Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

Museos para Ver,

Museos para Ver, Misteriosos, pintorescos, exóticos, paradisíacos, olvidados,
vehículos, pero siempre con ilusión.

INICIO Bustos Personajes Resina Legionarios Abanderados Figuras Profesiones Plomo Legión Legionarios Plomo

Logo para enlaces que lo necesiten
nuestro email
Página de Inicio lectura Formulario de contacto
Esta página ha superado el test de accesibilidad web

¡CSS Válido!







































libros con las ultimas novedades manualidades y trabajos manuales

≈ Museos para Ver ≈

► Museo Arte Romano Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano es una Institución de muy larga andadura. Con sus más de 175 años, se remonta a una pequeña colección de carácter local que, debido a la importancia del yacimiento emeritense, fue creciendo hasta elevarse a la categoría de nacional y lograr alojarse en un edificio de nueva planta donde exhibir, con la dignidad que merecen, sus colecciones. Su contenido y actividades orbitan en torno al periodo romano, en el que se centra la exposición permanente planteada en su principal sede.



"https://www.mecd.gob.es/mnromano/el-museo/pasado-presente-futuro.html"


► Museo de Bellas Artes de Valencia
El Museo de Bellas Artes de Valencia, en otros tiempos denominado Museo de Pinturas del Carmen, Museo Provincial de Bellas Artes, o desde fechas mas recientes Museo San Pio V por el edificio que lo alberga, es el referente cultural mas importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a pintura historica se refiere. Fundamentalmente esta formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, ademas de esculturas, piezas arqueologicas, fragmentos arquitectonicos, fotografias y artes...


► Museo de las Cofradias de Semana Santa
Se encuentra instalado en el Antiguo Hospital de San Julián, edificio de finales del siglo XVII cuya iglesia conserva una importante colección pictórica. Está concebido como un espacio temático, histórico y patrimonial, distribuido en siete salas que ofrecen a los visitantes un interesante recorrido por la historia y evolución de la Semana Santa malagueña, resaltando la importancia que tiene para la propia ciudad y para su proyección internacional.


► Circusmuseum
Bienvenido a circusmuseum.nl, el banco de imágenes con carteles, fotos e impresiones de la colección de Jaap Best, la colección de circo más grande de los Países Bajos. Ahora en línea casi 8000 carteles de circo, desde 1880 hasta la actualidad, de los Países Bajos a América, de A2 a unos pocos metros cuadrados. Destacó casi 3500 litografías de color de la impresora de Hamburgo Adolph Friedländer del período 1880-1930. Ampliado este año con 7000 fotos de circo y tarjetas postales.


► Museo del Vino Valdepeñas
El Museo del Vino ofrece información sobre la historia y el marco de plantación de la Denominación de Origen Valdepeñas y los diez municipios de la provincia de Ciudad Real que la integran y que engloban unas 30.000 hectáreas siendo en la actualidad y desde su inauguración en el año 1999 el único museo de este tipo existente en el conjunto de Castilla-La Mancha.


► Museo Radio Benejuzar
El Museo de Radio Benejúzar alberga la colección privada de D. Antonio Ferrández Illán, técnico profesional multidisciplinar y restaurador de todas y cada una de las piezas que se exhiben. Es una colección realizada a lo largo de los años, con mucho esfuerzo, entusiasmo y mucho amor al mundo de la radio antigua. Philips, Sonora, Invicta, Marconi, Telefunken, AEG… aparatos con los que las familias se informaban o simplemente se divertían. La radio se escuchaba en colectividad, no como hoy que es más un medio individual (lo escuchas con auriculares, en el coche, en solitario). La familia se reunía alrededor de la radio para escuchar su radionovela o su programa favorito.



► Museo Lazaro Galdiano
Pagina web del Museo Lazaro Galdiano, El Bolso es una prenda de vestir de gran importancia y belleza. El trabajo realizado en otras épocas para resaltar la belleza y la elegancia de la mujer es fascinante y no deja a nadie impávido, tanto si es profesional como si se mueve por la simple curiosidad, etc.



► Museo de la Energia
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es un espacio de ocio divulgativo y cultural donde el carbón es el actor principal en todo su recorrido. El Museo está ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la cual estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971..


entrar seccion web correspondiente
A partire da luglio al Galata Museo del Mare è possibile salire a bordo della Galea genovese del ‘600, che fin dall'inaugurazione del Museo costituisce una delle ricostruzioni a grandezza naturale più impattanti e caratteristiche. Il "Sali a bordo della Galea" fa parte nel nuovo riallestimento del piano terra denominato "la vita a bordo delle galee e nell'Arsenale della Repubblica di Genova".


