Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

FAROS de ESPAÑA

Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

INICIO Museos para ver Página de Fábulas Ermitas y Conventos Monasterios y Abadias Juguetes del Mundo

► FARO DE ALEJANDRIA

El Faro de Alejandría se encontraba ubicado en la isla de la que toma su nombre y maravilló a sus contemporáneos no solo por la belleza de su ejecución, sino también por su altura. Se considera que el Faro era una de las estructuras más altas que el hombre pudo construir antes de nuestra era y se calcula que pudo llegar a medir más de 130 metros de alto. Su construcción fue comisionada por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, poco después de su llegada al trono en el año 305 a. C. Recordemos que Alejandro Magno había fundado la ciudad de Alejandría en el Delta del Nilo, junto a la isla de Faro, que se unió a la ciudad a través de una masa de tierra que recibió el nombre de Heptastadion. En ese punto se inauguró el gran puerto de la ciudad, que convertiría a Alejandría en uno de los centros comerciales más importantes de la Antigüedad.


"https://sobrehistoria.com/faro-de-alejandria/"

► FARO DE CULLLERA - VALENCIA

El faro de Cullera, uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia, se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1858. Su apariencia actual se debe a reformas llevadas acabo en los años sesenta, aunque conserva el aspecto del proyecto original. Por razones de seguridad, no es visitable.







"http://www.culleraturismo.com/guia/el-faro-de-cullera/"

► FARO DEL CABALLO - SANTOÑA

La ruta hasta el Faro del Caballo comienza en el paseo marítimo de Santoña. Desde allí hay unos 5 km (10 km ida y vuelta). Aunque la ruta está señalizada desde el final del paseo marítimo, conviene recordar los edificios de El Fuerte de San Martín, cruce de Cuatro Caminos y Casa de la Leña como referencias.Precauciones: durante el recorrido, aunque corto, se bordea el acantilado y se atraviesan bosques de laureles y espinos (pantalón largo). Los escalones son irregulares, cuidado, y empinados. Durante el descenso y ascenso podéis utilizar el cable lateral para aseguraros.





"https://farodelcaballo.es/"

► FARO DE CHIPIONA - CADIZ

Es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, con 72 metros sobre el nivel de mar y 69 metros sobre el terreno hasta la estructura de la linterna. La torre tiene un total de 322 escalones. Se construyó sobre la Punta del Perro, para indicar la entrada del río Guadalquivir. La primera piedra se puso el 30 de abril de 1.863, obra del ingeniero catalán Jaime Font, finalizando cuatro años más tarde en 1.867 y alumbrando, por primera vez el 28 de noviembre de 1.867, con aparato óptico y destellos cada sesenta segundos. Al principio se alimentaba con aceite, más tarde con parafina y petróleo, materiales que se subían por el núcleo interior de la torre, que es hueco, y mediante polea. El giro de la linterna se realizaba a través de máquina de relojería y contrapeso que caía por el hueco de la torre. Hoy en día este mecanismo sigue funcionando en horas diurnas..





"http://www.guiadecadiz.com/es/que-hacer/cultura/faro-chipiona"

► FARO DE LA MOLA - FORMENTERA

En uno de los puntos más espectaculares de toda la isla de Formentera y situado en un acantilado a más de 120 metros sobre el mar. Aquí se encuentra el impresionante faro de La Mola. Debido a la magia y simpatía que desprenden estos edificios y a los sorprendente de su ubicación, este faro se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla. El Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de Formentera, situado literalmente en el filo de un acantilado y con fabulosas vistas del mar. Los amantes de los paisajes naturales, y de la fotografía, pueden dirigirse a este punto para admirar cómo aparece el sol en el mar. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer son simplemente espectaculares.





