Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. Volver a empezar de nuevo a realizar aquellas actividades, trabajos, viajes...

Ermitas,Conventos...

Ermitas, Conventos, abadias...

INICIO Ferrocarril Artesania Pueblos y Fiestas Museos del Mundo Vidrio, Cristal
nuestro email
Página de Inicio Recomendar esta web a un amigo Formulario de contacto
Esta página ha superado el test de accesibilidad web
libros historia militar ejercito español guerra fuerzas armadas uniformes condecoraciones tercio guardia civil aviacion wwII

¡CSS Válido!



Webs, Blogs de Palacios, Monasterios, Catedrales, Ermitas del Románico, Santuarios, Conventos, Abadias, Fortalezas:


En este apartado de nuestra pagina, pretendemos ir poniendo direcciones las direcciones web que conduzcan a Monumentos, Monasterios, Palacios, Catedrales, Conventos, Ermitas tambien del Románico, Abadias. mas o menos conocidos e independientemente de que los pueblos a que pertenezcan, estén o no en nuestra sección de pueblos. En otras ocasiones estos monumentos son desconocidos, fuera de la comarca.
 


Ermitas de la Serrania de Cuenca
Página web de Ermitas de Cuenca. Erigido tras la aparición de la virgen a un pastor en 1208, el monumento que podemos contemplar en la actualidad es en su mayor parte fruto de las reformas del siglo XVII Y XVIII de estilo barroco sobre el original medieval. Buena parte del santuario está excavado en la roca con una espectacular cúpula y la lucernaria abierta en ella. Las cazoletas y otros símbolos sobre la roca en la pared de roca junto a la ermita permiten aventurar que en tiempos anteriores al cristianismo éste ya fue un lugar de culto.


Ermita de Nuestra Señora del Remedio y Fortaleza de Serreilla
Parece ser que fueron muchos los que habitaron esa pequeña península. En http://www.alcaladelavega.com se dice: “Alcalá de la Vega (Cuenca) por su posición, situada en las estribaciones meridionales de los Montes Universales, en la llamada Serranía Baja conquense, a muy poca distancia de la Cruz de los Tres Reinos, mojón trifinio de Aragón, Valencia y Castilla, bañada de Norte a Sur por el río Cabriel, guarda una rica historia.


Ermita del Santísimo Cristo - Corbera
La ermita del Santíssimo Cristo, situada en el cruce de las calles Santísimo Cristo y Calvario, fué construída en el siglo XIX (1892), con aportaciones de los mismos vecinos de la calle Stmo. Cristo, y formaba parte del antiguo cementerio de la localidad, así como del Calvario o Via Crucis actualmente desaparecido. El edificio tiene una planta de cruz griega con una fachada barroca dividida en tres cuerpos. En el cuerpo central está el acceso a la ermita; una puerta de medio punto adornada con un cubreaguas triangular, encima del cual aparece inscrito el año de consagración: 1899 (12 de noviembre). La fachada se encuentra adornada con un rosetón de metmb un rosetó de metal i una sencilla espadaña con una única ventana, construída de ladrillo, decorada con molduras y rematada con un frontón con una cruz. El tejado, a cuatro vertientes, esta hecho de tejas.


Ermita de San José Totana
La ermita de San José se encuentra ubicada en un promontorio situado al noroeste de la localidad, en una zona conocida como barrio del Castillo. Este espacio, que en los siglos pasados estaba alejado del centro neurálgico de Totana, está integrado en la actualidad plenamente en el núcleo poblacional. Su construcción fue debida al crecimiento de la población de la villa de Totana durante el siglo XVII. La ermita construida en los últimos años de esta centuria, sufre con el tiempo un grave deterioro. Por este motivo comienza su restauración en el año 1749 bajo la dirección del maestro de obras Alonso de Costa.


Ermita de Montenegro de Cameros
La Tierra de Cameros acoge esta localidad soriana que da testimonio de una organización administrativa previa a la realizada por Javier de Burgos en 1833, cuando el territorio provincial extendía su término desde el Ebro hasta el Tajo; hoy Montenegro se adentra hacia el norte, como avanzadilla hacia La Rioja una vez remontado el puerto de Santa Inés. En este paso la estación de esquí “Punto de nieve de Santa Inés”, propone la práctica deportiva vinculada con la montaña y la nieve en un espacio natural excepcional.


Convento Hermanos Franciscanos
Se inauguró el 26 de octubre de 2007. Es un convento de nueva creación que ocupa el edificio de un antiquísimo convento de Hnas Clarisas que se ha adecuado para este nuevo uso. Está situado en el barrio valenciano de Ruzafa. Este Convento se levantó, según escribe Teixidor (II, 245), «en el lugar mismo donde se plantó la tienda de campaña del Rey Don Jaime, cuando cercó dicha ciudad (de Valencia) y la ganó a los moros». Se fundó el día 2 de agosto de 1661. Su fundador fue el Arzobispo de Valencia don Martín López de Ontiveros. Deseando el venerable prelado fundar, a sus expensas, un convento de religiosas que profesasen la primera Regla de Santa Clara y conociendo la estrecha observancia del Monasterio de Nuestra Señora del Santo Espasmo de Jerusalén, extramuros de Valencia, pensó en las religiosas de este monasterio para su deseada fundación.

SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Formulario Contacto Webs Amigas 



Logo fralin - www.nomastedio.com separador web
                 


©2006-2018 Todos los derechos reservados.Resolución:1024x768 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.