Museo del Mare



► Museo de la Moto y Coche Clásica
Cerca de ustedes, encontraran casi todo aquello relacionado con los medios de locomoción, coches, motos, carruajes de época, triciclos, cochecitos de muñecas, etc... Reflejo fiel de la vida y costumbres… Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás. Podrás disfrutar de unas estupendas vistas desde el mirador.


► Museo del Palmeral Elche
Es un centro para la interpretación del Palmeral de Elche, ubicado en un huerto singular –el Hort de Sant Plácido- e instalado en una casa típica, construida en el siglo XIX.Sus salas exponen las peculiaridades del Palmeral -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000-, su historia y su evolución hasta convertirse en símbolo de la ciudad; contiene audiovisuales, fichas, murales, objetos y pantallas táctiles, cuyos contenidos pretenden configurar una imagen global y precisa de este paisaje cultural único.


► Museo de Ciencias Naturales de Valencia
El museo está situado en los emblemáticos Jardines de Viveros, en un edificio racionalista del arquitecto Luís Gay. El origen del Museo se remonta al legado que hizo Rodrigo Botet a finales del siglo XIX y que permaneció en el histórico Museo Paleontológico del Almudín hasta finales del siglo pasado.


► Museu Xocolata
El Museo del Chocolate es un "delicioso" museo en Barcelona que pretende hacernos viajar a través de la história de este excelente producto, desde sus orígenes como bebida picante hasta el deleite del bombón francés. El chocolate siempre se ha consumido y utilizado con distintas finalidades: como elemento medicinal, como afrodisíaco, como valor nutricional y como elemento situado entre el mito y la realidad.


► Museo del Chocolate
Valor adopta la estrategia de la calidad y lanza al mercado el Chocolate Puro, producto que se ha convertido en un emblema de la marca. Para su producción, no se utilizan grasas vegetales como sustitutivo de la manteca de cacao. Se instala el primer equipo de moldeo y desmolde automático.


► Museu Valencià de la Festa
Precedint els balls de la processó van els Miracles i Misteris, breus peces teatrals que, interpretades per grups de xiquets del poble, representen coneguts passatges bíblics i episodis de la història religiosa del poble i la comarca.



► Museo de la Huerta Alcantarilla
Se trata de un recinto que encierra el hábitat propio de la huerta, barracas, el museo propiamente dicho y la Rueda-Noria. El 18 de Junio de 1982 se declara "monumento histórico-artístico nacional" a todo el conjunto formado por la Rueda, el Acueducto de la Huerta y el Museo Etnológico. Se encuentra en exposición permanente y dispone de 6 salas y un recinto exterior..




► Museo Cantereria
El Museu s'ubica en una antiga fàbrica de ceràmica de principis del segle XX, adaptat a les necessitats d’una museu actual. Al llarg de les seues sales el visitant pot conéixer de primera mà l’àmplia col•lecció d’objectes d’ús quotidià realitzats a Agost en els darrers dos segles, així com el procés d’elaboració de la ceràmica, vivint l’ experiència d’entrar a un “forn àrab”, la zona dels torns de terrisser o les basses de decantació de l’argila.


► Museu Internacional Titelles - Albaida
Edificio de tres plantas que integra más de 400 títeres representativos de Europa, Asia, África, América,... Destacan los títeres africanos tallados en madera. Este museo se ha convertido en el referente internacional, y símbolo de esto es la Muestra de Títeres que tiene lugar anualmente en la comarca desde 1984. El museo muestra una visión general del mundo de los títeres adaptado a todos los públicos.






► Museo del Paloteo
El Museo del Paloteo fue inaugurado el 28 de febrero de 2009. Cuenta con cinco espacios museográficos: “Las cuatro características principales del Museo del Paloteo son la rigurosa documentación utilizada para la elaboración de los textos, el empleo de medios técnicos actuales para conseguir que los mensajes sean comprensibles, el cuidado en la ejecución de la obra —Sercam S.C. ha sido la empresa encargada— y, por último, el apoyo incondicional de los vecinos de San Pedro de Gaíllos, que han donado o cedido infinidad de piezas para su exposición. A diferencia de los pequeños museos etnográficos que se convierten en almacenes de útiles antiguos, el Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos destaca por el orden y buen gusto con el que se han colocado los objetos que guarda, una labor que denota la sensibilidad y el conocimiento de la cultura popular que tienen las manos a las que se encomendó el proyecto.”


