Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

Museos del Mundo

Museos del Mundo, Pintura, Escultura, Ceramica, Bellas Artes, Miniaturas.

INICIO Medio Ambiente Faros de España Ermitas Conventos Museos para Ver Página de Fábulas

Museos del Mundo, Exposiciones:


En esta seccion se pretende ir detallando los Museos, Exposiciones, etc. que creamos tienen un interés para nuestro principal objetivo de combatir el tedio. Es posible que falten muchos y que otros importantes no estén reflejados, pero nuestra pauta será la de que tengan imágenes o fotos, que nos puedan dar una ídea del contenido del museo, sin tener la necesidad de ir a verlo o no poder hacerlo por cualquiera de los motivos que en nuestra Editorial se exponen. Asi pues el orden en que se expongan, sera simplemente el del orden de aparición, sin mas.

► MUSEO de BELLAS ARTES de VALENCIA
El Museo de Bellas Artes de Valencia, en otros tiempos denominado Museo de Pinturas del Carmen, Museo Provincial de Bellas Artes, o desde fechas mas recientes Museo San Pio V por el edificio que lo alberga, es el referente cultural mas importante de la Comunidad Valenciana en cuanto a pintura historica se refiere. Fundamentalmente esta formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, ademas de esculturas, piezas arqueologicas, fragmentos arquitectonicos, fotografias y artes decorativas. Interesante y entretenido, son en total 8 paginas con distintos contenidos y fotos de cuadros.

► MUSEO NACIONAL de CERAMICA GONZALEZ MARTI de VALENCIA
Web del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias Gonzalez Marti, con secciones como: Información general, El Museo, Historia del edificio, Historia de las colecciones, Recorrido, Selección de piezas, Actividades, Servicios, Bibliografía, Mapa, etc.

► MUSEO del GIOCATTOLO.
Il museo del giocattolo,frutto di anni di ricerche e di lavoro dello studioso Pietro Piraino Papoff e delle di lui figlie Laila e Lucilla,nasce da un progetto unitario di advocacy per l'infanzia a più livelli ,allo scopo di educare i bambini all'interculturalità.
Attraverso il gioco ed "il viaggio virtuale nel tempo" si vuole creare un ponte attraverso il quale possa viaggiare solidarietà ed accettazione delle diversità.


► MUSEO de la HORCHATA - ALBORAYA
El Museo de la Horchata de Alboraya La Alquería del Machistre de Alboraya (Valencia) alberga el Museo de la Horchata, centro que permite realizar un viaje al modo de elaboración tradicional de la horchata. En la huerta de Alboraya (Valencia), como no podía ser de otra manera, se ubica el int...

► MUSEO de LLIVIA
A 1.224 m s. n. m., en la falda de los picos más altos del Pirineo oriental, siguiendo el curso del río Segre -paso natural de la cordillera-, nos encontramos Llívia, la antigua capital de la comarca de Cerdanya. Llívia es un municipio formado por la villa y varios agregados: Cereja, Gorguja, Gorguja Pequeña (Mas Travis) y el Mas Jonquer. A raíz del Tratado de los Pirineos (1659) y de la posterior territorialización del enclave con el de Baiona (1866-68), con sus 12,9 km² de superficie -sumando en ella el territorio que tenemos los bosques los lagos y los pastos del Carlit- quedaron rodeados de territorio francés.

► MUSEO HERMITAGE
Pagina web del Museo Hermitage en San Petersburgo. The State Hermitage Museum in St. Petersburg, Russia showcases masterpieces of art and Russian history. Take a virtual tour of the former royal residences and search the high-resolution online digital collection at the official web site.

► MUSEO de BELENES - OJÓS (Murcia)
La población de Ojós se localiza en el corazón del denominado Valle de Ricote de la Región de Murcia, entre la falda de una pared montañosa y el margen derecho del río Segura, que posee un extraordinario entorno natural, destacando el verde frondoso de sus huertas de cítricos de las que sobresalen esbeltas palmeras..

► MUSEU VALENCIA de ETNOLOGIA
Pagina web de El Museu Valencia de E´tnologia , El Museo Valenciano de Etnología fue creado en 1982 y abrió sus puertas al público en 1983.​Sus objetivos son la investigación y difusión en el campo de la Etnología y la Antropología. La societat tradicional valenciana ens ha llegat una cultura rica que permet conéixer com s’ha viscut a les nostres terres: fotografies, testimonis i objectes que van conformar la nostra manera de viure i d’entendre el món, i que documenten tècniques, pràctiques i representacions ideològiques i objectes quotidians que ens parlen d’aquells que els van crear i els van utilitzar. Recuperar estos materials és una de les raons de ser del Museu Valencià d’Etnologia, creat per la Diputació de València el 1982.

► MUSEO COLETTE
En un emplazamiento excepcional, el torreón del siglo XI denominado "Tour Sarrasine" y el castillo del siglo XVII están construidos en un espolón rocoso. Dominan el pueblo y el alto valle del Loing. El 15 de abril de 1600, François d'Agnès compró la castellanía de Saint-Sauveur y emprendí la construcción de un nuevo castillo. Con el matrimonio de su hija con Charles de Courbon en 1605, el castillo luego pasó a este señor Saintonge. El Pavillon Louis XIII estuvo construido en el sur. Después, en 1687 el castillo perteneció a Pierre Nigot.

