Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, miniaturas...

Medio Ambiente,

Webs de Medio Ambiente, Mundo Vegetal, Ecología.

INICIO Libros Actividades Escolares Libros Manualidades Libros Actualidad Museos del Mundo Libros Relajación

Entrar tienda Mundo vegetal, hierbas aromáticas, plantas, flores, libros jardinería, huerta, árboles, cactus, bonsais, cosechas, huertos ecológicos, huertos caseros y escolares.


Plantar Árboles
"Este blog lo empecé en 10 de noviembre de 2010. Consideré que ya estaba bastante completo el 20 de Enero 2011, aunque desde entonces lo he mejorado bastante, sobre todo en la manera de ilustrar el apartado Semillas y Frutos: sus fotos".

Jardín Botánico de Valencia
Portal del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Donde podrás ver entre otras Colecciones: Herbario, Banco de germoplasma, Colecciones plantas vivas, Catálogo virtual de especies, asi como puedes realizar una visita (breve) virtual al mismo. Investigación: Plantas medicinales, Fitogeografía, Conservación ex situ, Florística, Fitosociología, Biosistemática, Diversidad Vegetal y Evolución, Anatomía, etc.

El Gran Escape de la Planta
Portal infantil del Mundo Vegetal y de la Universidad de Illinois - Guía del Maestro. "¡ Mi nombre es Botón de planta! Mi buen amigo Brote de planta y yo estamos ayudando al detective LePlant. Aprenderás que las plantas son parte importante de nuestra vida. Necesitaremos tu ayuda para encontrar pistas, hacer experimentos, y solucionar problemas mientras viajamos por el mundo de las plantas. Te prometemos mucha diversión, pero recuerda ¡nosotros estamos aquí para solucionar el misterio!".
enciclopedia practica 1001 plantas y flores Enciclopedia práctica: 1001 plantas y flores
Enciclopedia practica 1001 plantas y flores: Más de 1.200 fotografías y 200 trucos prácticos sobre jardinería.

Infolivo.
Pagina del Mundo Vegetal de: Infolivo, Centro de Información del Olivicultor. Seguimiento del olivar, estados fenologicos, plagas, enfermedades, diagnostico de daños, nuevas plantaciones, precios, abonados, riegos, disposiciones legales, etc.

Plantas de Ecoaldea
Página muy completa con distintos contenidos como: Fitoterapia, índice plantas medicinales, índice de enfermedades, recetas prácticas, fitotienda, Ecoaldea, etc.
1000 plantas y flores - libro y dvd 1000 plantas y flores - libro y dvd
¿Desea transformar su jardín en un auténtico osasis? Esta obra le ayudará a responder las cuestiones y solucionar los problemas más habituales que pueden encontrar los jardineros principiantes. Gracias a los trucos y consejos que ofrece este libro y el ilustrativo DVD adjunto usted tendrá en su mano todas las armas necesarias para conseguir un jardín lleno de belleza y encanto.


©Museo Zumalacarregi
Las colecciones del Museo están formadas por piezas significativas de las Guerras Carlistas: objetos militares y personales de Tomás Zumalacárregui y su familia; armas y uniformes de época; numismática y prefilatelia; fondos documentales de gran valor, informes, proclamas, epistolarios de tema variado; prensa; óleos, acuarelas, grabados y otros soportes iconográficos; fondos bibliográficos, obras biográficas, científicas y generalidades de los siglos XVIII, XIX y XX; fondos cartográficos, planos, mapas y atlas.



Museo Zumalakarregi


Ecoagricultor.
Pagina del Mundo Vegetal de: Si tienes un huerto ecológico o estás pensando montar uno, los insectos y otros seres vivos polinizadores son una pieza importante en él para producir los frutos y por eso debemos saber cómo atraer polinizadores y mantenerlos en el huerto. La gran mayoría de las plantas que cultivamos en nuestro huerto requieren de la acción […].