Castillo Concejuelo - Torre Loizaga - Museo de vehiculos antiguos - Collección Rolls-Royce.
Museo de coches antiguos y clásicos. La única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce. La excepcional muestra de coches que atesora la Colección Miguel de la Vía-CMV es ante todo fruto del buen hacer de su creador, que no escatimó medios ni esfuerzos para reunir un compendio de iconos del automovilismo, al tiempo que levantaba un grandioso conjunto arquitectónico. Tomando como punto de partida la colección particular, la búsqueda de nuevos ejemplares de la firma Rolls-Royce y de otras marcas desembocó en un conjunto de setenta y cinco vehículos provenientes de todo el mundo: una surtida muestra representada por coches con reminiscencias de carruaje, exclusivos modelos veteranos y clásicos, vehículos de prestigio y elegantes deportivos. Tan laboriosa búsqueda fue a dar en cierta ocasión con un deteriorado Rolls-Royce Silver Ghost, carrozado por el prestigioso Barker, … ¡en un pajar!


► Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.


► Museo Azulejo Onda
Información general, Como llegar, Historia, Colecciones, Exposiciones permanentes, Exposiciones temporales, Programas educativos, Investigaciones, Productos artesanales, Publicaciones Museo, Publicaciones Cerámica, Actividades.

► Museo Historias del Tren

Locomotora "cocodrilo" de los ferrocarriles Réticos. Fotografía de Jean-Henry Manara Aunque los puristas consideran que solamente las locomotoras dotadas de capotas articuladas respecto a este cuerpo central y dotadas de bielas son «cocodrilos» auténticas, como es el caso de las locomotoras suizas de la serie Ce 6/8 de los ferrocarriles federales, las austriacas 1089 y 1189 de los OBB o, en vía estrecha, las Ge 6/6 de los ferrocarriles Réticos, máquinas con otras configuraciones, no articuladas y sin bielas de transmisión, también han recibido este apelativo, como es el caso de las máquinas de las series 14000 y 14100 de la SNCF o las E-93 y E-94 de los ferrocarriles alemanes. .



"http://historiastren.blogspot.com.es/"


► Museo Diocesano de Arte Sacro
Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, Al comienzo del recorrido accedemos al claustro, uno de los espacios de mayor singularidad del palacio.


► Museo Art Nouveau
El Museo Art Nouveau y Art Déco es en esencia un museo de artes decorativas que propone un recorrido temporal que abarca desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. Este periodo de poco más de sesenta años es sin duda uno de los más fecundos de las artes aplicadas. El grueso de las obras que se pueden ver en el museo son objetos utilitarios concebidos bajo unos cuidados criterios estéticos.


► Museo de las Fallas - Museo Fallero
Historico de Carteles anunciadores de las Fallas, Museo Fallero, Historico Museo del Ninot Indultat, desde 1934 hasta 2008, distraido de ver, etc.


► Museo Nacional de Escultura
En esta pagina web podemos dar un apasionante recorido, por las esculturas del Gotico, A. Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernandez, Barroco andaluz, Pasos Procesionales, Renacimiento, Romanticismo, Barroco, Toros y toreros, Retablos, Sepulcros, etc.


► Museo Thyssen-Bornemisza
Enlace a la seccion Obras Maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, en numero de cuarenta que pueden verse y ampliarse, con su ficha tecnica. Tambien pueden realizarse varios recorridos, como: El Retrato y la figura humana, La Ciudad: ambito urbano y espacio humano, El Paisaje: el concepto de naturaleza en pintura, El Bodegon: fragmentos de lo cotidiano, El Retrato y la figura humana, etc.


► Museo del Bandolero
El Museo del Bandolero abrió sus puertas el siete de mayo de 1995 en pleno corazón de la histórica ciudad de Ronda (Málaga), constituyendo una iniciativa privada que viene a cubrir el vacío existente sobre un fenómeno tan mitificado como es el del Bandolerismo.


► Treatre-Museu Dali
En esta pagina web pueden verse una seleccion de 50 obras de las colecciones de la Fundacion Gala-Salvador Dali: Las primeras 45 obras son de Salvador Dali, y estan ordenadas cronologicamente desde 1918 hasta 1982. Las 5 ultimas son obras de otros artistas que tambien se exponen en el Teatre-Museu Dali.