► MUSEO LAZARO GALDIANO
Pagina web del Museo Lazaro Galdiano, donde se pueden observar colecciones de: Abanicos, Armas Y Armaduras, Arqueologia, Bronces, Ceramica, Dibujos, Escultura, Esmaltes, Estampas, Hierros, Instrumentos de Precision, Jaeces, Joyas, Marfiles y Hueso, Medallas, Miniaturas, Monedas, Muebles, Piedras Duras, Pintura, Plaquetas, Plateria, Relojes, Sigilografia, Textiles, Vidrio y Cristal, etc.

► MUSEO HISTORICO MIITAR de VALENCIA
El Museo se ubica en el Cuartel de "San Juan Rivera", situado en la Alameda, en pleno centro de Valencia. El edificio fue construido en 1898, siendo sede sucesiva de Unidades de Infantería, Intendencia y Logística. Lo más llamativo de su construcción, con una estructura típica de la época para albergar unidades militares, es su magnífico patio interior revestido de azulejos y con un mural dedicado a España que representa un gigantesco árbol cuyas raíces se hunden en todas sus regiones. Sus colecciones proceden, mayoritariamente, del antiguo Parque de Artillería y del Grupo de Mantenimiento V/31. De éste se recuperaron distintos tipos de armas blancas, fusiles, pistolas, armamento pesado y otros materiales relacionados con el Ejército.


► MUSEO VOSTELL MALPARTIDA
Museo Vostell Malpartida fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell (Leverkusen 1932- Berlín, 1998), artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura desde su matrimonio con Mercedes Guardado Olivenza.


► MUSEO REAL ACADEMIA de BELLAS ARTES de SAN CARLOS de VALENCIA
Con Archivos disponibles de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabados, Artes de la Imagen, y con acceso a una ficha de las distintas obras.

► MUSEU da FARMACIA - Lisboa
El Museu da Farmácia localizado en el edificio de la Asociación Nacional de Farmacias, en Rua Marechal Saldanha, 1 Santa Catarina (Lisboa), fue inaugurado en junio de 1996. Las primeras piezas que dieron origen al museo fueron donadas a la Asociación Nacional de Farmacias por el Dr. Salgueiro Basso a las cuales .

► MUSEO BELAS ARTES da CORUÑA
Web de este Museo de Bellas Artes de A Coruña, con seciones como Colección Principal, Colección Permanente, Exposiciones El Museo, Exposiciones, Actividades. Hay fichas de las colecciones, donde algunos cuadros tienen imagen.


► MUSAC MUSEO de ARTE CONTEMPORANEO de CASTILLA Y LEON
Web de MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Sobre un gran plano urbano, el MUSAC dibuja el escenario del arte con la misma actitud optimista con la que los agrimensores romanos trazaban las ciudades sobre el paisaje.Encuentra museos y busca exposiciones en el portal más completo de Europa. euromuse.net es un portal de acceso público que facilita información multilingüe sobre exposiciones en los museos Europeos. Proporciona toda la información necesaria, actualizada continuamente por el museo participante, en un solo lugar. Con euromuse.net nunca volverás a perderte en innumerables páginas web y motores de búsqueda.

► MUSEO NACIONAL de ESCULTURA
En esta pagina web podemos dar un apasionante recorido, por las esculturas del Gotico, A. Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernandez, Barroco andaluz, Pasos Procesionales, Renacimiento, Romanticismo, Barroco, Toros y toreros, Retablos, Sepulcros, etc.

► MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Enlace a la seccion Obras Maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, en numero de cuarenta que pueden verse y ampliarse, con su ficha tecnica. Tambien pueden realizarse varios recorridos, como: El Retrato y la figura humana, La Ciudad: ambito urbano y espacio humano, El Paisaje: el concepto de naturaleza en pintura, El Bodegon: fragmentos de lo cotidiano, El Retrato y la figura humana, etc.


► MUSEO del RON HAVANA CLUB
El Museo del Ron de la fundación Havana Club se encuentra localizado junto a la colonial Plaza de San Francisco de Asís, justo frente al puerto de La Habana.




► MUSEU de PERALADA
En el convento del Carmen de Peralada del siglo XIV se expone la colección privada del Sr. Miguel Mateu i Pla.La biblioteca con 80.000 volúmenes, la colección de vidrio con más de 2.500 piezas, la de cerámica con 1.500, el monetario, la iglesia gótica, el claustro con la colección lapidaria, el museo del vino y la bodega del Gran Claustro es lo más destacado de la visita al Museo del castillo de Peralada.
El Museo del Castillo de Peralada, está ubicado dentro de un antiguo convento de carmelitas del siglo XIV.En él se pueden visitar las colecciones privadas de la familia Suqué-Mateu. La biblioteca, con prácticamente 80.000 volúmenes, la colección de cerámica con 1.000 piezas y la de vidrio, considerada la colección más importante de España y una de las más numerosas del mundo, con más de 2.500 piezas, son algunos de los atractivos de la visita.

