Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

Bellas Artes, Pintura, Escultura,


Bellas Artes, Pintura, Escultura, Musica, Cine, Teatro,

INICIO Ermitas y Conventos Página de Fábulas Faros de España Museos del Mundo Webs de Curiosidades

Bellas Artes, Pintura, Escultura: Arquitectura, Literatura, Pintura, Música, Teatro, Danza, Poesía, Cine, Gran cantidad de Cuadros, famosos etc..



► Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia
Con Archivos disponibles de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabados, Artes de la Imagen, y con acceso a una ficha de las distintas obras.

► Bellas artes, pintura, escultura, cuadros impresionismo
Bellas artes, pintura, escultura, cuadros artistas famosos, museos, fundacion, arte, impresionismo, Joaquin Sorolla, Paul Cezanne, Claude Monet, Egdar Degas, Vincent Van Gogh, Pierre Auguste Renoir, Camille Pissarro, Berthe Morisot, los impresionistas en 1000 fotos, el impresionismo, Sorolla la magia de la luz

► Comsumer-Eroski.
Los llamados "Primitivos valencianos" (desde finales del siglo XIV hasta principios del siglo XVI) con artistas como Miquel Alcanyís, Pere Nicolau, Starnina, Gonçal Peris, Jacomart y Joan Reixac. Del siglo XVI obras de Paolo de San Leocadio, Yáñez de la Almedina, Vicente Macip y Joan de Joanes. A estos pintores se unen representantes de otras escuelas como Pinturicchio, El Bosco, Giampetrino.

► Artehistoria.
Pagina con bastante informacion e imagenes de los cuadros del Museo del Prado. Segun se indica en dicha web, todos los textos e imagenes en alta resolucion de esta seccion estan disponibles en la coleccion GENIOS DE LA PINTURA de Ediciones Dolmen, S.L. No pretende ser en modo alguno informacion oficial de Museo del Prado.

► Capilla Sixtina
Pagina con Secciones de la Capilla Sistine como: Baptism of Christ, Temptations of Christ, Calling of the Apostles, Sermon on the Mount, Handing over of the Keys, Last Supper, Resurrection of Christ, Scenes from the Life of Moses, Scenes from the Life of Moses, Defense of the Body of Moses, Popes on the intermediate zone of the Life of Christ wall, etc.

► Revista Katharsis
Pagina con seis galerias de reproducciones de cuadros del pintor italiano Tiziano Vecellio, Pieve di Cadore c. 1487/1490- Venecia 1576. Buena.


► Arte Románico
Entre los siglos X y XIII apareció, en los reinos cristianos del norte de la Península Ibérica, una nueva estética artística proveniente de Europa. A este primer estilo internacional europeo se le dio el nombre de románico porque reflejó el intento de recobrar la unidad política y cultural del antiguo Imperio romano, en este caso bajo la espiritualidad de la Iglesia cristiana: la concepción artística y espiritual de la abadía francesa de Cluny resultó clave para su desarrollo. La recuperación del arco de medio punto de tradición romana —junto con la bóveda de cañón, la escultura en puertas, fachadas, capiteles y canecillos, y el uso de la piedra escuadrada no pulida— es una de sus características definitorias. En España, la arquitectura y otras artes adquirieron un espléndido desarrollo y una personalidad muy diversa, influida por la penetración de artesanos de distinta procedencia -Francia y Lombardía, en primer lugar- a través del Camino de Santiago, por la cercanía del mundo musulmán y por el propio sustrato cultural ya existente.

► Historia y Arte
HistoriayArte. Net es un portal temático donde podrás encontrar todo lo relacionado con la historia antigua y moderna, así como los diferentes tipos de arte que han prevalecido a lo largo del tiempo. Haremos un repaso a la historia del arte que define las diferentes civilizaciones y la forma que tenían de expresarse.

► Gaudi y el Modernismo en Cataluña
Pagina web de Bellas Artes de Gaudi y el Modernismo en Cataluña, El portal mas completo sobre Gaudi y el Modernismo en Cataluña. Mas de 200 arquitectos y artistas Modernistas de todas las especialidades. Mas de 1000 obras Modernistas con mas de 2000 imagenes y textos explicativos. Muy completa.