"http://www.formenteraisla.es/visita/faro-de-la-mola.html"

► FARO DE CABO SILLEIRO - BAYONA

Inaugurado en el año 1866. Una lámpara de mecha que utilizaba aceite vegetal fue su primer combustible, sustituido en 1909 por una lámpara de petróleo. El 3 de agosto de 1924 se inauguró el nuevo edificio en lo alto de la montaña, a 85 metros sobre el nivel del mar. El edificio tiene adosada a su fachada oeste la torre prismática del faro con una altura de 30 metros coronada por una poderosa luz blanca que centellea cada 15 segundos y su alcance es de 35 millas náuticas, que equivalen a 65 kilómetros.





"http://turismoriasbaixas.com/web/portal-web/recursopan1?content=280376659"

► FARO DE LA RASCA - TENERIFE

El malpaís de la Rasca se encuentra en el municipio de Arona, al sur de la isla. Se trata de una zona de Reserva Natural Especial declarada desde el año 1987, de una gran sensibilidad ecológica. El espacio reservado ocupa un área de 315'4 hectáreas. Tomaremos la autopista general del sur hacia el Palm-Mar, lugar que se encuentra antes de los Cristianos.Faro de la Rasca. La tipología del edificio del faro es de planta rectangular, realizada en mampostería y con adornos de sillería en las esquinas y una torre, que apenas rebasa la azotea. El faro más antiguo fue construido en 1898. Detrás de él se encuentra la nueva torre que ya no precisa del farero y que se terminó de construir en 1978.





"http://www.rutasdetenerife.com/rasca.php"

► FARO DEL ROMPIDO - ANDALUCIA

Los faros se encuentran en el núcleo costero de El Rompido con vistas al pueblo y al Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. El antiguo faro se construye en 1861 sobre proyecto de Ángel Mayo y venía a balizar la desembocadura del Río Piedras a la altura de la flecha donde se encontraba la Punta del Gato.






"http://www.ayto-cartaya.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3952&Itemid=40&lang=es"

► FARO DE PUNTA RONCAIDORA - GALICIA

El faro de Punta Roncadoira, en el concello de Xove (provincia de Lugo) no destaca por la belleza de la construcción pero sí por el paisaje que lo rodea, con la entrada a la ensenada del río Landro (Viveiro), los acantilados de Punta Cameiro y la estaca de Bares al Oeste.







"http://thewanderingsblog.com/faros-imprescindibles-visita-galicia/"

► FARO DE MACHICHACO- PAIS VASCO

El cabo Machichaco (o Matxitxako en euskera) es un cabo del mar Cantábrico situado en la provincia de Vizcaya (País Vasco). El cabo es el final de la ladera del monte Sollube y forma parte del término municipal de Bermeo, junto a San Juan de Gaztelugatxe y la Isla de Aquech. En su punto más saliente se sitúa un faro a 122 metros sobre el nivel del mar con una torre de 20 metros y un alcance de 30 millas náuticas. El faro es automático, y dispone de sirena de niebla.






"https://www.escapadarural.com/que-hacer/bermeo/cabo-machichaco"

► FARO DE TORROX - MALAGA

Situado en la costa del término municipal de Torrox (Málaga), se terminó de construir el día 1 de mayo de 1864. Tiene una altura de 39 metros sobre el mar y 26 metros sobre el suelo. Justo en sus alrededores, fue localizada una ciudad-factoría romana que tuvo su apogeo en los siglos I-IV y que se cree que es la que da origen al pueblo primitivo..La Zona Arqueológica del Faro de Torrox comprende una serie de restos de época romana que la configuran como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Málaga.






"https://sevilla.abc.es/andalucia/20150723/sevi-faros-andalucia-quizas-desconocias-201507201337_1.html"

► FARO DE FISTERRA - GALICIA

La zona de la Costa da Morte, dentro del área atlántica, constituye uno de los centros megalíticos más importantes de toda Galicia, tanto por el elevado número como por la importancia de estos monumentos. El Concello de Fisterra tiene catalogadas tres mámoas en Sardiñeiro de Abaixo. Es casi segura la existencia de otra en el lugar de O Castro, en el Valle de Duio, a juzgar por la toponímia del lugar y otra en el Monte Seoane. En el mismo valle, en el lugar de Castromiñán, se encuentran los restos de un castro, perfectamente delineado en los contornos del paisaje.