Características y aplicaciones de las plantas
Página de plantas: clave de símbolos, índices, tradiciones y simbología, glosario de términos científicos, lugares de interés, bibliografía, etc.

Suculentas
Plantas suculentas son aquellas capaces de resistir periodos de sequia al acumular agua en sus hojas, tallos y raíces. Las mas conocidas son los cactus y las euphorbias.
los 100 errores del jardinero y como evitarlos Los 100 errores del jardinero y como evitarlos
* ¿Sabía usted que dejar las hojas muertas en otoño en el suelo es un grave error? ¿Y que también lo es crear un pequeño prado sin haber pensado antes en un buen sistema de riego? * Al contrario de lo que muchas veces se piensa, tampoco es bueno distribuir los árboles siguiendo un esquema geométrico * La prevención de este tipo de errores no supone dedicar más tiempo y esfuerzo al jardín, sino más bien todo lo contrario: cansarse menos y realizar operaciones más sencillas y lógicas, de acuerdo con las leyes de la botánica y las técnicas de jardinería * En este práctico manual encontrará todas las indicaciones necesarias para evitar esos errores que tan frecuentemente se cometen, y que pueden echar por tierra el trabajo realizado durante mucho tiempo y arruinar el jardín

The Ginkgo Pages
Todo acerca del Ginkgo biloba: árbol, historia, propagación, uso, fotos, nombre, dónde, newsletter, enlaces, awards. English, deutsch, français, español, nederlands.

El Estanque
Página de plantas de elestanque.com, con estanques de jardin y los peces koi, con distintos contenidos para los estanques como: Artículos, Construcción, Filtración, El agua, Plantas, Mantenimiento, Equipo y accesorios, Galería de fotos; y para los peces koí como: Introducción, Aspectos generales, Variedades, Enfermedades, Reproducción, Nutrición, etc.

Belleza natural con hierbas
Belleza natural con hierbas: El punto de la belleza Integral, consejos de belleza, masajes, aromaterapía, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa, recetas y faciales. Belleza integral y natural, además de la indicada: Belleza Natural con Hierbas etc.
Guia de campo para identificar mas de 1000 especies botanicas y animales en los ecosistemas europeos Guia de campo para identificar mas de 1000 especies botanicas y animales en los ecosistemas europeos. Esta Guía de campo constituye un detallado y exhaustivo recorrido por la fauna y flora europeas. Descripción ilustrada de más de 1.000 especies de animales y plantas, con sus rasgos peculiares y principales datos para su localización. Código de color para cada grupo de animales y plantas que permite una rápida consulta Completa panorámica de la vida en los diferentes ecosistemas. Breve introducción a cada grupo de animales o plantas descritos.

Anarkasis.com
Página web de Hierbas y Plantas de Anarkasis, con secciones como: El Herbolario de Atenea, Herbolarios y Hierbas Medicinales, Fitoterapias y Fitoterapéutica, Directorio alfabético de plantas, Directorio Alfabético de propiedades medicinales.
jardineria en espacios pequeños Jardineria en espacios pequeños
Comunión con la naturaleza: ésta es la magia que se consigue cuando se dispone de un jardín en el que disfrutar de los momentos de esparcimiento, un espacio que refleja a modo de privilegiada pantalla el esplendor del mundo natural. Aprenda con nosotros todo lo que necesita saber para convertir cualquier espacio disponible en su casa en un jardín agradable y bien cuidado. Le aconsejamos sobre plantas de flor, trepadoras, bulbosas, árboles y arbustos, plantas para maceta, también para interior, y le ayudamos a enfrentarse con los cuidados que necesitan en función de las especies, el suelo, el clima... Trasplantes, fertilización, multiplicación de ejemplares, entutorado, sistemas de riego: todo al alcance de su mano para que pueda cuidar sus plantas como se merecen. Nosotros le ayudamos a escoger las especies más adecuadas para sus necesidades con más de 100 fichas y fotografías de las plantas que harán de cualquier rincón de su casa un lugar especial en el que gozar de la naturaleza.

