Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

Embalses, Pantanos, Lagunas, Humedales, Cascadas,
Calas, Calas Fluviales, Arrecifes, Charcos.

Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

INICIO Yacimientos y Arqueología Legionarios Abanderados Figuras Profesiones Plomo Legión Legionarios Plomo

 ► Embalse de San Antonio de Benagéber

El embalse de Benagéber, se encuentra situado en el río Turia, construido en 1955. La construcción del pantano provocó en abandono del pueblo de Benagéber, cuyos habitantes tuvieron que desplazarse a un nuevo núcleo construido a pocos kilómetros del embalse, que conserva el nombre de Benagéber, y a otros dos edificados más cercanos a Valencia, San Antonio de Benagéber y San Isidro de Benagéber. El pantano pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar y es utilizado para diversas actividades recreativas, existiendo una reserva natural de animales en una de sus penínsulas y un centro multiaventura cercano a la presa. También dispone de un Barco para recorridos fluviales y para visitar la reserva que funciona exclusivamente con energía solar, y que se engloba dentro del entorno de conservación del medio ambiente.

 ► Embalse de Forata - Yátova

El embalse de Forata, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar, se construyó en el año 1969 en el cauce del río Magro sobre una superficie de 231 hectáreas y con una capacidad máxima de 37 hm³. Tiene una presa de gravedad. Podréis disfrutar de un paseo tranquilo cerca de la capital. También los amantes del deporte de la pesca pueden disfrutar en este paraje.



 ► Embalse de Algar - Valencia

El Proyecto para la construcción del Pantano de Algar lo realizó la Confederación Hidrográfica del Júcar por medio del Ingeniero D. Enrique Cifres Giménez, finalizándose en el año 2000. La justificación para la ejecución de las obras era la insostenible situación del sistema del Palancia, que alcanza la atención de la demanda a base de la detracción progresiva de aguas no renovables de los acuíferos de la cuenca baja a razón de siete millones de metros cúbicos año, que provocan graves problemas de intrusión marina. La finalidad del Proyecto era triple:

 ► Embalse de Aguilar del Campoo - Palencia

La sequía ha sacado a la superficie en el embalse de Aguilar del Campoo, en Palencia, la antigua iglesia de Santa Eugenia de Cenera de Zalima, un edificio románico del finales del XII y principios del XIII, perteneciente a una localidad que quedó sumergida en los años 60 por las aguas. "Lo curioso es que no se ve habitualmente porque las aguas no bajan tanto”, dice Carmen Molinos, directora de comunicación de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que se encarga del estudio, restauración y difusión del patrimonio románico y han publicado la Enciclopedia del románico en la Península Ibérica. Para esta fundación trabaja el historiador César del Valle y reconoce que tiene algo de hallazgo. “No es un hallazgo espectacular, pero es un hallazgo. Documentalmente no sabíamos que existiesen capiteles románicos. Son sencillos, de hacia el siglo XIII. No los teníamos recogidos y ahora ya sí”.

 ► Embalse Gabriel y Galán - Extremadura

Este embalse, que recibe el nombre del poeta José María Gabriel y Galán (1870-1905), es uno de los grandes atractivos de la comarca de Trasierra-Tierra de Granadilla por las posibilidades que ofrece para la pesca (la carpa y el barbo abundan en sus aguas) y los deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo, sin olvidar sus zonas habilitadas para el baño. Aquí se encuentra uno de los clubes náuticos de Extremadura. En sus orillas se pueden practicar actividades como el senderismo, el cicloturismo, la fotografía y la observación de aves, ya que está integrado en una Zona de Especial de Protección para las Aves (ZEPA), lo que da cuenta de su importancia ecológica.