► Gárgolas, Grifos, Quimeras
Grifos, Gárgolas, Quimeras,...bestias mitológicas y legendarias. Es raro encontrar una gárgola sola. Generalmente suelen estar agrupadas en hileras, sobre los altos de iglesias y catedrales, a modo de una sociedad de gente de piedra. Las gárgolas del primer gótico apenas si estaban elaboradas, pero según fueron proliferando, el diseño se fue haciendo cada vez más elaborado, transformándose en auténticas obras de arte. El rasgo distintivo de sus expresiones es que nunca eran bellas sino intencionadamente horribles, .

► Galeria Van Gogh
Pagina web de Bellas Artes - Galeria Van Gogh, con distintas secciones entre ellas, Works of Van Gogh: Paintings, Drawings, Watercolours, Graphic Works, Letter Sketches, Juvenilia, The Complete Letters, etc.

► Cuadros Arte Famosos
Venta online, fabricante de láminas y cuadros de estilo moderno, impresionista, floral, paisaje, paisaje urbano, cine, pop art, famosos, étnico, comic, figurativo, infantil, oriental, abstracto, animales, fotografía, paisaje, paisaje urbano, marinas etc. Colección de miles de imagenes para la decoración de diferentes autores y pintores famosos como: Gustav Klimt, Dalí, Picasso, Botero, Van Gogh, Monet, Miguel Angel, Leighton, Sorolla, Tamara de Lempicka, Kandinsky etc. Montajes y fabricación sobre cuadros en bastidor, listos para colgar, venta y entrega en toda España.

► M.C. Escher Compañy B.V., The Official Website
En esta pagina web podemos ver la obra de este famoso artista grafico, con sus perspectivas y estructuras imposibles, asi como algunos videos de los mas conocidos trabajos de Maurits Cornelis Escher, como Belvedere, Waterfall y Ascending and Descending. Muy interesante de ver.

► Patrimonio Universidad de Sevilla
Pagina web del Patrimonio de la Universidad de Sevilla, con gran cantidad de Colecciones, como: Fototeca Facultad de Bellas Artes, Fototeca Laboratorio de Arte, Galeria de Retratos de Rectores, Numismatica, Obras de Profesores de Bellas Artes, Premios "Universidad de Sevilla", entre otras muchas.

► Artcyclopedia
Pagina web de artcyclopedia.com, con una seccion de MasterScans, que es una seleccion de escaneado de grandes ilustraciones desde todas las secciones de la web, siendo actualizadas diariamente.

► El Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe
Pagina de El Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe (Caceres), donde los monjes Jeronimos (1389-1835) y los Franciscanos (desde 1908), han sido los principales artifices y tutores de uno de los tesoros mas sorprendentes de la cultura española.

► El Poder de la palabra
Pagina de Bellas Artes de El Poder de la Palabra que es una web dedicada a la prosa poetica, en ella encontraras fragmentos de 2450 textos literarios, asi como la biografia e imagenes de sus autores....Para acompañarte en la lectura podras ver tambien...obras de arte, imagenes de arquitectura y musica clasica y cinematografica.

► Miguel de Cervantes Saavedra
Pagina web muy completa dedicada a Miguel de Cervantes Saavedra, con secciones como: Autor, Biografia, Cronologia, Obra, Primeras ediciones, Obras completas, Atribuciones, Traducciones, Posteridad, Catalogo, Estudios, Catalogo, Documentacion, etc.

► Obra de Cervantes
Pagina web con enlaces muy completa dedicada a Cervantes, Webs amplias con informacion sobre: Biografia (bibliotecas de autor, etc.), Ediciones digitales (del Quijote y de otras obras), Enlaces a otras paginas, etc.



► Real Fabrica de Cristales de La Granja
Pagina web de Bellas Artes de la Fundacion Centro Nacional del Vidrio - Real Fabrica de Cristales de La Granja, con diversas secciones, todas ellas muy interesantes, como: Catálogo de Piezas, Biblioteca, Publicaciones, Galeria de Arte, etc. Interesante, Entretenida y con multitud de enlaces sobre el tema.