TeBebo
Página web de Hierbas y Plantas de TeBebo, pagina dedicada al té, con secciones como: ¿Qué es el té?, Variedades, Proceso de fabricación, Preguntas frecuentes, Vocabulario, Historia del té, Geografía del té, La ceremonia del té, Té y salud, Cómo preparar el té, Cómo saborear el té, Cómo conservar el té, Recetas, Complementos, Otras plantas de infusión, etc.

tu huerto ecologico en casa cultiva alimentos saludables en poco espacio Tu huerto ecológico en casa: cultiva alimentos saludables en poco espacio.
Cultiva alimentos saludables en poco espacio. Disponer de verduras frescas y plantas para condimentar al lado de la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio y con conocimientos bási- cos sobre las necesidades específicas de cada planta, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de la cocina, hasta algún pequeño árbol frutal o unos arbustos trepando por la pared de la terraza. En la presente guía, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un pequeño huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda. En esta obra el lector encontrará: • Explicaciones sencillas y amenas sobre las bases del cultivo ecológico • Prácticos consejos para regar cuando nos ausentamos, elegir el compost más adecuado o elaborarlo en casa, mantener las plantas sanas y evitar las plagas y enfermedades más comunes… • Un compendio de los cultivos más frecuentes y una selección de plantas con un encanto especial. Profusamente ilustrado y con explicaciones paso a paso.

El Mundo de los Ficus, The world of the Ficus
Página web de Hierbas y Plantas de El Mundo de los Ficus, con secciones como: Variedades, Formatos, Cuidados, Poda de los Ficus, Riego, Abonado, Trasplante, Plagas, Curiosidades, todo ello relativo a los ficus.
el huerto en macetas El huerto en macetas
50 proyectos para cultivar en macetas frutas, verduras y hierbas aromáticas.El patio de la casa, el balcón o incluso el alféizar de una ventana, pueden brindarte una de las mayores satisfacciones de esta vida: recolectar tus propios productos de huerta, con todo su aroma y frescura. Este libro reúne 50 ideas sencillas para obtener una buena cosecha y disfrutar de un huerto de frutas, verduras y hierbas tan decorativas como apetitosas. Cultivar verduras y hortalizas en un entorno urbano está cada vez más de moda. Un libro único en el mercado, que promete sorprendentes resultados hortelanos y culinarios.

Natureduca
Página web de Hierbas y Plantas, con distintas secciones de Botánica, con su Historia, Organografía, Clasificación, Definiciones, Sugerencias, etc.
tienda libros jardineria VER TAMBIEN: Carteles Anuncios Antiguos.

Escuela de Bonsai Menorca
Web de la Escuela de Bonsai Menorca de Antoni Payeras, Sitio dedicado a la formación y divulgación del Bonsai.
Manual de las plantas de interior: la guia indispensable para saber escoger y cuidar tus plantas de interior patio e invernadero Manual de las plantas de interior: la guia indispensable para saber escoger y cuidar tus plantas de interior patio e invernadero.
Esta guía práctica resulta muy útil para descubrir los secretos de la floricultura doméstica. La obra incluye 140 fichas de una amplia selección de plantas domésticas, tanto las más coloristas como las más exóticas y decorativas: geranios, cinerarias, helechos, palmeras, orquídeas, cactus... Cada ficha contiene explicaciones detalladas sobre cada planta, sus características y el modo de cuidarla. Además, está repleta de consejos que ayudan a reproducir en casa las condiciones óptimas para el desarrollo y supervivencia de tus plantas de interior. A través de sus fichas conocerás lo que más les conviene y el agua y el abono que necesitan para crecer sanas y vigorosas. La guía ofrece también consejos prácticos para que conviertas tu casa en un vergel con las plantas decorativas y de flor que dan mejores resultados en interiores.
manual de reproduccion vegetal Manual de reproducción vegetal.
Manual De Reproducción Vegetal. Smith. M. En esta exhaustiva guía se explican las técnicas para cultivar una larga serie de nuevas plantas a partir de sus semillas y de sus esquejes, por división, por acodos, por injerto y por injertos de yema. Cada método se muestra para diferentes tipos de plantas mediante ilustraciones paso a paso y fotografías con leyendas. Se incluye información sobre herramientas y equipos, y cómo solucionar problemas, como por ejemplo una germinación prematura. Una guía de especies ordenada por el nombre científico de la A a la Z proporciona fórmulas concretas para poder reproducir plantas acuáticas, ornamentales y de interior, arbustos, árboles, hortalizas y plantas silvestres.

