Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

FAROS de ESPAÑA

Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

INICIO Museos para ver Página de Fábulas Ermitas y Conventos Legionarios Abanderados Juguetes del Mundo

► FARO DE ALEJANDRIA

El Faro de Alejandría se encontraba ubicado en la isla de la que toma su nombre y maravilló a sus contemporáneos no solo por la belleza de su ejecución, sino también por su altura. Se considera que el Faro era una de las estructuras más altas que el hombre pudo construir antes de nuestra era y se calcula que pudo llegar a medir más de 130 metros de alto. Su construcción fue comisionada por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, poco después de su llegada al trono en el año 305 a. C. Recordemos que Alejandro Magno había fundado la ciudad de Alejandría en el Delta del Nilo, junto a la isla de Faro, que se unió a la ciudad a través de una masa de tierra que recibió el nombre de Heptastadion. En ese punto se inauguró el gran puerto de la ciudad, que convertiría a Alejandría en uno de los centros comerciales más importantes de la Antigüedad.


"https://sobrehistoria.com/faro-de-alejandria/"

► FARO DE CULLLERA - VALENCIA

El faro de Cullera, uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia, se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1858. Su apariencia actual se debe a reformas llevadas acabo en los años sesenta, aunque conserva el aspecto del proyecto original. Por razones de seguridad, no es visitable.







"http://www.culleraturismo.com/guia/el-faro-de-cullera/"

► FARO DEL CABALLO - SANTOÑA

La ruta hasta el Faro del Caballo comienza en el paseo marítimo de Santoña. Desde allí hay unos 5 km (10 km ida y vuelta). Aunque la ruta está señalizada desde el final del paseo marítimo, conviene recordar los edificios de El Fuerte de San Martín, cruce de Cuatro Caminos y Casa de la Leña como referencias.Precauciones: durante el recorrido, aunque corto, se bordea el acantilado y se atraviesan bosques de laureles y espinos (pantalón largo). Los escalones son irregulares, cuidado, y empinados. Durante el descenso y ascenso podéis utilizar el cable lateral para aseguraros.





"https://farodelcaballo.es/"

► FARO DE CHIPIONA - CADIZ

Es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, con 72 metros sobre el nivel de mar y 69 metros sobre el terreno hasta la estructura de la linterna. La torre tiene un total de 322 escalones. Se construyó sobre la Punta del Perro, para indicar la entrada del río Guadalquivir. La primera piedra se puso el 30 de abril de 1.863, obra del ingeniero catalán Jaime Font, finalizando cuatro años más tarde en 1.867 y alumbrando, por primera vez el 28 de noviembre de 1.867, con aparato óptico y destellos cada sesenta segundos. Al principio se alimentaba con aceite, más tarde con parafina y petróleo, materiales que se subían por el núcleo interior de la torre, que es hueco, y mediante polea. El giro de la linterna se realizaba a través de máquina de relojería y contrapeso que caía por el hueco de la torre. Hoy en día este mecanismo sigue funcionando en horas diurnas..





"http://www.guiadecadiz.com/es/que-hacer/cultura/faro-chipiona"

► FARO DE LA MOLA - FORMENTERA

En uno de los puntos más espectaculares de toda la isla de Formentera y situado en un acantilado a más de 120 metros sobre el mar. Aquí se encuentra el impresionante faro de La Mola. Debido a la magia y simpatía que desprenden estos edificios y a los sorprendente de su ubicación, este faro se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla. El Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de Formentera, situado literalmente en el filo de un acantilado y con fabulosas vistas del mar. Los amantes de los paisajes naturales, y de la fotografía, pueden dirigirse a este punto para admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son simplemente espectaculares.





"http://www.formenteraisla.es/visita/faro-de-la-mola.html"

► FARO DE CABO SILLEIRO - BAYONA

Inaugurado en el año 1866. Una lámpara de mecha que utilizaba aceite vegetal fue su primer combustible, sustituido en 1909 por una lámpara de petróleo. El 3 de agosto de 1924 se inauguró el nuevo edificio en lo alto de la montaña, a 85 metros sobre el nivel del mar. El edificio tiene adosada a su fachada oeste la torre prismática del faro con una altura de 30 metros coronada por una poderosa luz blanca que centellea cada 15 segundos y su alcance es de 35 millas náuticas, que equivalen a 65 kilómetros.