► MUSEO de la CULTURA del OLIVO de JAÉN
Museo Baeza | Museo olivo | Museo Jaén. Museo en el que se exponen antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, algunos de ellos con técnicas milenarias y otros con procesos del siglo XIX. En él se puede visitar un jardín de variedades de olivos de diferentes países y la Bodega, considerada junto con todo el conjunto como Bien de Interés Cultural y que data de mitad del s. XIX.
Homero ya llamó al Aceite de Oliva "oro líquido". El código de Hammurabi - rey de Babilonia- (que se remonta al año 2.500 A.C.) ya habla del Aceite de Oliva, para regular su comercio. Horacio, Virgilio y Catón discutían de olivicultura y de técnica aceitera. En la Gracia clásica, el transporte del Aceite de Oliva era asegurado por una flota de "barcos aceiteros". Recientemente ha sido hallado un fósil de olivo, datado en el Mioceno Superior (hace unos veinte millones de años)...

► EL ZAPATO AYER Y HOY
Con este blog tratamos de incorporar noticias relacionadas con el calzado, sus industrias, Museos, complementos y todo aquellas cuestiones que puedan ser de interés general para el sector.Museo Roger Vivier en Francia, se hace con uno de los zapatos más caros del mundo.
El célebre diseñador francés Roger Vivier, en el año 1962, diseñó un calzado bordado con hilos de plata y con aplicaciones de topacios, fue una joya en su tiempo y la afortunada en calzarlo sería la Princesa Soraya de Irán, antes de ser repudiada por su esposo...

► LE MUSEE del MERELETTO de BURANO (Italia).
Un peu d'histoire : Le terme "merletto", qui était déjà notifié dans les documents vénitiens du XVème siècle, dérive du mot "merli". Ce mot désigne les éléments architecturaux qui décoraient les édifices médiévaux, puis les palais vénitiens de style gothique flamboyant. C'est pour cette raison que l'on pense que la dentelle est née à Venise dès la seconde moitié du XIème. La dentelle de Venise s'est répandue dans l'Europe toute entière. Elle était particulièrement célèbre pour son précieux "punto tagliato" ou point coupé. Dans la seconde moitié du XVIIème siècle, pour s'opposer à la concurrence française, "il punto rosa" (point de rose) est créé à Venise.

► MUSEO del VIDRIO de ALCORCON
El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA, es un Museo Municipal de arte contemporáneo, inaugurado en 1997 por iniciativa del escultor Javier Gómez. El núcleo de la colección permanente se formó a partir de dos fuentes de ingreso: por un lado, la donación que hizo la Sra. Takako Sano de una parte importante de su colección privada-más de 60 obras- y por otra, las donaciones directas de los artistas impulsadas por Javier Gómez, hoy Asesor Artístico del museo. El conjunto de piezas que expone el MAVA se compone de obras realizadas en vidrio, un material “joven” dentro del panorama del Arte Contemporáneo español. El Studio Glass Movement surge en los EEUU en la década de los años 60 del siglo XX y se extiende con rapidez por otros continentes.


► MUSEO HISTORICO MILITAR de SAN CARLOS (Palma de Mallorca)
Desde la Antigüedad la Bahía de Palma ha sido un importante fondeadero de naves comerciales que buscaban allí el amparo del azote de la piratería en el mediterráneo. En la cala de Porto Pi se construyó un primer castillo sobre una torre de vigía. El proyecto de la torre cuadrada abaluartada fue ordenado por Felipe III en 1610 y pronto empezó a ser conocido como “San Carlos”, en honor del virrey Carlos Coloma. Cincuenta años más tarde se procedió a su ampliación, añadiendo una circunvalación con otros cuatro grandes baluartes y adquiriendo su forma peculiar de polígono irregular de apariencia estrellada.

► MUSEO INSTITUT VALENCIA de ART MODERN
Pagina web de Bellas Artes del Institut Valencia de Art Modern IVAM, con secciones como: Presentacion, Los fondos del IVAM, Exposiciones, Biblioteca, Publicaciones, Actividades, Servicios, Didactica, Espacios, Amigos del IVAM, etc.

► MUSEO INTERNACIONAL del ESTUDIANTE
Página web Museo Internacional del Estudiante. El Museo Internacional del Estudiante muestra buena parte de la cultura y de la historia de los estudiantes en los diferentes países del mundo. Las colecciones cuentan con material original de los siglos XVI al XXI y se encuentran divididas en diecisiete apartados: grabados, láminas, fotografías, indumentaria y distintivos, partituras y cancioneros, pliegos de cordel, teatro y poesía, novelas, documentos, zarzuelas, vida estudiantil, revistas y periódicos, cine, estampas y tarjetas, grabaciones musicales, instrumentos musicales y miscelánea.

► MUSEO del TRAJE
Pagina web de Museo del Traje, con secciones como: Indumentaria histórica, Indumentaria contemporánea, Indumentaria popular, Joyeria y accesorios, Textiles, Actividades económicas, Equipamiento doméstico, Actividades lúdicas, Religiosidad y creencias, Fondos documentales, etc.