"http://www.concellofisterra.com/turismo/info_outros/es/95"

► FARO TORRE DE HERCULES - GALICIA

La Torre de Hércules fue construida como faro por los romanos, posiblemente hacia finales del siglo I y comienzos del II. De su primitivo aspecto hoy conservamos su interior revestido por un recubrimiento arquitectónico realizado a finales del siglo XVIII. A su pie, también se conserva una inscripción latina grabada sobre roca, hoy protegida por una pequeña edificación, en la que se recoge el nombre del posible arquitecto romano autor de la torre. Aún quedan muchas incógnitas sobre el origen y el aspecto primitivo de la Torre de Hércules, pero los datos hasta ahora suministrados y contrastados por la investigación científica (excavaciones arqueológicas, estudio de los paramentos arquitectónicos y de los métodos constructivos, documentación conservada) permiten asegurar que fueron los romanos los constructores del primitivo faro.







"http://www.turismo.gal/que-visitar/destacados/torre-de-hercules/historia-da-torre?langId=es_ES"

► FARO ENTALLADA - FUERTEVENTURA

El faro de la Entallada es un edificio muy peculiar construido en 1.953, y es único en todo Canarias. Fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón. El edificio consta de una torre y tres viviendas iguales. Se encuentra en el municipio de Tuineje, a unos 6 kilómetros del pueblo de Las Playitas, y a unos 12 de Gran Tarajal. Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura, y es el punto geográfico de Canarias más cercano a África (unos 100 kilómetros). Las vistas son espectaculares, tanto al mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.





"http://www.visitafuerteventura.com/guia%20de%20fuerteventura/visitar%20fuerteventura/faro_de_la_entallada.htm"

► FARO CABO DE PALOS - MURCIA

Cabo de Palos es un cabo que se baña en aguas del mar Mediterráneo, así como una población que se encuentra en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia. El pueblo de Cabo de Palos, en origen un poblado de pescadores, es hoy principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía. Destaca su "caldero del mar Menor", receta local a base de arroz y pescados de la zona, en particular el mero. La localidad forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, lo que asegura al turista que acude a la zona una amplia oferta en deportes náuticos. El buceo es uno de los deportes más practicados y es que los imponentes fondos marinos del sureste murciano no tienen desperdicio.





"https://www.escapadarural.com/que-hacer/cabo-de-palos"

► FARO de FAVARITX - MENORCA

El Faro de Favàritx es el faro más famoso de Menorca. Fue construido en 1922 utilizando la propia roca de la zona. Los más románticos lo definen como un paisaje lunar, mientras que los más científicos hablan del lugar como una punta rocosa de pizarra negra. Una cosa está clara, nadie se queda indiferente. El paisaje de Favàritx no se parece en nada al que se puede observar en el resto de la isla. Apenas hay vegetación, el suelo está formado por pizarra negra laminada y los acantilados son abruptos, algo que sorprende a los visitantes especialmente la primera vez.





"https://www.disfrutamenorca.com/faro-favaritx"

► FARO de LA CERDA - SANTANDER

El faro de la punta de la Cerda está ubicado en la parte este de la península de la Magdalena. Recibe su nombre debido a que en ese lugar se encontraba la batería de Santa Cruz de la Cerda, destinada a proteger el acceso de la Bahía de Santander de los enemigos. También es conocido como “Faro de la Argolla” por encontrarse cercano a un amarre donde llegaban los barcos con dificultades. Este faro fue inaugurado en 1870. Consta de una torre blanca ubicada en un extremo de una vivienda y su alcance es de 8 millas náuticas. La milla náutica tiene un alcance de 1852 metros, por lo que la luz de este faro alcanza casi los 15 kilómetros. Actualmente alberga el “Aula del Mar”, un proyecto de la Autoridad Portuaria y las Universidades de Cantabria y la Internacional de Menéndez Pelayo.