"http://turismoriasbaixas.com/web/portal-web/recursopan1?content=280376659"

► FARO DE LA RASCA - TENERIFE

El malpaís de la Rasca se encuentra en el municipio de Arona, al sur de la isla. Se trata de una zona de Reserva Natural Especial declarada desde el año 1987, de una gran sensibilidad ecológica. El espacio reservado ocupa un área de 315'4 hectáreas. Tomaremos la autopista general del sur hacia el Palm-Mar, lugar que se encuentra antes de los Cristianos.Faro de la Rasca. La tipología del edificio del faro es de planta rectangular, realizada en mampostería y con adornos de sillería en las esquinas y una torre, que apenas rebasa la azotea. El faro más antiguo fue construido en 1898. Detrás de él se encuentra la nueva torre que ya no precisa del farero y que se terminó de construir en 1978.





"http://www.rutasdetenerife.com/rasca.php"

► FARO DEL ROMPIDO - ANDALUCIA

Los faros se encuentran en el núcleo costero de El Rompido con vistas al pueblo y al Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. El antiguo faro se construye en 1861 sobre proyecto de Ángel Mayo y venía a balizar la desembocadura del Río Piedras a la altura de la flecha donde se encontraba la Punta del Gato.






"http://www.ayto-cartaya.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3952&Itemid=40&lang=es"

► FARO DE PUNTA RONCAIDORA - GALICIA

El faro de Punta Roncadoira, en el concello de Xove (provincia de Lugo) no destaca por la belleza de la construcción pero sí por el paisaje que lo rodea, con la entrada a la ensenada del río Landro (Viveiro), los acantilados de Punta Cameiro y la estaca de Bares al Oeste.







"http://thewanderingsblog.com/faros-imprescindibles-visita-galicia/"

► FARO DE MACHICHACO- PAIS VASCO

El cabo Machichaco (o Matxitxako en euskera) es un cabo del mar Cantábrico situado en la provincia de Vizcaya (País Vasco). El cabo es el final de la ladera del monte Sollube y forma parte del término municipal de Bermeo, junto a San Juan de Gaztelugatxe y la Isla de Aquech. En su punto más saliente se sitúa un faro a 122 metros sobre el nivel del mar con una torre de 20 metros y un alcance de 30 millas náuticas. El faro es automático, y dispone de sirena de niebla.






"https://www.escapadarural.com/que-hacer/bermeo/cabo-machichaco"

► FARO DE TORROX - MALAGA

Situado en la costa del término municipal de Torrox (Málaga), se terminó de construir el día 1 de mayo de 1864. Tiene una altura de 39 metros sobre el mar y 26 metros sobre el suelo. Justo en sus alrededores, fue localizada una ciudad-factoría romana que tuvo su apogeo en los siglos I-IV y que se cree que es la que da origen al pueblo primitivo..La Zona Arqueológica del Faro de Torrox comprende una serie de restos de época romana que la configuran como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Málaga.






"https://sevilla.abc.es/andalucia/20150723/sevi-faros-andalucia-quizas-desconocias-201507201337_1.html"

► FARO DE FISTERRA - GALICIA

La zona de la Costa da Morte, dentro del área atlántica, constituye uno de los centros megalíticos más importantes de toda Galicia, tanto por el elevado número como por la importancia de estos monumentos. El Concello de Fisterra tiene catalogadas tres mámoas en Sardiñeiro de Abaixo. Es casi segura la existencia de otra en el lugar de O Castro, en el Valle de Duio, a juzgar por la toponímia del lugar y otra en el Monte Seoane. En el mismo valle, en el lugar de Castromiñán, se encuentran los restos de un castro, perfectamente delineado en los contornos del paisaje.






"http://www.concellofisterra.com/turismo/info_outros/es/95"

► FARO TORRE DE HERCULES - GALICIA

La Torre de Hércules fue construida como faro por los romanos, posiblemente hacia finales del siglo I y comienzos del II. De su primitivo aspecto hoy conservamos su interior revestido por un recubrimiento arquitectónico realizado a finales del siglo XVIII. A su pie, también se conserva una inscripción latina grabada sobre roca, hoy protegida por una pequeña edificación, en la que se recoge el nombre del posible arquitecto romano autor de la torre. Aún quedan muchas incógnitas sobre el origen y el aspecto primitivo de la Torre de Hércules, pero los datos hasta ahora suministrados y contrastados por la investigación científica (excavaciones arqueológicas, estudio de los paramentos arquitectónicos y de los métodos constructivos, documentación conservada) permiten asegurar que fueron los romanos los constructores del primitivo faro.