► Museo de Odontología «Luis de la Macorra»
Como tal museo universitario que es, se organiza principalmente con un carácter pedagógico, a fin de que los alumnos de la Facultad, y en general cualquier visitante, pueda comprender la evolución de la ciencia y arte dentarios a partir de los objetos expuestos. Esta evolución fue especialmente importante a partir de mediados del siglo XIX. Desde entonces, los recursos técnicos y tecnológicos hicieron posible el extraordinario desarrollo de la odontología que en la actualidad se sitúa al mismo nivel que las otras especialidades de la medicina.




► Museo Miniaturas Militares Jaca
El origen de este Museo se halla en la colección de figuras de plomo que desde los años 60 fue reunida por Carlos Royo-Villanova, entusiasta miniaturista y amante de la historia. Los soldaditos de plomo y sus accesorios, todos a la misma escala: 1:87 -unos 20 mm de altura-, estaban elaborados en su mayoría por la firma valenciana Alymer, que comercializaba dichas figuras bajo el nombre de Miniploms. .



► Casa Museo de "El Greco" Domenikos Theotokopoulos
Pagina web de la Asociacion de Amigos de la Casa MUSEO de El GRECO, con secciones como: Historia de la Casa, Historia del Greco, Museo, Apostoles, Exposicion de los Grecos en 1.909 (documento historico),Servicio de Postales, etc.


► Museos de El Institut Valencia de Art Modern
Pagina web de Bellas Artes del Institut Valencia de Art Modern IVAM, con secciones como: Presentacion, Los fondos del IVAM, Exposiciones, Biblioteca, Publicaciones, Actividades, Servicios, Didactica, Espacios, Amigos del IVAM, etc.


► Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias -González Martí-
Pagina web de Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias -González Martí-, con secciones como: Portada del Palacio de Dos Aguas, Salón de baile, Instalación museográfica de la Cocina, Carroza de las Ninfas, Silla de manos, Conjunto de muebles de porcelana, Reloj y candelabros de Sèvres, Tejido Copto, Pendientes y Cruz de pecho, Peineta, Abanico imperio, Vestido femenino del siglo XIX, Naveta de plata, Retrato de una mujer de cuerpo entero, Lekythos Griego, Copa de Terra Sigillata, etc.


► Museo del Traje
Pagina web de Museo del Traje, con secciones como: Indumentaria histórica, Indumentaria contemporánea, Indumentaria popular, Joyeria y accesorios, Textiles, Actividades económicas, Equipamiento doméstico, Actividades lúdicas, Religiosidad y creencias, Fondos documentales, etc.


► Museo de Microminiaturas Guadalest Manuel Ussa
La increíble colección de Microminiaturas que usted puede ver en este museo, sobrepasa toda capacidad de asombro.


► Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Pagina web de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con un listado de autores de la colección permanente, con un buscador para localizar un autor, donde no es necesario indicar el nombre exacto, tambien se puede buscar el autor al azar, etc.


► Museo Nacional de Antropología
Pagina web de Museo Nacional de Antropología, con fotos de la colección del museo, así como Historia, Bibliografía, Colección, Actividades, Servicios, etc.


► Museo Sorolla
Pagina web de Museo Sorolla, con abundantes fotos de las obras de pintura, escultura y cerámica de Joaquín Sorolla Bastida, etc.


► Museo Chillida
Pagina web de Museo Chillida, con secciones como: Información General, Museo Chillida-Leku, Eduardo Chillida, Educación, Actividades Culturales, Biblioteca, etc.


► Museo Cezanne
Pagina web del Museo Cezanne, Le Petit Musee Cezanne, Les reproductions sur toile, Galerie du Festival, con Cezanne par sus amis, Eaux fortes, Lithographies, en frances, y en inglés.


► Museo del Encaje de Castilla y León
Pagina web del Museo del Encaje. Pequeña historia del encaje en Castilla y León: Blonda, Blonda de imitación, Encajes de bolillos de León, Encajes conventuales, Encajes forjados (Puntos de España), Encajes segovianos, Frisado de Valladolid, Macramé, Malla, Punto de Castilla, Punto de Tordesillas, Soles de Salamanca, Bibliografía sobre los encajes de Castilla y León.


► Museo del Recuerdo, Historias y Tradiciones
Pagina web del Museo del Recuerdo. Con secciones de: Profesiones, Hogar, Artesania y Decoracion, Curiosidades, Infantil y Juvenil, Otros. Tambien esta clasificado por los distintos pueblos de Extremadura. Ya cuentan con 240 objetos.