"http://peninsulamagdalena.wixsite.com/indice/farodelacerda"

► FARO de CEDEIRA - GALICIA

A 9 km de Cedeira encontramos un magnífico lugar digno de visitar, Punta Candieira; situada entre la Punta Valteira y Felgueira sobre la cual se ubica el faro. En el Monte Purrido comienza un impresionante descenso, que se debe hacer con precaución marcado por diez curvas en forma de lazo hasta llegar al faro. Éste lleva funcionando desde 1954, año en el que fue inaugurado. Desde este lugar lejos de toda civilización urbana se contemplan los islotes próximos, así como los acantilados en los que el bravo mar nunca deja de trabajar. Visita obligada e inolvidable. Todavía en funcionamiento.




"http://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/6735/punta-candieira?langId=es_ES"

► FARO de ISLA PANCHA - LUGO

El Faro de Isla Pancha se encuentra en la Isla Pancha, en la parte más occidental de la Ría de Ribadeo. Se comenzóa a construir en 1857. Desde 1993 depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Wikipedia







"https://www.minube.com/rincon/faro-de-ribadeo-a89886"

► FARO de CORRUBEDO - GALICIA

Fue construído en el año 1853 por el ingeniero Uribe. Empezó a funcionar en 1856 como guía para las embarcaciones. En sus comienzos se utilizaba aceite para la iluminación, más tarde petróleo y con la llegada de la electricidad pasó a funcionar con corriente eléctrica. Fue con la llegada de la electricidad cuando deja de estar habitado. El faro está poco elevado sobre el mar y en una ubicación plana. Desde el faro se pueden ver claramente las luces de otros faros como el de Finisterre y el de las Islas Cíes.







"http://conocergalicia.com/provincias/la-coruna/barbanza/ribeira/lugares-interes/faro-corrubedo/"

► FARO de NAVIDAD - CARTAGENA

El Faro de Navidad, se encuentra en la bahía de Cartagena al sureste de España, sureste del mar Mediterráneo. Fue erigido en el siglo XVII para defender la entrada al puerto, recibiendo en ese entonces el nombre de Batería de Navidad anteriormente en el sitio hubo una torre de la que aún pueden verse las ruinas, junto con las baterías emplazadas en Santa Ana, Trincabotijas y Podadera.







"https://www.ecured.cu/Faro_de_Navidad"

► FARO DE CABO PEÑAS - ASTURIAS

El faro de Cabo Peñas o Peñes se encuentra en el punto más al norte de Asturias, en la costa del concejo de Gozón. Se trata del más importante y de mayor alcance de todos los faros del litoral asturiano. Su origen data del año 1852 siendo la luz y la guía fundamental para muchas generaciones de marinos y pescadores. Con anterioridad a 1852 se señalizaba con fuego, quemando troncos en una pantalla de piedras que iluminaba la noche en Peñas e indicaba el camino de vuelta a casa a los marineros. Esto también se hacía en las cercanías de los puertos como en Candás y en Luanco. Hoy en día el proceso está automatizado no siendo necesaria la manipulación diaria.




"http://www.asturiasverde.com/2010/septiembre/02074faropenas.htm"

► FARO DE ORCHILLA - ISLA DEL HIERRO

El Faro de Orchilla en Isla del Hierro, está situado en el municipio de El Pinar de El Hierro, sobre la impresionante Punta de la Orchilla, siendo una visita obligada a todos los turistas por su apasionante y dilatada historia que atesora. El Faro de Orchilla en isla del Hierro, históricamente tiene mucha importancia ya que el Meridiano de El Hierro fue uno de los más usados, hasta el definitivo cambio por el famoso de Greenwich en el año 1885.