► MUSEO MINIATURAS de ESTAMBUL - Miniaturk
El museo de miniatura en Estambul abrió sus puertas en 2003. El museo de miniatura es un magnífico museo con 100 modelos de distintas realizadas a partir de trabajos arquitectónicos representando la rica herencia histórica y cultural de Turquía. Todas las miniaturas fueron hechas con una sensibilidad estética de dimension 1/25..

► MUSEO NACIONAL CENTRO de ARTE REINA SOFIA
Pagina web de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con un listado de autores de la colección permanente, con un buscador para localizar un autor, donde no es necesario indicar el nombre exacto, tambien se puede buscar el autor al azar, etc.

► MUSEO NACIONAL de ANTROPOLOGIA
Pagina web de Museo Nacional de Antropología, con fotos de la colección del museo, así como Historia, Bibliografía, Colección, Actividades, Servicios, etc.

► MUSEUM OF ARCHAELOGY D. Diogo de Sousa in Braga
Pagina web de Museo The museum’s name is associated to the Archbishop D. Diogo de Sousa (1505-1532), who undertook important measures to improve town planning in Braga, as well as estimable efforts to unite the scattered archaeological findings of the city. The Museum was projected to be built in Braga’s most significant and best preserved archaeological zones. The progressive integration and importance given to the nuclei of archaeological ruins in the city centre enabled the creation of a tour route with links to the museum.

► MUSEO SOROLLA
Pagina web de Museo Sorolla, con abundantes fotos de las obras de pintura, escultura y cerámica de Joaquín Sorolla Bastida, etc. El Museo Sorolla aspira a promover al máximo el conocimiento y disfrute del legado de Joaquín Sorolla por todo tipo de públicos, en el convencimiento de que este legado, y en particular las obras de Joaquín Sorolla, puede ofrecerles una experiencia emocional y estética positiva y enriquecedora, estimular sus sentidos, avivar en ellos la conciencia del sentido de la vista como instrumento de conocimiento y animarlos a utilizar sus propias capacidades creativas.

El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Aristóteles


► GETTY MUSEUM/
Visit the Getty: Visitor Guide, Event Calendar, Current Exhibitions, Things to See and Do Hours, Directions, Parking.

► MUSEO del GIOCATTOLO di NAPOLI
Il Museo del Giocattolo di Napoli nasce dall'incontro tra uno dei principali centri di studi e ricerca nel campo dell'educazione e dell'infanzia, qual è l'Università degli Studi Suor Orsola Benincasa, e una delle più raffinate collezioni di giocattoli antichi presenti sul territorio italiano, quella di Vincenzo Capuano, docente di Storia del Giocattolo presso la Facoltà di Scienze della Formazione.




► MUSEO del ENCAJE
Pagina web del Museo del Encaje. Pequeña historia del encaje en Castilla y León: Blonda, Blonda de imitación, Encajes de bolillos de León, Encajes conventuales, Encajes forjados (Puntos de España), Encajes segovianos, Frisado de Valladolid, Macramé, Malla, Punto de Castilla, Punto de Tordesillas, Soles de Salamanca, Bibliografía sobre los encajes de Castilla y León.

► MUSEU de la MOTO
La Fundación Privada Museo Moto Mario Soler es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover los valores de la moto, difundir su pasado, presente y futuro desde múltiples perspectivas (social, económica, industrial, deportiva, lúdica, histórica, urbana, etc.) y fomentar su uso responsable y cívico.

► STAINED GLASS MUSEUM
Web del Stained Glass Museum. The Stained Glass Museum offers a unique insight into the fascinating story of stained glass, an art-form that has been practised in Britain for at least thirteen hundred years.

► MUSEO del ORINAL - CIUDAD RODRIGO
Bienvenidos al Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo. Inaugurado en 2006 gracias al tesón de su fundador, Jose Mª del Arco Ortíz, “Pesetos”, pretende ser un recorrido por la historia de tan singular pieza..

► The Web Gallery of Art Virtual Museum
GALLERY OF ART VIRTUAL MUSEUM. Web Gallery of Art, image collection, virtual museum and searchable database of European fine arts (painting, sculpture) of the Gothic, Renaissance, Baroque, Neoclassism and Romanticism periods (1100-1850), containing over 15.400 reproductions. Biographies, commentaries, guided tours, free postcard service are available. Muy interesante.


► EGYPTIAN MUSEUM
Web the Egyptian Museum. "Egyptian museum, masterpieces, Restorations, Pharaonic gods, Pharaonic eras, Games, Useful links, Visitor information, Egyptian museum monuments collection, About the egyptian museum, Egyptian museum map, Contacting the egyptian museum,Virtual tour, News, Glossary, Services, Send a card, Piece of the month, Copyright, Site team, all are welcome to visit us".