P i n t o r e s   F a m o s o s   


► FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES
Nadie fue más sordo que Goya al siglo XIX, pese a haber cumplido en él casi tres décadas y haber sobrevivido a sus feroces guerras. Se quedó sordo de verdad cuando amanecía la centuria, pero no ciego. Y a fuer de mirar a su aire se convirtió en un visionario. Ese hombre cabal, lúcido y baturro gestó las pesadillas que creemos tan nuestras afincado en un Versalles provinciano y en una Ilustración de pueblo. La dieciochesca y acanallada España que le tocó vivir le valió para todo y para nada. Su tozudez y brío fueron su patrimonio; con tales alforjas saltó desde su infancia hasta la infancia de las vanguardias, que en el siglo XX lo reivindicaron como maestro.



► BARTOLOME DE CÁRDENAS - BERMEJO
Bartolomé de Cárdenas, alias el Bermejo (h. 1440-h. 1501) fue una de las personalidades más fascinantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV y uno de los pintores más cotizados en el Reino de Aragón. Sin embargo, tras su muerte, su producción artística perdió interés y su talento quedó ensombrecido, aún sin una explicación clara. No fue hasta el siglo XIX cuando su legado captó la atención de coleccionistas internacionales e incluso de los falsificadores de pintura antigua.




► DIEGO DE VELAZQUEZ
Artista del período barroco (Siglo de Oro español), considerado por muchos como el pintor más talentoso de todos los tiempos, su importancia comenzó a ser reconocida 2 siglos después de su muerte. Sus obras más destacadas son actualmente parte de la colección permanente del Museo del Prado, en Madrid.






► JOAQUIN SOROLLA BASTIDA
Pagina web de Bellas Artes - Recopilación de óleos del insigne pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla Bastida, nacido el 27 de febrero de 1863, en Valencia y murió en su casa de Cercedilla el 10 de agosto de 1923. Vale la pena esperar a que se cargue la página.



► VINCENT VAN GOGH

Bienvenido a la Galería Van Gogh, la referencia definitiva para obtener información sobre la vida y obra de Vincent van Gogh. Con una carrera que duró poco más de una década, produjo una asombrosa cantidad de trabajo: 1,000 dibujos, 150 acuarelas, 10 acuarelas, 9 litografías, un grabado y más de 900 pinturas. También hemos elaborado su biografía, que abarca su juventud hasta la muerte, entrando en su estado mental, sus influencias y el mundo en el que vivió.


► PABLO PICASSO

(Pablo Ruiz Picasso; Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Pintor español. La trascendencia de Picasso no se agota en la fundación del cubismo, revolucionaria tendencia que rompió definitivamente con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único. A lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y receptividad del artista contemporáneo.

► JOSE MANUEL MERELLO
Web de Pintura de Jose Manuel Merello, "Los Pintores Expresionistas, Los Surrealistas, Los Contemporáneos en general...y Los Antigüos, Figurativos, Abstractos, Realistas, Pop. Los Retratistas, Los Caricaturistas, Los Grandes Pintores, Los Artistas Famosos, Los Desconocidos, Los Geniales y Los sin Genio...Los Dibujantes de Comic, ,Los Pintores Altaneros, Los Sencillos, Los Locos, Los Ricos, Los Pobres...sigue".

► SILVIA ORDOÑEZ
Web de Pintura de Silvia Ordoñez, Sylvia Ordóñez de Marty y Arturo Marty son dos artistas con una trayectoria extraordinaria y muy representativos del Arte en México y en España en los años noventa hasta la actualidad.

► ARTEMIS
Web de Pintura de Art&etilde;mis, Chasseresse, Site perso, Art, Galerie d'art, virtuelle, Virtual art, gallery, Exposition, Peinture, huile, Oeuvres d'art, Artiste, peintre, Painter, artist, portraits, Tableaux, Pictures, Dessins, Drawing, Figuratif, Figurative, Chat, Nus, Nature, Egypte, Symbole, Mythologie, Communion, etc.

► DENISE RAFENOMANJATO.
Web de Pintura de Denise Rafenomanjato a lo largo de 26 años, gran cantidad de enlaces. Artiste peintre, a longtemps vécu à Arcy-sur-Cure, petit village de l'Yonne et à Mende en Lozère.