► Museo Picasso Málaga
Desde marzo de 2017 las salas que albergan la Colección permanente del Museo Picasso Málaga se muestran renovadas, ganando en cercanía y en conocimiento acerca de la obra de Pablo Picasso. De marcado acento cronológico, la nueva presentación revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística, focalizando la atención sobre su constante vocación por explorar las posibilidades expresivas de cualquier soporte.



► Stained Glass Museum
Web del Stained Glass Museum. The Stained Glass Museum offers a unique insight into the fascinating story of stained glass, an art-form that has been practised in Britain for at least thirteen hundred years.



► Museo de Castrocalbon
La sección etnográfica del Museo da cuenta de un pasado menos remoto, uno que apenas ha dejado de ser tiempo presente. Los objetos que la componen han sido, en su inmensa mayoría donados o depositados por gente del pueblo o vinculadas a él que desean dejar constancia de cómo han vivido hasta nuestros días.



► The Web Gallery of Art Virtual Museum
Gallery of Art Virtual Museum. Web Gallery of Art, image collection, virtual museum and searchable database of European fine arts (painting, sculpture) of the Gothic, Renaissance, Baroque, Neoclassism and Romanticism periods (1100-1850), containing over 15.400 reproductions. Biographies, commentaries, guided tours, free postcard service are available. Muy interesante.


► Museo Judio de Bejar
Un viaje que empieza con la presencia de los primeros judíos en Béjar y su comarca y se extiende por el mundo sefardí hasta nuestros días.



► Museo Catedral de Valencia
Pagina web del Museo Catedral de Valencia. El nuevo Museo Catedral nos ofrece, tras su rehabilitación, la posibilidad de apreciar nuevos descubrimientos y arte de los mejores maestros, como Juan de Juanes, los Hernandos e incluso al Maestro de Alzira.


► Museos Vaticanos
Web de Museos Vaticanos. Con acceso a las Visitas Virtuales: Museo Gregoriano Egipcio, Museo Gregoriano Etrusco, Capilla Sixtina, Estancias de Rafael, Pinacoteca, Museo Misionero-Etnológico. Capilla Sixtina: Hechos de la vida de Moisés (Botticelli), Entrega de las llaves (Perugino), Creación de los astros y las plantas (Michelangelo), Creación de Adán (Michelangelo), Pecado Original y Expulsión del Paraíso terrenal (Michelangelo), Juicio Universal (Michelangelo). Estancias de Rafael: Disputa del Santísimo Sacramento (Raffaello), Escuela de Atenas (Raffaello), Encuentro de León Magno con Atila (Raffaello), Liberación de San Pedro (Raffaello).



► Museo de Julio Verne - Nantes
Nantes, la ville où Jules Verne est né le 8 février 1828 et où il a passé sa jeunesse. Amiens, où il vécut la seconde moitié de sa vie et où il s'éteignit le 24 mars 1905 à l'âge de 77 ans. Quelques repères chronologiques sur la vie de Jules Verne (1828 - 1905).

► Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA, es un Museo Municipal de arte contemporáneo, inaugurado en 1997 por iniciativa del escultor Javier Gómez. El núcleo de la colección permanente se formó a partir de dos fuentes de ingreso: por un lado, la donación que hizo la Sra. Takako Sano de una parte importante de su colección privada-más de 60 obras- y por otra, las donaciones directas de los artistas impulsadas por Javier Gómez, hoy Asesor Artístico del museo."




https://www.ayto-alcorcon.es/mavawp/"


► Museo Virtual de Viejas Fotos
Web del Museo virtual de viejas fotos. Las mejores fotos anteriores a 1975 enviadas por nuestros lectores. Gratuito y abierto de forma permanente en 20minutos.es. Fotos por temas: amigas, amigos, animales, bebés, bodas, calles, chicas, chicos, coches, comuniones, deportes, disfraces escolares, familias, fiestas, grupos, hermanos, hombres, madres, militares, mujeres, niñas, niños, novios, oficios, parejas, playas, pueblos, retratos, verano, ...


► Museo del Turrón Xixona
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL MUSEO DEL TURRÓN (SIRVENT SELFA, S.A.)¿Qué hacer con la maquinaria y las instalaciones industriales obsoletas? Esta pregunta se ha resuelto tradicionalmente en Xixona/Jijona por la vía expeditiva; vendiendo dicho material al chatarrero. Eran otros tiempos en los que las empresas turroneras definían sus beneficios exclusivamente mediante la cuenta de resultados. Aquello que no generaba beneficio mediante una transacción directa estaba condenado a su desaparición. Los cambios en los modelos turísticos y de consumo han influido notablemente en la modificación de las antiguas perspectivas comerciales estimulando nuevas concepciones: la historia de una empresa forma parte del producto que la propia empresa vende; es un valor añadido intangible pero enormemente precioso".