► MUSEOS VATICANOS
Web de Museos Vaticanos. Con acceso a las Visitas Virtuales: Museo Gregoriano Egipcio, Museo Gregoriano Etrusco, Capilla Sixtina, Estancias de Rafael, Pinacoteca, Museo Misionero-Etnológico. Capilla Sixtina: Hechos de la vida de Moisés (Botticelli), Entrega de las llaves (Perugino), Creación de los astros y las plantas (Michelangelo), Creación de Adán (Michelangelo), Pecado Original y Expulsión del Paraíso terrenal (Michelangelo), Juicio Universal (Michelangelo). Estancias de Rafael: Disputa del Santísimo Sacramento (Raffaello), Escuela de Atenas (Raffaello), Encuentro de León Magno con Atila (Raffaello), Liberación de San Pedro (Raffaello).

► MUSEO ARQUEOLOGICO de VILLENA
El Museo Arqueológico Municipal de Villena se inauguró el 3 de noviembre de 1957 con los materiales reunidos por José María Soler a lo largo de más de cuarenta años de trabajos arqueológicos en Villena y su entorno. El descubrimiento de los tesoros de Villena en 1963 propicia que el Ministerio de Cultura considere la importancia de estas colecciones para crearlo oficialmente en 1967 bajo la denominación de "Museo Arqueológico José María Soler". Desde entonces, los fondos se han incrementado y hoy en día permiten establecer un recorrido histórico de la comarca del Alto Vinalopó, desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

► MUSEO de la PASTA DENTAL
Web del Museo de la Pasta Dental. En la antigüedad el hombre ya le prestaba suma atención a sus dientes. Tal es así que, hace unos 4000 años, ser dentista era una de las especialidades más prestigiosas de la refinada cultura del Nilo (ya en esos tiempos los odontólogos sugerían curiosas “pastas” para conservar los dientes en buen estado. Estas eran muy abrasivas y estaban dotadas de un intenso sabor. Se fabricaban con piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, mirra y cáscara de huevo. Con este popurrí realizaban el llamado “clister”, o lavado dental).

► MUSEO del PRADO 200 AÑOS
Web del Museo Nacional del Prado. Antonio María Esquivel (1806-1857): Pinturas religiosas Durante el periodo romántico la pintura religiosa volvió a ser un género relevante en Europa. Los maestros del Siglo de Oro ejercieron influencia en algunos pintores españoles, especialmente en Sevilla, donde destacó Antonio María Esquivel, que luego trabajó en Madrid.

► MUSEO PREHISTORIA VALENCIA, Arqueología
Museo Prehistoria Valencia, Arqueología, Excavacion, Arqueologia, Prehistoria, Museo, Paleolitico, Neolitico, Ibérico, Iberica, Roma, Numismatica.

► MUSEE HISTORIE de FRANCE
Ceci est le site du musée de l'histoire de France. Les collections du musée de l’Histoire de France comprennent aujourd’hui près de 6000 peintures et 1500 sculptures, datées des XVème-XXème siècles, dont près de la moitié sont des commandes de Louis-Philippe pour son musée (œuvres de création, copies et moulages).

► MUSEU DU LOUVRE
Enlace web interesante al Museo del Louvre, Informations pratiques. Horaires et tarifs, Billetterie, Comment venir?, Plans du musée, Calendrier d'ouverture des salles, Services, Groupes et scolaires, Adhésions, Cafés et restaurants, Librairies et boutiques, Autour du Louvre, Agenda. Visites & Activités: Louvre, mode d'emploi. Visites guidées, Audioguides, Parcours, Ateliers adultes et enfants, Les rencontres, La médiathèque, Formations, Pistes de visite, ..

► MUSEO del BANDOLERO de RONDA
Indice Museo del bandolero, Museo tematico sobre el bandolerismo ubicado en Ronda, donde bandoleros y toreros han sido de gran renombre,este museo nace de la inspiracion e investigacion en distintos archivos. No es un homenaje a los bandoleros, sencillamente es la Historia de nuestra España. Si está planificando qué ver en Ronda o cuáles son los sitios de interés turístico, el Museo del Bandolero está considerado como una de las visitas imprescindibles a nuestra ciudad ya que es el centro de mayor información sobre esta temática: el bandolerismo en Andalucía.


► MUSEO del BOLSO
El Bolso es una prenda de vestir de gran importancia y belleza. El trabajo realizado en otras épocas para resaltar la belleza y la elegancia de la mujer es fascinante y no deja a nadie impávido, tanto si es profesional como si se mueve por la simple curiosidad. Con la colección que aquí se presenta y que cada día irá sumando nuevos ejemplares, trataremos de dar una perspectiva general del bolso y la moda, las costumbres, posición social.

► MUSEO GIANETTI
La Collezione di Giuseppe Gianetti.
La storia della collezione Gianetti è la storia di Giuseppe Gianetti: una collezione che ha accompagnato la sua vita quotidiana, i suoi affetti, il lavoro, la cultura. La collezione inizia nel 1913 e riguarda principalmente quadri, sculture, mobili passando attraverso diversi antiquari e gallerie di Roma, Milano e successivamente di Torino. Dal 1933 l’interesse si sposta dai quadri, che tuttavia non tralascerà mai, alle ceramiche: porcellane di Meissen soprattutto, dalla cui raffinatezza è affascinato, ma anche Cina, Venezia e un gusto particolare per le maioliche di Milano..