► ALAIN PONCON.
Web de Pintura de Alain Ponçon, peintures huile et acrylique. Paysages, Tempera, Dessins, Graffitis, Peintures 2003, Peintures 2004, Peintures 2005.

► GASTON LABORDE.
Web de Pintura de Gaston Laborde, est né en 1892 à Paris, issu d'une famille modeste, dès l'âge de 12 ans il travaille comme commis-livreur. Lors d'une livraison, il est fasciné par des lithographies accrochées aux murs d'un de ses clients. Les oeuvres admirées étaient celles du fils, de la famille Ponti, décédé l'année précédente.

► SANDRO BOTTICELLI.
A pesar de que, históricamente, se ha considerado a Rafael como El Pintor de La Virgen renacentista, a Boticcelli le correspondería un homólogo puesto en la lista de creadores de exquisitos modelos femeninos. Será la figura de la dama, en el sentido más "cortés" de la palabra, la gran protagonista de sus composiciones; rodeada de un aura de elegancia y lánguida belleza, la tipología de mujer a la que recurre como leit motiv de su producción ejemplifica, dentro de la corriente pictórica del Quatroccento italiano, la búsqueda del Ideal (frente al intento de aprehensión naturalista e individual llevado a cabo por otros autores).

► FERNANDO BOTERO.
Su estilo figurativo hasta tiene nombre oficial: el «boterismo». Tanto en pintura como en escultura, realiza figuras más robustas y gruesas de lo habitual, es decir, gordos. Botero es hoy uno de los artistas más cotizados de la actualidad y sin duda el pintor colombiano de mayor resonancia internacional. Es palpable en su particularísima obra una cierta influencia del muralismo mexicano propia de Diego Rivera, pero puestos a indagar en sus conexiones, podemos tender cables con el monumentalismo de Paolo Ucello o Piero de la Francesca. Y por supuesto, las referencias al primitivismo naíf de Rousseau son evidentes.



► CLAUDE MONET.
Líder del movimiento de arte impresionista, los cuadros de Monet son reconocidos como los más puros ejemplos de este estilo. Su importancia se refleja en el precio logrado por su óleo "Le Bassin Aux Nympheas", vendido el año 2008 en Londres por 40,9 millones de libras esterlinas. Monet sentó las bases de la pintura moderna, su pincel no buscaba comunicar una historia ni dar una instrucción moral al espectador, sino que ponía en el lienzo impresiones en función de las sensaciones experimentadas por el ojo. Las pinceladas puntillistas, que pintó en sus cuadros con propiedad de maestro, son el origen de el arte pictórico moderno.



► LEONARDO DA VINCI.
Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo... Clasificar al italiano Leonardo da Vinci es una sola disciplina es una tarea imposible. Su figura encarna perfectamente el ideal del hombre del Renacimiento, y su expresión derivada como sinónimo de polímatía, o sabiduría aplicada a diversos campos del arte y de la ciencia. Como inventor dejó trazadas las ideas de lo que luego serían dispositivos y aparatos tan dispares como el paracaídas, el helicóptero y el tanque, aunque el nivel tecnológico de su época hizo imposible que los viera convertidos en realidad.



► BARTOLOME ESTEBAN MURILLO.
(Sevilla, 1617- 1682). Pintor español. La primera noticia conocida sobre su vida la proporciona su partida de bautismo, que está fechada el día 1 de enero de 1618, según consta en el archivo de la antigua parroquia de la Magdalena de Sevilla. Este dato nos mueve a situar el nacimiento del futuro artista en los últimos días del mes de diciembre de 1617, teniendo en cuenta sobre todo que en esta época se bautizaba a los niños en días inmediatos a su alumbramiento. Sus padres, Gaspar Esteban y María Pérez Murillo, vieron culminar con este nacimiento el proceso de una larga descendencia, ya que Bartolomé, nombre que pusieron al niño, fue el último de catorce hermanos. Puede advertirse, por tanto, que el pintor utilizó para denominarse el segundo apellido de la madre siguiendo la amplia libertad en el uso de los apellidos que había en aquella época.

