, el monasterio de la Madre de Dios de Buenafuente saluda al viajero y le promete momentos de sosiego y sorpresas. Las monjas cistercienses o bernardas que lo pueblan dan la bienvenida al viajero. Lo pueblan, en ininterrumpida sucesión, desdel el siglo XII.

Universidad de Alcalá de Henares
Página web de Monumentos: Universidad de Alcalá de Henares. La ciudad está situada al NE de Madrid a 30 kilometros de distancia y cercana a la provincia de Guadalajara, junto a la Autovía N-II de Madrid a Zaragoza. Está reconocida como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es la ciudad natal del Cardenal Cisneros y de Miguel de Cervantes.

Palacio Marques Dos Aguas
© Palacio Marques Dos Aguas en Valencia Página web de Monumentos: Palacio Marques Dos Aguas en Valencia. La construcción del antiguo edificio del Palacio se debe a la familia Rabassa de Perellós, quienes desde 1496 ostentaban la Baronía de Dos Aguas. Según el plano de Valencia realizado por el Padre Tosca en 1704, se trataba de una construcción gótica con tres cuerpos dispuestos alrededor de un patio con una torre almenada en la esquina noreste. La fachada se coronaba con una galería corrida. Tiene un excelente pórtico esculpido en alabastro. Actualmente lo ocupa el Museo Nacional de Cerámica González Martí.

Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos
Página web de Monumentos: Bienvenidos: A través de esta página, los monjes de Silos queremos hacernos presentes en el amplio mundo de la red y, de alguna forma, dar a conocer lo que Silos es y significa. Son muchas las personas que a través de ella se informan de los horarios de las visitas o de los cultos litúrgicos de los monjes, pero también hay muchos que se sirven de ella para ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestras oraciones en sus momentos de dificultad. Los monjes llevamos esas peticiones a nuestra oración comunitaria, confiando en el Señor Jesús y en la comunión de los santos, por la cual todos somos hermanos. La vida del monje quiere ser precisamente eso, una plasmación de la fraternidad universal. Venidos de diferentes lugares, edades y condiciones sociales, queremos formar una verdadera familia que reza y trabaja en unidad, llevando en nuestro corazón las angustias, los anhelos y las esperanzas de todos los hombres. El monje es aquel que separado de todos está unido a todos, decía ya en el siglo IV Evagrio Póntico.

Monasterio de Valfermoso de las Monjas
A Valfermoso de las Monjas se llega por la carretera que desde poco después de Torre del Burgo, y antes de llegar a Hita, sale río Badiel arriba. Atravesando pueblecillos como Valdearenas, Muduex y Utande, y discurriendo por un ameno valle cuajado de arboledas y lomas de encina y roble, se llega antes al Monasterio de San Juan que al porpio pueblo de Valfermoso. El Monasterio es un lugar encantador, silencioso y arropado del verde oscuro de los bosques y las alamedas junto al río. Allí dan su bienvenida al viajero las monjas benedictinas que lo ocupan, en ininterrumpida sucesión, desde el siglo XII..

Santuario de Nuestra Señora de Covadonga
Página web de Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. La imagen de la Virgen de Covadonga nos recuerda y hace vivir lo que ella fue en la historia de salvación para Jesús y para sus discípulos de ayer y de hoy. La Santina es una imagen de María entrañada e inculturada en el pueblo asturiano por historia, por antigua tradición, por transmisión familiar, por experiencia religiosa personal. Arraigada profundamente en las gentes de esta tierra y constituye uno de los signos con más fuerza y poder de convocatoria de los que Asturias tiene.

Monasterio de Bonaval
Página web del Monasterio de Bonaval. Las románticas ruinas del monasterio cisterciense de Bonaval se encuentran perdidas en un valle serrano de la provincia de Guadalajara, cerca de Retiendas, en la comarca de Tamajón, a las puertas ya de la Sierra Negra del Ocejón. Se llega andando desde la carretera que va de Retiendas a Valdesotos. Siempre es un agradable paseo el que se hace por un camino de tierra entre robles.