► MUSEO de la INDUSTRIA ARMERA
Exposición de armas: La exposición de armas ofrece la oportunidad de conocer la evolución de las armas de fuego portátiles así como en el desarrollo de la industria armera eibarresa desde sus orígenes hasta la actualidad. Evolución Industrial: El visitante podrá conocer el desarrollo económico, productivo, urbanístico y social de la ciudad de Eibar, desde sus inicios en el siglo XIV hasta nuestros días.

► MUSEO de la PUBLICIDAD.
Por qué un museo de la publicidad? La publicidad es uno más de los muchos resultados comunicacionales que nos pueden ayudar a reconstruir nuestra imagen histórica, sin embargo al tratarse de íconos sintetiza en una sola pieza el imaginario idealizado de determinada época. De esta forma la publicidad ha demostrado su capacidad de hacer memoria, recuerdos y biografía., etc.

► TANK MUSEUM, Kubinka, Russia
Military- Historical Museum of Armored Vehicles and Equipment, Tank Museum, Kubinka, Russia. All about the armored vehicles.

► MUSEO de la CARPINTERIA DE BLESA
El museo de Blesa atesora más de 200 piezas, entre maquinaria y herramientas, ligadas a esta actividad artesana e industrial. Muebles, herramientas, carros, toneles, maletas, instrumentos musicales... los más diversos objetos eran creados por los carpinteros.

► MUSEO DELLA BILANCIA
Dal 1989 il Museo della Bilancia, attraverso l’esposizione di numerose bilance dall’epoca romana ai giorni nostri, offre la possibilità di ripercorrere l’evoluzione degli strumenti per pesare, di scoprirne curiosità e segreti e di gustarne la bellezza e la cura dei particolari.Ad oggi il patrimonio di strumenti di proprietà del Museo è costituito da 845 numeri di inventario, di cui tre quarti sono bilance di vario genere e il rimanente è composto da pesi (anche monetari) e pesiere, misure lineari e misure di capacità sia per aridi che per liquidi.
E' possibile consultare il catalogo a video delle bilance del Museo.


► MUSEO de la IGLESIA - Oviedo
El museo de la Iglesia está situado en el Claustro Alto de la Catedral de Oviedo y es de titularidad y gestión eclesiástica. El marco en que se instaló es obra de Francisco de la Riva Ladrón de Guevara (1729), que resulta excepcionalmente apropiado por su configuración arquitectónica. Las obras de adaptación se llevaron a cabo a partir del año 1982, bajo la dirección del arquitecto Antonio González-Capitel.Con fecha 3 de mayo de 1984 el arzobispo Díaz Merchán constituyó una comisión preparatoria, presidida por el Vicario General e integrada por representantes del Cabildo Catedralicio y de la Comisión Diocesana del Patrimonio Cultural de la Iglesia. Los Estatutos por ella elaborados recibieron la aprobación del Prelado con fecha 19 de marzo de 1985.


► MUSEO de CÁMARAS FOTOGRÁFICAS - Marqués de Casariego
La exposición del diverso material se presenta ordenada por tipos de cámaras, de forma que resulte fácil al visitante hacer un recorrido por la evolución de esta ciencia-arte que, fundada por Niépce en 1822, ha conseguido convertir la imagen en algo tan cotidiano que impide en ocasiones obtener la perspectiva histórica de su desarrollo.


entrar seccion web correspondiente Ojalá que un día la pobreza pueda contemplarse en un museo, será señal de que ya no existe.

Anónimo


► MUSEU de ART SACRE de la RIBAGORDA
Está situado en la antigua iglesia románica de la Assumpció (siglo XII) y está anexo al antiguo palacio abacial, construido entre los siglos XVI y XVII. Desde 2001 acoge la Col•lecció d’Art Sacre de la Ribagorça. Esta colección reúne muestras de varias disciplinas artísticas, de pintura a escultura pasando por retablos y orfebrería. Son piezas religiosas que pertenecen a diferentes períodos históricos, especialmente los comprendidos entre los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco.




► MUSEO de HISTORIA NATURAL de la CIUDAD de MEXICO
La HISTORIA NATURAL es un término cuya definición es problemática, en tanto que diversas disciplinas la abordan de manera diferente. Muchas de estas concepciones incluyen el estudio de las cosas vivientes, por ejemplo, la biología , incluyendo botánica y zoología; otras concepciones extienden el término al campo de la paleontología , la ecología y la bioquímica , así como a la geología , astronomía , y la física . Una persona interesada en la historia natural es denominada naturalista . Su actividad principal consiste en una investigación aficionada, casi nunca profesional.



► BONNIE & CLYDE MUSEUM - Gibsland, Louisiana
A museum dedicated to the lovable crime couple Bonnie & Clyde, just a few miles away from the site of their early demise.


► MUSEU EGIPCI - Barcelona
El Egipto faraónico adoró a miles de dioses. Éstos no pueden ser estructurados en una genealogía globalizadora, ya que los sistemas teológicos agrupaban un número reducido de divinidades. La fórmula más común eran las tríadas, compuestas por un dios principal, su esposa y el hijo de la pareja. No obstante, los egipcios también configuraron complejas teologías, en las que plasmaron su concepción del cosmos y de la creación; entre ellas destacan las elaboradas por los sacerdotes de Heliópolis, Hermópolis, Menfis y Tebas.