► DOMENIKOS THEOTOKOPOULOS. EL GRECO
Doménikos Theotokópoulos, ampliamente conocido como El Greco, pintor Nacido en 1541, en Heraclión, actual capital de Creta (Grecia), en aquel entonces la isla pertenecía a la República de Venecia. A los 26 años se traslada a Roma, donde aprende de la escuela renacentista y especialmente de Tiziano. A los 36 años se traslada a Toledo, donde acaba sus días. El Greco se considera actualmente uno de los mayores genios del arte pictórico universal.


► TIZIANO
Conocido por su pincelada decidida, enérgica y muy expresiva, el pintor renacentista Tiziano Vecellio, también llamado sólo "Tiziano", fue el miembro más destacado de la escuela veneciana. Manejaba como nadie las composiciones asimétricas y sin jerarquía. Muchas de las piedras fundadoras de su estilo, fueron labradas desde las ideas del gran maestro Giovanni Bellini, tras su muerte, Tiziano las evolucionó y continuó modernizando durante toda su vida.




► TINTORETTO
Tintoretto, cuyo nombre es Jacopo Comin (Venecia, 29 de septiembre de 1518-Venecia, 31 de mayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y representante del estilo manierista. En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante vigorosa. Su verdadero apellido, 'Comin', fue descubierto por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura italiana del Museo del Prado de Madrid, y se hizo público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en dicho museo en 2007.​



► FRANCISCO DE ZURBARAN
Fuente de Cantos, en Badajoz, tenía unos setecientos habitantes cuando nació allí, en 1598, Francisco de Zurbarán, sexto hijo de un tendero en buena posición. Nadie podía imaginar que se convertiría en uno de los grandes de la pintura española, pero sabemos que desde niño dio muestras de su talento porque en 1613 su padre otorgó un poder para que pudiera formarse con el pintor de imaginería Pedro Díaz de Villanueva en Sevilla. Su primera obra conocida es una Inmaculada de 1616 llena de ternura y cargada también de defectos técnicos, tantos como ilusiones. En 1617 finalizó su aprendizaje y regresó a su pueblo sin pasar por el examen de maestría; parece que tenía prisa por volver, y quizá tuviera relación con que a los pocos meses se casó con María Páez.




► PIETER BRUEGHEL - El Viejo
Pieter Brueghel, el Viejo, es uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI. Su genio se ha equiparado frecuentemente al de El Bosco, con quien comparte cierto tratamiento fantástico en determinadas escenas como El Triunfo de la Muerte que pende en el Museo del Prado. Prácticamente desconocido en su etapa de formación, los únicos datos sobre su vida y su carrera nos los ofrece una biografía de 1609, que le presenta como un ignorante dedicado a la pintura cómica. Sin embargo, parece suficientemente demostrado que fue un hombre de cierta cultura, puesto que conoció a estudiosos y científicos de su país.




► SALVADOR DALÍ
Nace el 11 de mayo en Figueres (Girona). Hijo del matrimonio compuesto por el notario Salvador Dalí Cusí y Felipa Domènech Ferrés. Nace su única hermana, Anna Maria. Su padre lo matricula en la Escuela Pública de Párvulos de Figueres, con el maestro Esteban Trayter. Dos años más tarde, y debido al fracaso de esta opción, el padre decide inscribirlo en el colegio Hispano-Francés de la Inmaculada Concepción de Figueres, donde aprende francés, su futura lengua de cultura.





► JULIO ROMERO DE TORRES
Julio Romero de Torres, pintor nacido el 9 de noviembre de 1874 y fallecido el 10 de mayo de 1930. Nació y murió en Córdoba, donde pasó gran parte de su vida. Hijo de Rafael Romero y Barros, varios miembros de su familia fueron también artistas. Entre otros reconocimientos, cuenta con una calle dedicada, así como un monumento en los jardines de la Agricultura y un museo, en la que fuera su casa natal, donada junto a sus posesiones y cuadros por sus herederos a la ciudad de Córdoba.






► MARIANO FORTUNY
(Reus, 1838 - Roma, 1874) Pintor español. Estudió en Barcelona y fue alumno de Claudio Lorenzale. En 1857 obtuvo una beca para estudiar en Roma, donde estableció un taller y se liberó de forma paulatina del lenguaje académico de su formación barcelonesa. En 1860 marchó a África, a instancias de la Diputación barcelonesa, para tomar apuntes de la campaña militar española. Su paleta se orientó hacia tonalidades más sonoras y luminosas; se interesó asimismo por el pintoresquismo árabe, que ocuparía desde entonces un lugar destacado en su obra (La odalisca).