 ► Embalse de Riaño - Junta de Castilla y León

El embalse de Riaño es el mas grande de los embalses construidos en la cuenca del Duero por el Estado.Esta alimentado por el Rio Esla. Situado al noreste de la provincia , en el termino municipal de Riaño , cuenta con una longitud de 103 km y una capacidad de 650 hectometros cubicos que han dejado anegados nueve pueblos. Fue inaugurado en 1987 aunque su construcción empezó en 1965. El retraso en su llenado se debio a las multiples protestas de los vecinos , que acabaron siendo desalojados forzosamente. Aun recuerdo , siendo yo una niña , aquel Riaño totalmente derruido , lleno de escombreras de las casas y a sus vecinos con ` pancartas y llenos de dolor al ver que todo cuanto tenian estaba reducido a un montón de escombros . Ahora el lugar es precioso, con grandes valores naturales y paisajisticos , hasta el punto que ha sido declarada Parque Regional por la Junta de Castilla y León , por haberse conservado en ella los ecosistemas propios de la zona.

 ► Embalse del Ebro

El embalse del Ebro, también llamado pantano del Ebro, pantano de Reinosa o pantano de Arija, es un embalse construido en el curso alto del río Ebro, en el norte de España. Se encuentra entre la comarca cántabra de Campoo-Los Valles y la burgalesa de Las Merindades, aunque la mayor parte del Embalse está en territorio cántabro y de igual forma prácticamente todos los ríos que vierten sus aguas a él proceden de Cantabria. Es uno de los embalses más extensos de España y es el tercer embalse de mayor capacidad de la cuenca hidrográfica del Ebro, por detrás de los embalses de Mequinenza y Canelles.

 ► Embalse de Guadalcacín

La Presa de Guadalcacín está situada sobre el río Majaceite o Guadalcacín, afluente el más importante del Guadalete, y en el sitio denominado “Angostura de Arcos” donde el cauce queda encajonado entre dos macizos de roca. El río Majaceite o Guadalcacín nace en el nacimiento de Benamahoma, donde se le denomina también río El Bosque hasta su confluencia con los ríos Ubrique y Tavizna en el Embalse de Los Hurones. El embalse se encuentra en los municipios de San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de la Rivera y Algar.

 ► Lagunas de Ruidera

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.

 ► Humedal Prat de Cabanes-Torreblanca

Este Parque natural de la Provincia de Castellón, es una zona de humedales de gran extensión y con gran valor paisajístico donde viven diferentes especies de aves acuáticas. Se extiende sobre una superficie aproximada de 800 hectáreas y pertenece a los municipios de Torreblanca y Cabanes. Declarado parque natural en 1989, este parque de la Plana Alta tiene un especial interés ecológico y paisajístico. Posee una longitud de 7 km, y 1,5 km de anchura. Su origen sirvió como cierre a una antigua albufera por la acumulación de sedimentos de origen aluvial. En él viven dos especies de peces emblemáticas de la Comunidad Valenciana como son el samarut y el fartet. Y cerca de él encontramos lugares de interés como el arco romano de Cabanes y los parques naturales de la Sierra de Irta y el Desierto de las Palmas.

 ► Laguna de Gallocanta - Aragón

Entre Zaragoza y Teruel, entre el Campo de Daroca y la Comarca del Jiloca, se encuentra la Reserva natural dirigida de la Laguna de Gallocanta. La zona protegida abarca territorio de seis municipios: Santed, Gallocanta, Berrueco, Las Cuerlas, Tornos y Bello. La laguna de Gallocanta es una de las mayores lagunas naturales saladas de Europa y es de especial interés por la riqueza de su flora y de su fauna, pese a que la alta salinidad de esta cuenca endorreica impide que habiten peces. En ella pueden observarse unas 220 especies de aves entre las que destacan las aves rapaces y las acuáticas (es uno de los parajes de aves acuáticas más importantes de la península). Gallocanta es destino y, sobre todo, lugar de paso de migraciones, siendo protagonista la grulla que se ha convertido en icono de la región.

 ► Embalse de Cubillas - Andalucia

El Embalse del Cubillas se sitúa entre Sierra Elvira, las montañas de Colomera, y la Sierra Arana (también conocida como Sierra Harana). El perímetro del embalse discurre por los términos municipales de Albolote y de Atarfe en la provincia de Granada, en Andalucía (España). Es de resaltar las impresionantes vistas de Sierra Nevada que desde allí se contemplan. La aguas que abastecen el embalse son, principalmente, las del río Cubillas, que le da el nombre. Se construyó en un valle poco profundo, en un río que arrastra muchos sedimentos, lo cual disminuyó aún más la profundidad del valle. Su límite superior es la presa del túnel que comunica el río Cubillas con el Colomera. Su límite inferior es el muro de la presa. Su longitud ronda los 2300m; y su anchura, los 800m. Su profundidad máxima está en torno a los 20m.