Monasterio de La Salceda
Página web del Monasterio de La Salceda. Las románticas ruinas del monasterio franciscano de La Salceda se encuentran a caballo entre los términos de Peñalver y Tendilla, en la provincia de Guadalajara, en plena Alcarria. Subiendo la cuesta que por la carretera N-320 de Guadalajara a Cuenca se encuentra el viajero pasado Tendilla, a mano derecha sorprende el gran torreón de la capilla de las Reliquias. Poco más allça, entre unas nogueras, es el lugar para aparcar y visitar estas ruinas andando.

© Ermita Nuestra Señora del Pilar de Altarejos Ermitas de la Serrania de Cuenca
Página web de Ermitas de Cuenca. Erigido tras la aparición de la virgen a un pastor en 1208, el monumento que podemos contemplar en la actualidad es en su mayor parte fruto de las reformas del siglo XVII Y XVIII de estilo barroco sobre el original medieval. Buena parte del santuario está excavado en la roca con una espectacular cúpula y la lucernaria abierta en ella. Las cazoletas y otros símbolos sobre la roca en la pared de roca junto a la ermita permiten aventurar que en tiempos anteriores al cristianismo éste ya fue un lugar de culto.” (folleto de Campillos Sierra).
© Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús
Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús
Página web de El Monasterio de Carmelitas Descalzas te invita a: Participar en la Eucaristía y Liturgia Vespertina con la Comunidad, a las horas convencionales.
Facilitarte en la hospedería algún día de oración y retiro.
Reflexionar y dialogar para discernir tu vocación cristiana y religiosa.

© Catedral de Burgos Diocesis de Santander
El alto sobre el que yergue la Iglesia Catedral de Santander constituye el último resto de antiguo cerro de Somorrostro, elegido por los romanos para el abastecimiento originario de la actual ciudad. Sus excepcionales condiciones estratégicas, al ser entonces un promontorio casi completamente rodeado por el mar, desde el que se dominaba toda la bahía, determinaron la continuidad de la presencia humana en este enclave a lo largo de los siglos medievales.

Catedral de Burgos
La Catedral de Burgos es uno de los más bellos monumentos del arte gótico y ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad (1984). Pero, antes que monumento, la catedral es un templo vivo, dedicado al culto y a la oración, que a lo largo de la historia ha ido acogiendo las corrientes artísticas de cada época, para dignificar y solemnizar las ceremonias, la alabanza a Dios y la vida cristiana.

Catedral de Leon
Página web de Catedral de Leon. El año 916 fue de suma trascendencia para la historia de la Catedral de León: el rey Ordoño II, que hacía pocos meses había ocupado el trono de esta ciudad, venció a los árabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. "Agradecido a Dios por el beneficio que acababa de recibir", comenta el Tudense, cedió su palacio real para que en sus aulas se erigiese el primer templo catedralicio. Todo ocurría bajo el episcopado de Fruminio II, quien, "con la ayuda del pueblo fiel", transformó aquellos espacios en lugar sagrado. Anteriormente al rey Ordoño, habían estado dedicados a termas y otros edificios públicos que la Legio VII había construido a mediados del siglo II, cuando instaló su campamento en este lugar, entre los ríos Torío y Bernesga. Nada queda de estas primitivas edificaciones, salvo algunos restos de mosaicos, tégulas y cerámicas, hoy expuestas en el Museo. Otros, como los hipocáustos, permanecen aún bajo el solar catedralicio.

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia La Catedral es la Iglesia madre de la comunidad cristiana en Valencia. Dedicada al culto de Dios Padre, acoge a todos los creyentes y hombres de buena voluntad. Testigo del paso de los siglos, su historia es maestra de humanidad; y sus imágenes, archivos y la propia arquitectura son signos de la vitalidad cultural y religiosa del pueblo cristiano valenciano desde el siglo IV hasta nuestros días.
La Catedral no es un museo, aunque en ella hay muchas cosas interesantes que contemplar. Por medio de esta página os invitamos a conocerla mejor, a compartir la sagrada liturgia que aquí se celebra y a investigar en sus archivos.

SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Formulario Contacto Webs Amigas 



Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2017 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.