► FRANCISCO MIR BELENGUER
La infancia de Francisco Mir está marcada por ese largo y lento periodo de tiempo que hemos llamado posguerra. A los ocho años tiene que dejar de lado sus estudios y trabajar junto con su padre en tareas de pintura mural. También trabajará como aprendiz en una droguería de Benimàmet o como temporero. A la edad de diez años y animado por el maestro don Alberto Luz de la escuela pública de Benimàmet, pinta su primer cuadro un tanto sin saber que ello marcaría el resto de su vida. El cuadro representa la iglesia de San Vicente Mártir de Benimàmet.

► JOAN MIRO
Joan Miró nació en Barcelona el 20 de Abril de 1893. Pintor, escultor, grabador y ceramista español. Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependiente en una droguería, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp. De regreso a Barcelona, ingresó en la Academia de Arte dirigida por Francisco Galí, en la que conoció las últimas tendencias artísticas europeas. Hasta 1919, su pintura estuvo dominada por un expresionismo formal con influencias fauvistas y cubistas, centrada en los paisajes, retratos y desnudos.

► JOSEP SEGRELLES
Comenzó su formación académica en las Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos y en la Escuela de Artesanos de Valencia y los terminó en la Lonja de Barcelona. Fue elegido Cartelista número 1 de Cataluña. Después de haber obtenido diversos premios en este campo, recibió el encargo del que sería el primer cartel de las Fallas de Valencia en 1929. En 1930 viajó a Nueva York, allí realizó una exposición en Roerich Museum. Según algunas fuentes su éxito es equiparable a la fama de maestros como Arthur Rackham y Gustavo Doré.

► PAUL CÉZANNE
Paul Cézanne fue un pintor francés, uno de los principales padres del impresionismo. Según muchos coleccionistas, con Cézanne empezó "todo", refiriéndose al inicio de movimientos rupturistas que medio siglo después confluirían en el modernismo. Nació en una familia pudiente y católica, aunque reticente al principio su padre lo ayudó financieramente para prosperar en su carrera artística y además le dejó una cuantiosa herencia. Cézanne conservó sus creencias católicas durante toda su vida.

► CAMILLE PISSARRO
El pintor francés, Camille Pissarro es uno de los fundadores del Impresionismo. Era el mayor del grupo y el único que participó en las ocho exposiciones que celebraron. Nació el 10 de julio de 1830 en Santo Tomás (Islas Vírgenes), era hijo de un próspero comerciante judío. A los 12 años viajó a París para realizar sus estudios y el ambiente de la ciudad despertó en él su interés por el arte. De regreso a Santo Tomás, su padre le negó el permiso para estudiar arte, por lo que trabajó en el comercio paterno mientras realizaba bocetos inspirados en la Isla.



► EDGAR DEGAS
Dibujante, escultor y pintor historicista por formación, pero transformado al realismo contemporáneo con ribetes de impresionismo, por convicción. Virtuoso en la técnica académica clásica, pero moderno en su búsqueda de imágenes. A menudo se le nombra como uno de los fundadores del Impresionismo, pero queda claro que no pertenece al reducido grupo de "impresionistas puros", como Monet, Pissarro o Cézanne.


► HENRI MATISSE
(Cateau Cambrésis, 1869 - Niza, 1954) Pintor francés, máximo representante del fauvismo. El 20 de marzo de 1906 se inauguraba en los grandes invernaderos de Cours-la-Reine, en París, una nueva edición del Salón de la Sociedad de Artistas Independientes. Aquella exposición supuso el primer gran éxito de Matisse y su consagración como pintor y como cabeza visible de un nuevo movimiento.

SECCIONES: Artesanias Bellas Artes Enlaces Interesantes Lectura Lugares para viajar Miniaturas 
Monumentos Museos del Mundo Recomendar esta web Formulario Contacto Tiempo Libre Webs Amigas 
Blogs de Curiosidades 



Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2019 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.