 ► Mar Menor - Murcia

El Mar Menor, con 180 kilómetros cuadrados de superficie, es la laguna salada más grande de Europa. Está separada del Mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena de 22 kilómetros de largo y entre 100 y 800 metros de ancho, denominada La Manga del Mar Menor. El entorno natural, el buen clima, la calidad de sus aguas y las inmejorables condiciones para la práctica de deportes náuticos hacen que el Mar Menor sea un destino turístico de referencia.


 ► Humedal La Albufera - Valencia

A tan solo 10 kilómetros de Valencia se encuentra el Parque Natural de La Albufera, un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago por el que pasear en barca. Es aquí donde se inventó la paella y donde pueden descubrirse otras delicias culinarias con productos de la zona, como el all-i-pebre o la llisa adobada. Para descubrir la biodiversidad de la zona, nada mejor que recorrer a pie o en bici alguno de los seis itinerarios señalizados por el parque. Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.


 ► Pantano San Juan - Madrid

El Pantano de San Juan se encuentra en pleno centro de España y es un lugar perfecto para darse un baño y practicar todo tipo de deporte acuático. Su oferta de ocio es tan completa que podrás practicar piragüismo, esquí acuático y hasta incluso wakeboard. Además de ello, a unos escasos 50 kilómetros del lugar podrás visitar Pelayos de la Presa, un lugar también perfecto para darte un bañito en los meses de verano.


 ► Pantano Landa - Álava

El pantano de Landa es el más grande del País Vasco. De hecho, los vitorianos lo consideran su propia playa. Este precioso lugar es ideal para darse un buen chapuzón puesto que cuenta con un total de 400 metros de orilla especialmente habilitadas para el baño. Además de ello, el pantano de Landa es perfecto para pasear y hacer rutas en bicicleta. ¡Ideal para una escapada en familia!



 ► Laguna Villafranca de los Caballeros - Toledo

La Laguna Grande es el lugar perfecto para darse un baño y disfrutar de sus aguas medicinales. Es uno de los humedales de mayor importancia ecológica de Toledo. La Laguna Chica y la de la Sal son un perfecto observatorio de su riqueza natural. El mayor espectáculo de convivencia entre hábitat terrestre y acuático, con aves surcando los cielos y animales esteparios habitando su suelo. Lo habitan aves acuáticas, rapaces y esteparias amenazadas, así como el pato colorado, el porrón moñudo o el ánade real. Las praderas subacuáticas de plantas del tipo ranúncula -ovas- parecen flotantes praderas.

 ► Pantano de Maria Cristina - Castellón

Las obras comenzaron en el año 1901 y concluyeron en 1925 tras varios problemas durante su construcción. Está situado en el cauce de la Rambla de la Viuda, sobre una superficie de 265 hectáreas y con una capacidad máxima de 19,59 hm³. La presa es del tipo arco de gravedad construida con hormigón, con una altura de 59 metros y una longitud en coronación de 318 m. Posee un aliviadero de lámina libre con una capacidad de 597 m³/s. Se destina a la recarga de los acuíferos de las comarcas Plana Alta y Plana Baixa.

 ► Cascada El Salto de Alcoy - Alicante

Es un salto de agua del río Barxell y que pasa por el monte de El Castellar, de una altura de unos 100 metros y que solo brota en épocas de lluvias importantes. Por desgracia, la mayor parte del año está inactivo por falta de caudal en el río y solamente rebrota con las abundantes lluvias de primavera u otoño.



 ► Cascadas de Algar - Callosa de Ensarriá

Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002.