"http://www.experienciasturismo.com/actividades/el-faro-de-orchillaen-isla-del-hierro/"

► FARO DE CABO ORTEGAL - GALICIA

Nos encontramos ante una situación geográfica privilegiada por excelencia. Un declarado Lugar de Interés Comunitario. El cabo Ortegal limita cara el este con una importante ría repleta de humedales de gran valor ecológico como es la ría compartida de Cariño y Ortigueira. Más al este todavía podremos observar el cabo más norteño de España, Estaca de Bares, punto que marca la confluencia de el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico.









"https://www.galiciamaxica.eu/galicia/a-coruna/cabo-ortegal/"

► FARO DE CABO MAYOR - SANTANDER

Las instalaciones del Faro de Cabo Mayor se configuran a partir de su torre, que preside la cima de una parcela destinada en su mayor parte a zona verde. De forma cilíndrica y construida en piedra de sillería, dicha torre, cuyo plano focal se sitúa a 91 metros sobre el nivel medio del mar y de 30 metros sobre tierra, se asienta sobre un tambor octogonal, que originalmente fue habitáculo para el alojamiento de fareros, y que tras su rehabilitación ha sido acondicionado como espacio expositivo.Adosado a uno de sus laterales se sitúa, de forma escalonada, un conjunto de edificios de menor porte construidos en distintos momentos para albergar viviendas para los técnicos en señales marítimas y servicios auxiliares al faro. Estas edificicaciones son las que han precisado de una mayor intervención en el proceso de adaptación del conjunto para museo, comunicándolas entre sí y adecuándolas para salas de exposiciones y usos complementarios.




"https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/284-faro-cabo-mayor"

► FARO DE ESTACA DE BARES - GALICIA

El faro de Estaca de Bares es un faro localizado en la Estaca de Bares, municipio de Mañón ((provincia de La Coruña, Galicia, España), situado a 101 metros de altura. Es el faro más septentrional de todos los situados en la Península Ibérica. Está emplazado en una meseta llamada Ventureiro, sobre un montículo que se prolonga en la llamada "punta de la Estaca de Bares", de la que recibe el nombre la que es la frontera imaginaria donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.La torre tiene una altura de 33 metros; la luz del faro tiene un alcance de 25 millas náuticas y está en funcionamiento desde el 1 de septiembre de 1850. En el año 1939 se instaló un radiofaro. Desde 1993 depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.




"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Estaca_de_Bares"

► FARO DE PUNTA NARIGA - GALICIA

El entorno de Punta Nariga está lleno de magia. El fuerte viento reinante durante muchas épocas del año llevó a la instalación de un parque eólico en sus inmediaciones. Durante el recorrido veremos grandes rocas de las más variadas formas.Al llegar al faro, vemos la construcción de César Portela, inaugurada en 1997, que simula la proa de un barco introduciéndose en el mar. Tiene una altura de 50 metros y un alcance de 22 millas. En el mascarón, la escultura Atlante realizada en bronce por Manolo Coia se convierte en el lugar perfecto para la foto.




"http://www.caminodosfaros.com/faro-de-nariga/"

► FARO DE LAXE - GALICIA

El faro se construyó en 1920, y parece que es una réplica exacta del faro de Roncudo, que aún no tengo el placer de conocer. Es muy sencillo, cilíndrico y cubierto de azulejos blancos. La linterna no está acristalada, sino descubierta, y su luz es blanca. No está habitado y tampoco se puede visitar por dentro. Muy bonito, el pobre, no es, no; y sin embargo tiene un brillo que le hace especial, y más aquel día en que lucía el sol, y el cielo y el mar también resplandecían.





