Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

Fiestas Populares de España...

Ciudades, Pueblos, Religiosas...

INICIO Bustos Personajes Resina Legionarios Abanderados Figuras Profesiones Plomo Legión Legionarios Plomo
nuestro email
Página de Inicio Recomendar esta web a un amigo Formulario de contacto
Esta página ha superado el test de accesibilidad web



 ► LA TOMATINA - BUÑOL
Todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes pasaban el rato en la Plaza del Pueblo para presenciar el desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de la fiesta. Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, preso de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por un capricho del destino, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.



 ► LA MAGDALENA - CASTELLON
Las Fiestas de la Magdalena 2013 tendrán comienzo el próximo sábado 2 de marzo y tras una semana de multitud de actos y celebraciones para todos los gustos y edades, concluirán el 10 de marzo. Así pues, te invitamos a que este fin de semana te involucres en el inicio de una de las fiestas más internacionales de Castellón. ¡Ven y empieza a disfrutar de esta celebración que no dejará indiferente a nadie!



 ► LAS HOGUERAS - ALICANTE
Las Hogueras de Alicante, también conocidas como ‘Les Fogueres de Sant Joan‘, se celebran cada año en la ciudad de Alicante del 20 al 24 de Junio. Durante esos cuatro días la ciudad celebra con intensidad y alegría su fiesta oficial. Durante la noche del día 20 de Junio, cada distrito fogueril de la ciudad se encarga de montar una hoguera mayor y una infantil, además de las barracas. Es lo que se conoce como la plantá.



 ► FERIA DE ABRIL - SEVILLA
Los orígenes de nuestra Feria de Abril se encuentran en un 25 de agosto de 1846 en que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición que presentaron al Cabildo Municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. El Cabildo Municipal vio con buenos ojos la iniciativa del vasco y del catalán -curiosamente no fueron andaluces los precursores-, secundada por numerosos ganaderos y agricultores. Así en 1847 se celebra la primera Feria de Abril.





 ► TAMBORADA SEMANA SANTA - HELLIN
La Semana Santa en Hellín, Fiesta de Interés Turístico Internacional es, sin lugar a dudas, el momento más señalado de esta localidad no sólo para todos los hellineros, sino también para los miles de visitantes que acuden cada año a esta cita con la tradición. Si hay un instrumento que caracteriza a Hellín es el tambor. Éste aparece intrínsecamente unido a la Semana Santa mezclándose así en una sola celebración la pasión por lo religioso (Procesiones) y la fiesta pagana (Tamborada).



 ► GUERRAS CANTABRAS - Los Corrales de Buelna.
Hace más de dos mil años, el mayor imperio de la época llegó al territorio de los cántabros para conquistar sus tierras y completar así su imparable expansión por Hispania. Las tribus cántabras defendieron sus agrestes posesiones de tal manera que pusieron en jaque a las poderosas legiones del Imperio romano. Los héroes cántabros preferían perder su vida antes que la libertad.



 ► FERIA DEL CABALLO - JEREZ.
El vino, el flamenco y el caballo son los principales protagonistas que tienen vida propia en una de las fiestas más representativas de Jerez, la Feria del Caballo. Durante toda la semana, el Real de la Feria se llenará de luz y color, de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y cante, y cientos de casetas que te abrirán sus puertas para disfrutar de la Feria con más solera de Jerez.



 ► FALLAS - VALENCIA
Las Fallas son únicas. Durante unos días de marzo, este festival convierte las ciudades valencianas en museos de arte efímero callejero para celebrar la llegada de la primavera. Alrededor de 800 monumentos de madera, cartón piedra y otros materiales llenan las calles de la ciudad. La música, la pólvora y la indumentaria tradicional se suman como ingredientes para convertir a las Fallas en una fiesta singular. De hecho, sus valores creativos y prácticas rituales han conseguido que sea una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



 ► FIESTA MOROS Y CRISTIANOS- ALCOY
Sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada es una experiencia inolvidable. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores, con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.



 ► FIESTA DE LAS MIGAS - TORROX
El domingo anterior al día de Navidad, Torrox, en la comarca de la Axarquía, celebra su “Fiesta de las Migas” que, con el tiempo, se ha convertido en la cita gastronómica mas participativa de la comarca. Desde muy temprano, migueras y migueros se esmeran en preparar y repartir el plato estrella de la jornada, acompañado de ensalada arriera, además de vino del terreno seleccionado, previamente, en un concurso local que se celebra a principios de diciembre.











Arriba - Top Página de Inicio www.conilusion.es © 2006-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.