 ► Cascada El Toll Blau - Alicante

Dominando el paisaje, se alza majestuoso un pico sobre todos los demás, el Montcabrer. Con sus 1390 metros de altura es el tercer pico más importante de la provincia de Alicante. Junto a él, testigos del devenir de los tiempos más remotos, varios son los compañeros vigilantes por encima de los 1000 metros, como el Alto de Mariola (1158 m), El Contador (1232 m)
ó El Portín (1081 m).


 ► EMBALSE de SANTILLANA - Madrid

El embalse de Santillana, también conocido como embalse de Manzanares el Real, está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España), en los términos municipales de Manzanares el Real y Soto del Real, junto a la sierra de Guadarrama. Tiene una superficie de 1052 ha (como máximo), y una distancia entre orillas opuestas de 30 km, lo que ofrece una capacidad total de 91 hm³. Data de 1907, cuando se construyó la presa vieja, y en 1969 se terminó la construcción de la presa nueva, que era cinco metros más alta y se duplicó la capacidad de almacenamiento del embalse.

 ► LAGUNA NEGRA - Soria

El paraje de la Laguna Negra de Urbión se encuentra en el término municipal de Vinuesa, dentro del monte de Santa Inés cuya propiedad comparten el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria; razón por la cual se incluye en este portal turístico.



 ► EMBALSE ULLIBARRI - Gamboa

Emplazado en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, el embalse de Ullíbarri-Gamboa además de abastecer de agua a Vitoria-Gasteiz y a los alrededores de Bilbao, sirve como área de esparcimiento, pues es uno de los lugares más frecuentados por los alaveses en verano. Este espectacular paraje cuenta con dos estupendas playas reconocidas con la bandera azul, por la calidad de su entorno y los servicios que ofrecen: Landa y Garaio.


 ► EMBALSE de ALMENDRA - Salamanca

El embalse de La Almendra es el más grande que he visto nunca. Parece, más que una presa de Salamanca, un océano a punto de precipitarse con violencia si alguien añade una gotita más al conjunto. Hasta puedo imaginar la cara de esfuerzo que pondrían a diario esos muros de contención para soportar esa enorme arremetida paciente. La presa de Almendra ocupa 8.650 hectáreas. No es el más grande, aunque quizás sí el de mayor impresión porque es la más alta (202 m). Por delante de él están el embalse de La Serena (13.949 hectáreas) en Badajoz y el Alcántara (10.400 hectáreas) en Cáceres. Estos tres son, de los más de 1.200 embalses con más de 50 hm3 de capacidad, los más grandes. Los titanes de nuestro país.


 ► EMBALSE de CORTES DE PALLÁS - Valencia

Practicar paddle surf o montar en kayak desde el Embarcadero de Cortes de Pallás (con posibilidad de ir remolcado desde una embarcación para sentir la sensación de velocidad), entre otras posibilidades, es toda una experiencia única para conocer parte de los cortados del Cañón del Júcar y uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Valencia. Si bien os podemos confirmar que el crucero fluvial más bonito de España está en la Comunidad Valenciana y recorre parte del término municipal de Cortes, por las aguas del Júcar desde Cofrentes, podríamos aventurarnos en deciros que la zona más bonita para realizar actividades o deportes de agua es Cortes de Pallás, donde el Embalse de Cortes, o por ejemplo el barranco de Otonel -uno de los barrancos deportivos más largos y bonitos de la Comunidad Valenciana-, ofrecen esta posibilidad.


 ► CALA FLUVIAL del PISUERGA - Valladolid

 Playa de las Moreras. Aunque hablar de la playa de Valladolid pueda parecer una locura debido a que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de la costa, es una realidad debido a que la ciudad cuenta con una excelente playa fluvial bañada por las aguas del Pisuerga. Los vallisoletanos que no tenían la posibilidad de ir de vacaciones al norte echaban de menos poder disfrutar del mar, por lo que en 1951 se instaló una modesta playita junto al río Pisuerga. Con el paso de los años la playa fue mejorando su aspecto y sus instalaciones hasta convertirse en el agradable espacio que es hoy.