Mundo Vegetal
Mundo Vegetal Hierbas Plantas libros jardineria arbol arboles cactus bonsais estanques hierbas botanica ecologicos jardinería

Guía de Parques y Arboles
©Arboles Ornamentales Página web de Reino Vegetal: Guía de Parques y Arboles del Ayuntamiento de Granada, con un detalle cuidadoso de todas las especies de árboles con Acceso por nombre común a las especies disponibles en los parques granadinos. La ficha de cada especie contiene la información siguiente: Nombre común y científico. Número de ejemplares disponibles en los parques de Granada. Sinónimos, familia, orden, subclase, clase, lugar de origen y etimología. Descripción y datos de cultivo. Fotografía de la especie. Parques donde está presente y enlace a los planos de los parques.


Arboles Ornamentales
Página web de Reino Vegetal: Arboles Ornamentales, centenares de fichas de árboles seleccionadas por su nombre común, su nombre latino, su clasificación taxonómica, el género o la familia. Se actualiza periodicamente con nuevas fichas que se anuncian previamente.


Amigos de los Bonsais
©Asociacion Amigos del Bonsai Página web de Reino Vegetal, Amigos de los Bonsais, con secciones como: Buscadores, Estilos, Glosario, Libreria, Meteorología, Cultivo, Galeria, Herramientas, Links, Trabajos, etc.

Artículos de Botánica
Página web de Reino Vegetal, Artículos de Botánica, con artículos como: La cucaracha alemana, El fascinante mundo de las hormigas, La Mantis Religiosa, Mosca mediterranea de la fruta, La lucha integrada, Temperaturas bajas y heladas, Las abejas: Vida en sociedad, Procesionaria del pino, Los pulgones, Aspidistra, Laurel Cerezo, Azucena, Bonsai: un arte milenario, Magnolios, etc.

Plantas de Interior
Web de Reino Vegetal. Pouco importa que um jardim de interior seja constituído por algunos vasos no parapeito de uma janela ou seja um luxuriante jardim de Inverno. En portugues.


©Museo del Carmen
Museo del Carmen, Onda • AYER DEL MUSEO: En el año 1.952 se creó un pequeño gabinete para las clases de Ciencias, Física y Química, destinada para los estudios superiores de los Padres Carmelitas en Onda. En 1.955 se hizo una primera ampliación y en 1.957 se duplicó su extensión y se abrió al público.
En 1.962 se habló de un anteproyecto para "un nuevo Museo, que albergue el ya existente, propiedad de los Padres Carmelitas y que se emplaza en los terrenos de la Orden, próximos al Convento e Iglesia, denominados "El Carmen", en Onda (Castellón), con vistas y acceso directo desde la carretera de Onda a Tales, que toma origen en Villarreal, desde la de Barcelona a Valencia".


Museo del Carmen - Museo de Ciencias Naturales El Carmen, Onda

SECCIONES: Artesanias Bellas Artes Enlaces Interesantes Lectura Lugares para viajar Miniaturas 
Monumentos Museos del Mundo Museos para Ver Formulario Contacto Tiempo Libre Webs Amigas 
Libros de Ciencias Ocultas • Sólo para Mujeres  Blogs de Curiosidades 



Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2017 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.