"https://farosdegalicia.wordpress.com/2012/03/14/faro-de-laxe/"

► FARO DEL ALBIR - ALICANTE

Una de las rutas más espectaculares y sencillas que pueden hacerse en la Provincia de Alicante. Mar y montaña en un tranquilo paseo por los impresionantes acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada. La Serra Gelada fue declarado Parque Natural marítimo terrestre en 2.005 abarcando una superficie de 5.564 hectáreas, la gran mayoría correspondiente al medio marino. Formada por un impresionante relieve que se levanta imponentemente entre las poblaciones de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea, la sierra da lugar, en su frente litoral, a espectaculares acantilados de más de 400 m, y podemos encontrar reductos de vegetación y especies marinas de incalculable valor.




"http://www.provinciadealicante.es/faro-del-albir/"

► FARO DE LA ISLA DE ONS - GALICIA

Por fin, tras dos intentos frustrados, ¡a la tercera fue la vencida! y conseguí embarcarme y realizar mi ansiado viaje a la isla de Ons. Aunque las horas no me llegaron para visitar todos los rincones que tenía planeado, preferí disfrutar también del relax de sus playas y no andar corriendo por la isla de norte a sur. Es una excursión muy apetecible y espero repetirla. Hay varias empresas y puertos para llegar en barco hasta allí, buscad en internet la que os quede más cerca. Al igual que ocurre con las Cíes, no hacen rutas todo el año: sólo en verano, Semana Santa y pare usted de contar. Lo cual no me parece mal, oiga, hay que controlar la cantidad de turistas dado que estamos hablando de un Parque Nacional, el de as Illas Atlánticas.




"https://farosdegalicia.wordpress.com/2018/01/26/faro-de-la-isla-de-ons-bueu/"

► FARO DE AJO - Cantabria

Situado en la misma punta del cabo de Ajo, el punto más septentrional de la costa de Cantabria sobre una peña desde la que se divisan unas vistas espectaculares, este faro se construyó en 1930. Fue el empeño del ayuntamiento de Bareyo, en cuyo municipio se halla la localidad de Ajo, el que, fundándose en tres naufragios consecutivos en los arrecifes del cabo, el que al final consiguió que se construyera este faro con un alcance de 15 millas y una apariencia de grupos de 3 ocultaciones. 63 metros de altura separan este faro del mar, sobre un abrupto acantilado.






"https://www.turismodecantabria.com/comunidad-viajera/miradas-de-cantabria/67-faro-de-ajo"

► FARO DEL TOSTON - Fuerteventura

El faro del Tostón junto con los faros de Martiño, en Lobos, y el de Pechiguera, en Lanzarote, forman un triángulo para balizar el paso de navíos por el estrecho de la Bocaina, que separa ambas islas. Inicialmente el faro del Tostón, era de luz fija blanca, con un alcance de tan solo 9 millas naúticas y la luz la proporcionaba una lámpara de petróleo. Tras varias remodelaciones y construcciones de torres cada vez más elevadas pasó de tener apenas 10 metros de altura, insuficiente en los días de temporal, a los actuales 37 metros de altura.






"http://descubrefuerteventura.com/faro-del-toston"

► FARO PUNTA DONCELLA - Estepona

El Faro de Punta Doncella se encuentra en la localidad de Estepona, cerca del Puerto, a unos 100 metros de los Cuartos de Armadores. El recinto del Faro de Punta Doncella ha sido recientemente remodelado y ahora se puede disfrutar de una zona de esparcimiento, con mirador y una gran variedad de flora mediterránea. El Faro de Punta Doncella, junto con el de Punta Almina en Ceuta, emiten las dos señales luminosas que ayudan a las embarcaciones a embocar el Estrecho de Gibraltar. El primer faro que se situó en Punta Doncella se proyectó en el año 1861. Fue una torre circular diseñada por el ingeniero Antonio Molina, con una altura de 8,5 metros, lo que unido a la altura natural del terreno, la situaba a 18 metros sobre el nivel del mar.