 ► CALA del METGE - Albir (Alicante)

 De camino al Faro del Albir podemos encontrar varias calitas en las que podemos darnos un chapuzón en estos meses de tanto calor. La primera de ellas es la Cala del Metge. Apenas unos minutos después de la entrada al Parque Natural de Serra Gelada, justo después del merendero, a mano izquierda sale un camino descendente a la cala. La señal indica que te sales de la ruta que lleva al faro.


 ► PARAJE NATURAL LA FENOSA - Benaguacil

 El Paraje Natural Municipal de La Fenosa, ubicado en término municipal de Benaguasil, se encuentra a 6 kilómetros de la población, estando situado en la margen izquierda del río Túria, en la partida de Retorta-Fenosa. En nuestra visita en agosto de 2019, pudimos comprobar la gran belleza y valor medioambiental de esta área recreativa, que dispone de una gran diversidad de fauna y flora para el disfrute de los visitantes, si bien también observamos lo incívica y sucia que es la gente al no tirar la basura donde corresponde.

 ► CALA PEDROSA - Girona

 Cala Pedrosa es una cala pequeña situada al sur de Tamariu bajo los bellos acantilados del Puig dels Frares de unos 123m. El hecho de que sea imposible acceder en coche la convierte en un espacio todavía virgen. Aun así encontramos una pequeña cabaña que ofrece tapas y raciones de pescado fresco y tortillas variadas, donde podrás reponer fuerzas después del camino recorrido para llegar a esta peculiar cala formada por piedras gruesas, algunas enormes, y redondeadas por la erosión de viento y mar dándole así el nombre.

 ► PANTANO de SAU - Barcelona

 Sabíamos que había un pueblo al que se llegaba al campanario en piragua y donde las fronteras no las marcaban las señales sino las orillas de un pantano. Pero desconocíamos cuando iríamos a conocerlo personalmente. Elegimos al Pantano de Sau, en la comarca de Osona (Barcelona), aprovechando las actividades organizadas en los Parques Naturales con motivo del Día Internacional de los Espacios Protegidos del 24 de mayo.


 ► EMBALSE PANTANO de SICHAR - Onda

 El embalse de Sichar de singular belleza, es uno de los parajes naturales más hermosos del término de Onda. Pocos lugares ofrecen al visitante una sensación de paz y quietud como este lugar, donde el visitante podrá disfrutar de un relajante baño sumergiéndose en sus cristalinas aguas. El embalse también dispone de una estupenda área recreativa con mesas, bancos y zona de barbacoa en la que pueden pasar un agradable día en contacto con la naturaleza.


 ► EMBALSE de VEGA de TERA - Zamora

 El embalse de Vega de Tera fue un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico situado en el curso del río Tera, en la comarca de Sanabria (Zamora), que formó parte de un sistema más amplio de lagos artificiales y canales denominado salto de Moncabril. La noche del 9 de enero un sector de más de 150 metros de longitud del muro de contención de la presa se derrumbó dejando escapar casi 8 millones de metros cúbicos del agua embalsada. El pueblo, situado ocho kilómetros río abajo, fue rápidamente alcanzado sin dar apenas tiempo a los vecinos que sintieron un fuerte estruendo consecuencia de la ruptura y el torrente de agua posterior. Wikipedia

 ► EMBALSE de ALANGE - Mérida

 El embalse de Alange está formado por una presa de hormigón inaugurada en 1992, en las proximidades de la localidad pacense de Alange, a unos 20 km de Mérida. Está situada sobre el río Matachel, próximo a su desembocadura en el río Guadiana. Pertenece así, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La presa de Alange es un embalse de gravedad de 825 hm³ de capacidad. Si bien, en los últimos nueve años, la media de volumen de agua embalsada ha sido de 470 hm³ (el 55,16% del total). Ocupa una superficie de 5144 ha. Su construcción se llevó a cabo con el fin de destinar el agua a irrigaciones de cultivos cercanos a la vega del Guadiana. Wikipedia

 ► EMBALSE de VALDECAÑAS (Cáceres)