► BURLESQUE HALL - Nevada
The Burlesque Hall of Fame is a 501(c)(3) nonprofit museum with a mission to preserve, celebrate, and inspire the art of burlesque. Support BHoF's preservation and educational efforts by becoming a member or donating today!


► MUSEO SALZILLO - Murcia
El origen de este museo se remonta al siglo XIX. Por aquel entonces, la vida y obra de Francisco Salzillo se vieron pronto envueltas por leyendas populares propias del gusto romántico. Los turistas extranjeros hacían una parada obligatoria en la iglesia de Jesús donde se custodiaban los cada vez más famosos pasos realizados por el...





► MUSEO de INSTRUMENTOS de MÚSICA POPULAR del MUNDO
Se trata de la colección más amplia y completa de instrumentos musicales que han sido utilizados tradicionalmente en Castilla y León, y está formada por mil piezas cedidas o donadas por diferentes coleccionistas. La ordenación de los instrumentos de la colección del Museo de la Fundación, sigue la clasificación más aceptada en todo el mundo, que divide todos los instrumentos existentes en cuatro grandes familias, según la naturaleza de los cuerpos que producen el sonido: aerófonos (en los que vibra una columna de aire) idiófonos .


► INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO de ESPAÑA
El Instituto Geológico y Minero de España es un Organismo Público de Investigación, con carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Fue creado con la denominación de "Comisión para la Carta Geológica de Madrid y General del Reino", mediante Real Decreto de 12 de julio de 1849. Más tarde, en 1910, pasó a denominarse Instituto Geológico de España, y en 1927 se reorganiza, moderniza los laboratorios, se instala en su actual sede, y adquiere el nombre de Instituto Geológico y Minero de España.


► MUSEO DIOCESANO de JACA
La dificultad de las comunicaciones y el aislamiento que vivieran generalmente estas zonas, provocaron que el paganismo perviviera hasta avanzada la Edad Media. Al Sur de los Valles del Pirineo y en las llanuras de las Cinco Villas los hispano-romanos harán posible la implantación del cristianismo y el nacimiento de obispados como el de Huesca, que estaba llamado a controlar la zona del Pirineo Central. Cuando llegaron los musulmanes en el siglo VIII las cosas no cambiaron mucho, pues se limitaron a establecer un dominio político y ni siquiera se adentraron por los valles.

► MUSEO INTERNACIONAL de la PERFUMERIA - GRASSE
La perfumería, en el sentido amplio del término, es uno de los fenómenos sociales más importantes, desde la antigüedad más alta, en todas las civilizaciones, independientemente del contexto social, político o religioso. Durante más de cuatro milenios, ha dado a luz a miles de objetos en materiales preciosos o más humildes, utilizando todas las formas de arte, desde el realismo hasta la abstracción. Por supuesto, ha provocado muchas colecciones privadas. Pero nunca antes de la apertura del Museo Internacional de Perfumería, había existido el deseo de crear una institución pública dedicada a salvaguardar este patrimonio internacional.

► MUSEO HISTORICO MILITAR - Menorca
El Museo Militar de Menorca se inauguró el día 6 de Enero de 1982, fecha en la que se conmemoraba el Bicentenario del establecimiento de la tradicional Pascua Militar por parte del Carlos III para celebrar la conquista de Menorca. Su actual sede fue en su día el Acuartelamiento de Calacorp, construido por los ingleses en la segunda mitad del siglo XVIII. Con dos plantas y capacidad muy superior al anterior – una sola nave - , el traslado a este edificio permitió una mejor exposición de los fondos del Museo, procedentes de las Unidades y Cuerpos que se iban clausurando en la isla de Menorca, así como maquetas y modelos fabricadas en el propio museo y fondos adquiridos por donaciones o adquisiciones. Un hito decisivo para el museo fue la constitución, en 1988, del Consorcio del Museo Militar y Patrimonio Histórico Militar del Puerto de Mahón y Cala de San Esteban a raíz de la clausura del Parque de Artillería en la fortaleza de La Mola.

► MUSEO MINIATURAS - Mijas
Es probable que si están planeando unas vacaciones en la provincia de Málaga hayan barajado la posibilidad de visitar Mijas, un pequeño municipio situado a una treintena de kilómetros de la capital que presenta exactamente ese aspecto que todos imaginamos cuando hablamos de un pueblo andaluz asomado al Mediterráneo, lleno de casas bajas, de paredes encaladas y callejuelas estrechas para favorecer la sombra. Un sitio así está lleno de atractivos y uno de los más destacados es el llamado Carromato de Max. Ese nombre, sugestivo y pintoresco a partes iguales, no es metafórico. El Profesor Max fue un hipnotizador llamado realmente Juan Elegido Millán, que además era médico y maestro, natural de Brihuega.