"http://www.turismo.gal/que-visitar/destacados/torre-de-hercules/historia-da-torre?langId=es_ES"

► FARO ENTALLADA - FUERTEVENTURA

El faro de la Entallada es un edificio muy peculiar construido en 1.953, y es único en todo Canarias. Fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón. El edificio consta de una torre y tres viviendas iguales. Se encuentra en el municipio de Tuineje, a unos 6 kilómetros del pueblo de Las Playitas, y a unos 12 de Gran Tarajal. Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura, y es el punto geográfico de Canarias más cercano a África (unos 100 kilómetros). Las vistas son espectaculares, tanto al mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.





"http://www.visitafuerteventura.com/guia%20de%20fuerteventura/visitar%20fuerteventura/faro_de_la_entallada.htm"

► FARO CABO DE PALOS - MURCIA

Cabo de Palos es un cabo que se baña en aguas del mar Mediterráneo, así como una población que se encuentra en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia. El pueblo de Cabo de Palos, en origen un poblado de pescadores, es hoy principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía. Destaca su "caldero del mar Menor", receta local a base de arroz y pescados de la zona, en particular el mero. La localidad forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, lo que asegura al turista que acude a la zona una amplia oferta en deportes náuticos. El buceo es uno de los deportes más practicados y es que los imponentes fondos marinos del sureste murciano no tienen desperdicio.





"https://www.escapadarural.com/que-hacer/cabo-de-palos"

► FARO de FAVARITX - MENORCA

El Faro de Favàritx es el faro más famoso de Menorca. Fue construido en 1922 utilizando la propia roca de la zona. Los más románticos lo definen como un paisaje lunar, mientras que los más científicos hablan del lugar como una punta rocosa de pizarra negra. Una cosa está clara, nadie se queda indiferente. El paisaje de Favàritx no se parece en nada al que se puede observar en el resto de la isla. Apenas hay vegetación, el suelo está formado por pizarra negra laminada y los acantilados son abruptos, algo que sorprende a los visitantes especialmente la primera vez.





"https://www.disfrutamenorca.com/faro-favaritx"

► FARO de LA CERDA - SANTANDER

El faro de la punta de la Cerda está ubicado en la parte este de la península de la Magdalena. Recibe su nombre debido a que en ese lugar se encontraba la batería de Santa Cruz de la Cerda, destinada a proteger el acceso de la Bahía de Santander de los enemigos. También es conocido como “Faro de la Argolla” por encontrarse cercano a un amarre donde llegaban los barcos con dificultades. Este faro fue inaugurado en 1870. Consta de una torre blanca ubicada en un extremo de una vivienda y su alcance es de 8 millas náuticas. La milla náutica tiene un alcance de 1852 metros, por lo que la luz de este faro alcanza casi los 15 kilómetros. Actualmente alberga el “Aula del Mar”, un proyecto de la Autoridad Portuaria y las Universidades de Cantabria y la Internacional de Menéndez Pelayo.



"http://peninsulamagdalena.wixsite.com/indice/farodelacerda"

► FARO de CEDEIRA - GALICIA

A 9 km de Cedeira encontramos un magnífico lugar digno de visitar, Punta Candieira; situada entre la Punta Valteira y Felgueira sobre la cual se ubica el faro. En el Monte Purrido comienza un impresionante descenso, que se debe hacer con precaución marcado por diez curvas en forma de lazo hasta llegar al faro. Éste lleva funcionando desde 1954, año en el que fue inaugurado. Desde este lugar lejos de toda civilización urbana se contemplan los islotes próximos, así como los acantilados en los que el bravo mar nunca deja de trabajar. Visita obligada e inolvidable. Todavía en funcionamiento.




"http://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/6735/punta-candieira?langId=es_ES"

► FARO de ISLA PANCHA - GALICIA

El Faro de Isla Pancha se encuentra en la Isla Pancha, en la parte más occidental de la Ría de Ribadeo. Se comenzóa a construir en 1857. Desde 1993 depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Wikipedia







"https://www.minube.com/rincon/faro-de-ribadeo-a89886"

SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Página de Fábulas Ermitas y Conventos Embalses y Pantanos Formulario Contacto Webs Amigas 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2018 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.