"https://andaluciarustica.com/faro-de-punta-doncella-estepona.htm"

► FARO MUXIA - La Coruña

El Faro de Muxía no impresiona por su belleza arquitectónica pero sí por el lugar donde está situado, en la Punta da Barca, desde donde contemplamos toda la ría y el cercano Vilán. Nos acercaremos hasta allí y daremos una vuelta a su alrededor para conquistar el quinto faro de nuestra ruta. Ya sólo nos faltan Touriñán y Fisterra. Esta zona es espectacular para contemplar los amaneceres ó el mar embravecido. Esta foto fue sacada el día de Reyes del 2014 en uno de los mayores temporales de los últimos años, cuando el mar rodeó completamente el santuario.





"http://www.caminodosfaros.com/faro-de-muxia/"

► FARO DE ARTRUTX - Menorca

Fue proyectado por Emili Pou. La óptica original era catadióptrica de 4º orden, fija pero con 2 lentes dióptricas verticales externas giratorias, produciendo una apariencia luminosa de luz fija variada por destellos blancos cada 3 minutos. La lámpara empleada era moderadora de aceite de oliva. Se inauguró el 10-07-1859. El coste del aparato óptico, construido por la casa Henry Lepaute, fue de 3.250 francos franceses con un precio de 300 francos cada una de las lentes externas y 2.650 francos la óptica fija. Esta parte fija del aparato óptico fue destinada más tarde, en 1970, a prestar servicio en el faro del Cap Blanc, donde todavía permanece, siendo la óptica más antigua que actualmente está instalada en los faros de las Baleares. La existencia de una cueva submarina en las cercanías, producía temblores en el edificio llegando incluso a romperse algún cristal de la linterna.




"http://www.farsdebalears.com/es/faro-de-artrutx"

► FARO DE PUNTA NATI - Menorca

En el noroeste de la isla y a tan sólo 6 kilómetros de Ciutadella por carretera se llega al faro de Punta Nati, erigido en un paraje árido, envolvente y casi mágico. En esta isla repleta de contrastes que es Menorca, Punta Nati es otro atractivo de excepción. Se llega por una estrecha carretera con carril bici flanqueada a ambos lados por paredes hechas de piedras a las que los isleños llaman “paret seca” (pared seca). Es una visita recomendada tanto para aquellos que amen la historia como para cuantos admiren la naturaleza en estado puro; para aquellos que busquen un lugar tranquilo o para los que ansíen un refugio único donde contemplar la puesta de sol. Incluso acercarse al faro de Punta Nati, de noche para contemplar las estrellas, es todo un hallazgo.




"http://www.menorca.es/contingut.aspx?idpub=10856"

► FARO SA FAROLA - Menorca

El Faro de Sa Farola es el faro más urbano de todos los que hay en Menorca. Situado en el paseo Marítimo de sa Farola tan solo 1 km del centro de Ciutadella es posiblemente el faro más ignorado por todos los que pasan a su lado.Este faro se empezó a construir en el año 1861 y se finalizó e inauguró en 1863. ¡En el año 2013 cumplió 150 años desde su apertura! Este faro fue uno de los primeros de todas las baleares en inaugurar el sistema de alumbrado eléctrico, en el año 1918.





"https://www.menorcadiferente.com/faro-de-sa-farola/"

► FARO DE NULES - Castellón

El faro de Nules es un faro situado en la playa de Nules, en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España. Está gestionado por la autoridad portuaria de Castellón de la Plana. Fue construido en 1992 por la ingeniera Blanca Lleó, convirtiéndose en el único faro de España junto al faro de Irta que han sido realizados íntegramente por mujeres.






"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Nules"

► FARO DE GREEN POINT - Ciudad delCabo

Diseñado por el ingeniero Herman Scutte, las obras duraron desde 1820 hasta 1824, fecha en la que entró en servicio. En aquel tiempo estaba equipado con una lámpara de Argand alimentada con aceite y una óptica catóptrica de reflectores parabólicos que permitía un alcance de 6 millas náuticas. En 1865 la torre fue recrecida hasta alcanzar los 16 metros de altura que tiene en la actualidad. En 1929 fue electrificado y su óptica cambiada a una dioptrica de tercer orden adquiriendo la característica que presenta en la actualidad..