 El embalse de Valdecañas es un embalse enclavado en el río Tajo. Comienza en el término municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdecañas, en Belvís de Monroy, en Cáceres. Bajo sus aguas se encuentra un yacimiento de la edad del bronce con un dolmen que emerge cuando las aguas bajan. El complejo megalítico del dolmen de Guadalperal es denominado también como el Stonehenge español por su parecido al crómlech de Stonehenge, monumento megalítico situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. Wikipedia

 ► EMBALSE de MANSILLA (La Rioja)

  Embalse de Mansilla, se encuentra situado en la Comunidad Autónoma de La Rioja (España), entre los pueblos de Mansilla de la Sierra y Villavelayo. Tiene una capacidad de 68 hm³, ocupando una superficie de 246 hectáreas. Está situado en el río Najerilla, un afluente del río Ebro. Sus aguas ocultan en ellas el antiguo pueblo de Mansilla de la Sierra, cuya iglesia y alguna otra edificación son visibles cuando está bajo. Wikipedia


 ► EMBALSE de CAMPAÑANA (León)

  El embalse de Campañana, también llamado Salto de Cornatel, es un embalse ubicado en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León. Está situado cerca de las poblaciones de Campañana y Carucedo. El embalse es gestionado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. El embalse de La Campañana está situado en el curso del río Sil, una vez que este ha abandonado Ponferrada. En las cercanías del Lago de Carucedo y a poca distancia de Las Médulas.




 ► ARRECIFES de CORAL

  Un arrecife de coral es una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares. Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales. Muchas veces confundido como planta o roca, el coral se compone de animales diminutos y frágiles conocidos como pólipos y de los esqueletos de estos cuando mueren. Hay dos tipos de coral: el coral duro, cuya estructura de carbonato de calcio (también conocido como piedra caliza) forma los arrecifes de coral (ej. coral cerebro) y el coral suave, que por su forma y flexibilidad se asemeja más a las plantas.

 ► EMBALSE de IZNÁJAR - Córdoba

  El principal afluente del río Guadalquivir, el Genil, se convierte en Iznájar en el mayor pantano de Andalucía. Ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, su capacidad supera los 950 millones de metros cúbicos, posee más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud cruzando en paralelo la parte central del término municipal. Fue inaugurado el 3 de junio de 1969 y pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Sirve de defensa contra las riadas del Genil para Puente Genil, Écija y otras localidades ribereñas y abastece de agua para el uso doméstico a una población en torno a las 200.000 personas.

 ► EMBALSE de GUADALHORCE-GUADALTEBA - Málaga

  Los tres embalses Guadalhorce-Guadalteba se encuentran enclavados en uno de los entornos naturales de los que disfruta Ardales en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía (España). En este parque natural se hallan tres embalses de grandes dimensiones: Conde de Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba. Aunque, como se ha dicho antes, el entorno natural corresponda a Ardales, el único de los embalses que está en sus totalidad en término municipal de Ardales es el del Conde de Guadalhorce, estando los demás en los términos municipales de Teba, Campillos y Antequera.


 ► CHARCO de LOS PICANTES - Bicorp

  El Charco Los Picantes es una de esas maravillas naturales que uno puede visitar en Bicorp, Valencia, en la parte baja de la ruta del agua del río Fraile, un precioso rincón lleno de paz en el que podréis daros un buen baño junto a su gran poza y cascadas, lugar donde hay también otras cercanas pozas a unos segundos a pie (recomendable ir entre semana, los fines de semana va numerosa gente de la población y visitantes).


 ► CATARATA YUMBILLA - Perú

  Debido a sus aguas diáfanas y a la naturaleza que hay a su alrededor, la Catarata Yumbilla se ha vuelto un paraíso para cientos de turistas que buscan adentrarse en la selva peruana. Esta cascada se encuentra en Cuispes, un pequeño distrito de la provincia de Bongará (Amazonas). Es una de las más grandes del planeta gracias a sus tres caídas de agua, las cuales tienen en total más de 800 metros de altura. Con esta cifra, supera a la célebre catarata Gocta, otro atractivo del mencionado departamento peruano.


SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo 
Formulario Contacto Webs Amigas Ermitas y Conventos Faros de España 
Página de Fábulas Embalses Pantanos y Cascadas 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.