► MUSEO de los CAMINOS - Astorga
Inaugurado en 1.963 en el interior del incomparable Palacio Episcopal de Gaudí, el museo recoge piezas de diversas temáticas procedentes de toda la Diócesis de Astorga, la extensión de esta diócesis ,que cuenta con una superficie de más de 11.500 km 2 y su antigüedad, documentada desde mediados del siglo III d.c, avalan la excelente colección de objetos y obras de arte de diferentes periodos y estilos artísticos expuestos en sus salas: Prehistoria, Arqueología Romana, Arte Románico y Gótico, el Camino de Santiago y la Vía de la Plata y Arte Religioso de diversos periodos, conforman la colección de museo.



► MUSEO VISIGODO de RIBARROJA del TURIA - Valencia
¿Sabíais que después de Toledo, somos la ciudad europea más importante con presencia de reinos visigodos? Gracias a yacimientos como el de Valencia la Vella, del cual aún queda mucho camino por conocer a pesar de estar prácticamente abandonado, o el de Riba-roja de Túria, podemos presumir de nuestro legado histórico. Riba-roja de Túria es historia y se puede ver si uno visita su precioso Castillo. Por el suelo donde está construido han pasado romanos, visigodos, musulmanes, cristianos y moriscos, donde todavía puede verse restos de las diferentes culturas gracias, por ejemplo, al museo visigodo y restos que perduran.


► MUSEO del RECUERDO del TERREMOTO - Almoradi
El Ayuntamiento de Almoradí, por interés de la alcaldesa, María Gómez y el concejal de Patrimonio, José Antonio Latorre, ha adquirido la que puede ser considerada primera vivienda social de España, además de único vestigio en pie tras el terremoto de 1829 del ingeniero José Agustín de Larramendi. El Consistorio ha firmado la compra de una vivienda en la calle La Reina que, tras el devastador terremoto que acabó con parte de la comarca siendo el municipio más afectado Almoradí, fue construida y entregada en 1832 a una familia de damnificados que había quedado sin recursos.

► MUSEO del JUGUETE - SHANGHAI
El Museo de Shanghái fue creado en 1952 y posee una colección de más de 120.000 piezas entre las que se encuentran objetos de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos pertenecientes a un periodo que abarca más de 8.000 años. El museo posee una extensa colección que se encuentra expuesta a lo largo de diferentes salas ordenadas de forma temática. Los objetos más destacados que se exponen son los siguientes: Bronces, Esculturas, Pintura, Porcelana, Jade, Caligrafia, etc.

► MUSEO del PAPEL TAPIZ - RIXHEIM
¿Quieres un paseo mitológico, romántico o militar? Maravíllate con las riquezas del Museo de papel tapiz de Rixheim. Disfruta de papeles pintados preciosos, testigos de dos siglos de decoración, pero también máquinas, archivos que te harán ver con un ojo fresco un mundo que, tal vez, crees que conoces.


► MUSEO de AMERICA - Madrid
El Museo de America de Madrid tiene más de 25 000 piezas tanto precolombinas como coloniales de las que se exponen cerca de 2500 consiguiendo abarcar cronológicamente todo el continente, desde el Paleolítico hasta la actualidad. Este museo cuenta con piezas de la America española y también de pueblos asentados en los actuales estados de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

► MUSEO NACIONAL HISTORIA NATURAL - Paris
El Museo Nacional de Historia Natural de París tuvo su origen en el Jardín Real de plantas medicinales, creado por orden de Luis XIII en 1635. En el siglo XVIII pasó de ser un jardín de hierbas a un lugar dedicado al estudio de las ciencias naturales en general y se hizo famoso en toda Europa por sus investigaciones. En el Jardin des Plantes se encuentra el corazón del Museo. En el impactante marco natural del jardín se hallan ocho importantes galerías en las que se puede descubrir la relación del hombre con la naturaleza.

► MUSEO RODIN - Paris
La parte más bonita del museo es el jardín. Allí se exponen algunas de las principales esculturas de Rodin, como El Pensador o La puerta del infierno. Lo destacable es que se puede visitar solo esta parte del museo por una módica suma y disfrutar una tarde de paseo bajo el sol en un lugar increíble. Rodin es uno de los escultores más destacados de Francia. Se lo considera el padre de la escultura moderna, ya que ayudó a la disciplina a ampliar sus límites y relacionarse de forma más libre con sus objetos de representación.



► MUSEO BUFFALO BILL - Colorado
Nacido en 1846, William F. Cody experimentó el Viejo Oeste al máximo. Su habilidad como cazador de búfalos le ganó el apodo de "Buffalo Bill". Los espectáculos del Salvaje Oeste de Buffalo Bill recorrieron el mundo dejando una visión duradera del oeste americano. El museo ilustra la vida, los tiempos y la leyenda de William F. Cody. Incluye exhibiciones sobre la vida de Buffalo Bill y los espectáculos del Salvaje Oeste, objetos de nativos americanos y armas de fuego. Vea el arco y las flechas de Sitting Bull, los trajes de Buffalo Bill, el "Retrato de una mano de rancho" de Frederick Remington y muchos otros objetos del Viejo Oeste en el Museo y Tumba de Buffalo Bill.

SECCIONES: Artesanias Bellas Artes Enlaces Interesantes Lectura Lugares para viajar Miniaturas 
Monumentos Museos del Mundo Recomendar esta web Formulario Contacto Tiempo Libre Webs Amigas 


Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2020 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.