"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Green_Point_(Ciudad_del_Cabo)"

► FARO DE LA ISLA DEL AIRE - Menorca

Este islote está situado enfrente de Punta Prima, se dice que en este islote existen unas lagartijas de color negro que si se aleja de su habitat en el islote cambia el color al verde tradicional. Con una altura de 38 metros destaca el faro de Isla del Aire como única construcción en ese islote. Sus coordenadas son: E04º 17,6´ E N39º 48,0´. El islote de la isla del aire tiene un total de 34 hectáreas y su altura máxima alcanza los 15 metros (sin contar con el faro).







"http://vtebfaros.blogspot.com/2009/07/faro-de-la-isla-del-aire-menorca.html"

► FARO DE TABARCA - Alicante

El faro de Tabarca está situado en la isla de Tabarca para avisar de la situación de la propia isla en los numerosos islotes rocosos y escollos que la rodean. Está formado por un cuerpo inferior de volumen cúbico de dos plantas destinadas a vivienda. Sobre él se alza la torre primática que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy desmantelado. Estilísticamente pertenece al neoclasicismo, aunque su cronología es algo tardía. En 1971 se construyó a su lado un nuevo faro de hormigón armado, que, sin embargo, fue demolido en 1998 para recuperar el faro original. (Wikipedia)






"https://www.escapadarural.com/que-hacer/alicante_alicante/faro-de-tabarca"

► FARO DE CABO CANET - Valencia

El faro de Cabo Canet es una señal luminosa de Ayuda a la Navegación marítima (AtoN) situada en la localidad de Canet de Berenguer, en la provincia de Valencia, España, en la desembocadura del río Palancia. Se encuentra a 300 metros de la orilla del mar, antiguamente rodeado de naranjos y hoy de urbanizaciones de segunda residencia. Fue inaugurado en 1904. Se empezó a planear su construcción en 1881, pero las obras no empezarían hasta 1900. Fue encendido por primera vez en 1904 equipándosele con un aparato óptico de 4º orden. En 1922 se electrifica y se le realizan mejoras y cambios en su maquinaria y óptica en 1982 y 2002.2​ Está considerado como un faro con valor patrimonial y su estado de conservación es bueno. ​





"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Cabo_Canet"

► FARO DE LA PLATA - Pasajes

Situado en el monte Ulía, el faro de la Plata se halla en la parte occidental de la bocana del Puerto de Pasajes. Fue construido en 1855 y junto al Faro de Senekozuloa señala la salida al Mar Cantábrico del puerto guipuzcoano.​ La denominación de faro de la Plata podría tener su origen en el destacado papel que jugó el puerto de Pasajes desde la antigüedad, al formar parte de la vía desde donde se exportaban los minerales que previamente se extraían de las minas de Arditurri en Oiartzun o, quizá, en la espectacular situación de este faro en una zona conocida como Espejo de Pasaia, también llamada Frontón de la Plata. Wikipedia





"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_La_Plata_(Pasajes)"

► FARO DE TRAFALGAR - Cádiz

El faro de Cabo Trafalgar es un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura y torre troncocónica blanca, levantado en 1860 muy próximo a la torre almenara del mismo nombre.1​ Está situado en el término municipal de Barbate (Cádiz) España. En 1929 la torre se reformó en su fábrica, revestimiento exterior, a la vez que se renovó el aparato óptico y se mejoró la vivienda de los fareros. Se encuentra en un entorno muy dado al turismo y senderismo2​ a pesar de los problemas de acceso existentes. Recientemente se ha realizado una concesión a una empresa que montará en su interior un hotel de lujo aunque el proyecto fue rechazado. Wikipedia.






"https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Cabo_Trafalgar"

SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Cuevas y Volcanes Ermitas y Conventos Embalses y Pantanos Formulario Contacto Webs Amigas 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.