► Museo de la Brujería
Gran parte de los visitantes llegan a Zugarramurdi atraídos por las historias y leyendas que fueron surgiendo en torno al proceso inquisitorial de 1610. El origen de este dantesco episodio de la historia de Zugarramurdi hay que situarlo en el relato de una joven de la localidad acerca de sus sueños, en los que aseguraba haber volado y haber visto a varias personas del pueblo participando en Akelarres. Inicialmente el episodio se habría resuelto con la intervención del párroco, quien habría requerido a los culpables que descargasen sus conciencias, pero posteriormente intervino la Santa Inquisición, seguramente avisada por el abad del Monasterio de Urdax.".



► Museo de la Baraja Española
Magnífica baraja cromolitográfica editada como soporte publicitario para los chocolates “El Barco” de Valencia. Fue preparada litográficamente por Alfonso Paris Luna, dibujada por el gran ilustrador y cartelista valenciano Enrique Pastor Cortina, y admirablemente impresa en 1890 por el naipero Simeón Durá. ".




► Museo de Carruajes
La colección del Museu Nacional dos Coches (Museo de Carrozas) está compuesta por valiosos ejemplares de los diferentes tipos de trasporte utilizados entre el s. XVII y XIX (carrozas, berlinas, coches, etc.), por los respectivos arreos y por un conjunto de retratos al óleo de los monarcas de la Casa de Braganza. Del conjunto destacan los coches que integraron la suntuosa embajada enviada por Portugal al papa Clemente XI en Roma (s. XVIII), con iconografía en talla dorada glorificando los Descubrimientos portugueses y la contribución nacional al arte y a la ciencia. ".




► Museu Valencià de la Il-lustraciò y de la Modernitat
Ahora que se acerca el Carnaval nada mejor que conocer cómo se celebraba en 1902 con este dibujo que se conserva en la biblioteca del MuVIM, en la "Revista La Ilustración Española y Americana: revista de bellas artes y actualidades”, Año XLVI, nº VI Madrid, 15 de febrero de 1902. ".







► Museo José Zorrilla
José Zorrilla, el inmortal autor de Don Juan Tenorio, nació en esta casa el 21 de febrero de 1817. Pasó en ella su infancia y a ella regresó en 1866. El Ayuntamiento de Valladolid adquirió el inmueble en 1917 para convertirla en Casa-museo en la que recibir los enseres del poeta donados, entre otros, por su viuda; y la biblioteca del ilustre "zorrillista" D. Narciso Alonso Cortés.".






► Museo Adolfo Suarez y la Transición
El Museo Adolfo Suárez y la Transición rinde un homenaje amplio y con perspectiva nacional, para que las distintas generaciones recuerden, conozcan y aprendan los valores de la Transición, esta etapa fundamental en la definición de nuestra nación, así mismo es un homenaje a las personas que lucharon para que la llegada de la Democracia fuera posible.

► Museo de la Verdura - Calahorra

El Museo de la Verdura refuerza la identidad de Calahorra como Ciudad de la Verdura y muestra al visitante la actividad de las huertas y cultivos de la ribera del Ebro, formando parte de la historia de la comarca y de sus gentes. Este museo pone de manifiesto el arraigado carácter agrícola de Calahorra y la calidad de los productos calagurritanos convirtiéndose en expositor de los mismos y en un potente atractivo del turismo en Calahorra, consiguiendo que la ciudad se consolide una vez más como “Capital de la Verdura”. Desde el punto de vista didáctico, el museo está concebido como un centro de interpretación interactivo dotado de nuevas tecnologías al servicio del visitante."



http://turismocalahorra.es/museo-de-la-verdura/"


El Museo Naval en Cartagena se sitúa en un edificio histórico construido en 1785, cuyo uso original fue el de Cuartel de Presidiarios y Esclavos y que, en la actualidad, comparte con la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, ocupando su fachada sur. En este edificio se alberga la colección permanente, con más de 3000 fondos. Abarca la Historia de la Armada desde la creación del Departamento Marítimo de Levante en 1728, hasta nuestros días.


Museo Naval - Cartagena

SECCIONES: Index Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo  Embalses Pantanos Webs Amigas Página de Fábulas Ermitas Conventos Faros de España 


Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2018 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.