Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

FAROS de ESPAÑA

Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

INICIO Museos para ver Página de Fábulas Ermitas y Conventos Legionarios Abanderados Juguetes del Mundo

► Faro de Alejandria

El Faro de Alejandría se encontraba ubicado en la isla de la que toma su nombre y maravilló a sus contemporáneos no solo por la belleza de su ejecución, sino también por su altura. Se considera que el Faro era una de las estructuras más altas que el hombre pudo construir antes de nuestra era y se calcula que pudo llegar a medir más de 130 metros de alto. Su construcción fue comisionada por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, poco después de su llegada al trono en el año 305 a. C. Recordemos que Alejandro Magno había fundado la ciudad de Alejandría en el Delta del Nilo, junto a la isla de Faro, que se unió a la ciudad a través de una masa de tierra que recibió el nombre de Heptastadion. En ese punto se inauguró el gran puerto de la ciudad, que convertiría a Alejandría en uno de los centros comerciales más importantes de la Antigüedad.


"https://sobrehistoria.com/faro-de-alejandria/"


► Faro de Cullera - Valencia

El faro de Cullera, uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia, se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1858. Su apariencia actual se debe a reformas llevadas acabo en los años sesenta, aunque conserva el aspecto del proyecto original. Por razones de seguridad, no es visitable.






"http://www.culleraturismo.com/guia/el-faro-de-cullera/"


► Faro del Caballo - Santoña

La ruta hasta el Faro del Caballo comienza en el paseo marítimo de Santoña. Desde allí hay unos 5 km (10 km ida y vuelta). Aunque la ruta está señalizada desde el final del paseo marítimo, conviene recordar los edificios de El Fuerte de San Martín, cruce de Cuatro Caminos y Casa de la Leña como referencias.Precauciones: durante el recorrido, aunque corto, se bordea el acantilado y se atraviesan bosques de laureles y espinos (pantalón largo). Los escalones son irregulares, cuidado, y empinados. Durante el descenso y ascenso podéis utilizar el cable lateral para aseguraros.





"https://farodelcaballo.es/"


► Faro de Chipiona - Cádiz

Es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, con 72 metros sobre el nivel de mar y 69 metros sobre el terreno hasta la estructura de la linterna. La torre tiene un total de 322 escalones. Se construyó sobre la Punta del Perro, para indicar la entrada del río Guadalquivir. La primera piedra se puso el 30 de abril de 1.863, obra del ingeniero catalán Jaime Font, finalizando cuatro años más tarde en 1.867 y alumbrando, por primera vez el 28 de noviembre de 1.867, con aparato óptico y destellos cada sesenta segundos. Al principio se alimentaba con aceite, más tarde con parafina y petróleo, materiales que se subían por el núcleo interior de la torre, que es hueco, y mediante polea. El giro de la linterna se realizaba a través de máquina de relojería y contrapeso que caía por el hueco de la torre. Hoy en día este mecanismo sigue funcionando en horas diurnas..





"http://www.guiadecadiz.com/es/que-hacer/cultura/faro-chipiona"


► Faro de la Mola - Formentera

En uno de los puntos más espectaculares de toda la isla de Formentera y situado en un acantilado a más de 120 metros sobre el mar. Aquí se encuentra el impresionante faro de La Mola. Debido a la magia y simpatía que desprenden estos edificios y a los sorprendente de su ubicación, este faro se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla. El Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de Formentera, situado literalmente en el filo de un acantilado y con fabulosas vistas del mar. Los amantes de los paisajes naturales, y de la fotografía, pueden dirigirse a este punto para admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son simplemente espectaculares.





"http://www.formenteraisla.es/visita/faro-de-la-mola.html"


► Faro de Cabo Silleiro - Bayona

Inaugurado en el año 1866. Una lámpara de mecha que utilizaba aceite vegetal fue su primer combustible, sustituido en 1909 por una lámpara de petróleo. El 3 de agosto de 1924 se inauguró el nuevo edificio en lo alto de la montaña, a 85 metros sobre el nivel del mar. El edificio tiene adosada a su fachada oeste la torre prismática del faro con una altura de 30 metros coronada por una poderosa luz blanca que centellea cada 15 segundos y su alcance es de 35 millas náuticas, que equivalen a 65 kilómetros.





"http://turismoriasbaixas.com/web/portal-web/recursopan1?content=280376659"


► Faro de la Rasca - Tenerife

El malpaís de la Rasca se encuentra en el municipio de Arona, al sur de la isla. Se trata de una zona de Reserva Natural Especial declarada desde el año 1987, de una gran sensibilidad ecológica. El espacio reservado ocupa un área de 315'4 hectáreas. Tomaremos la autopista general del sur hacia el Palm-Mar, lugar que se encuentra antes de los Cristianos.Faro de la Rasca. La tipología del edificio del faro es de planta rectangular, realizada en mampostería y con adornos de sillería en las esquinas y una torre, que apenas rebasa la azotea. El faro más antiguo fue construido en 1898. Detrás de él se encuentra la nueva torre que ya no precisa del farero y que se terminó de construir en 1978.





"http://www.rutasdetenerife.com/rasca.php"


SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Página de Fábulas Ermitas y Conventos Embalses y Pantanos Formulario Contacto Webs Amigas 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.