Que no falte nunca la ilusion en nuestra vida o lo habremos perdido todo. ..

Coches del Pasado


Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

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  COCHES del PASADO,ANTIGUOS,VINTAGE, con RECUERDOS   

COCHE FORD CONVERTIBLE 1937.

El Ford 1937 fue un automóvil fabricado por la Ford Motor Company en Estados Unidos en el año 1937. Este modelo de Ford fue una versión mejorada del Ford 48, al que se le realizaron cambios importantes en el motor Ford V-8, para mejorar la potencia, el valor con que salió al mercado del automóvil era de 850 (dólares). Se le hicieron reformas cosméticas, dándole mayor redondez a las partes del capó, colocándole rejillas de ventilación lateral y haciendo de la parrilla o (frente de entrada de aire para el radiador) un formato en V.



"https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_1937"


COCHES marca ALLARD.

El primer automóvil Allard fué el resultado de la unión de un coupé ingles con una mecánica Ford V8 , para competir en todo tipo de carreras.Actualmente los Allard son Fabricados en Montreal por la Allard Motor Works Inc. totalmente artesanales , sus carrocerías están equipadas con potentes mecánicas General Motors.




"http://theclassictimes.com/index.php/el-blog-de-felipe/21-el-neumatico"


COCHES marca RENAULT-Dauphine.

Después del notable éxito que tuvo Renault con el 4CV –conocido popularmente por el “4/4”-, el carismático Pierre Dreyfus, que llegó a la Presidencia de la marca francesa en 1955, siguió el camino que había iniciado Lefaucheaux, con el, en principio, nombrado 5CV.Dreyfus siguió con entusiasmo trabajando con este proyecto, que se iba a llamar Corvette, pero se desistió, ya que, al otro lado del Atlántico, Chevrolet llamaba así a un modelo de su marca. El primer prototipo del Dauphine se realizó en 1952, pero fue en 1955 cuando salió de la fábrica de Flins el primer coche. Su presentación oficial tuvo lugar el 8 de marzo de 1956 en el Salón de Ginebra y su producción llegó hasta diciembre de 1966. Se fabricaron y vendieron alrededor de dos millones de vehículos en varios paises del mundo.



"https://www.motorpoint.com/renault-dauphine"


COCHES marca SEAT 800

Si hay algún modelo de Seat que todos conozcamos, ese es el 600, pero estoy convencido de que muchos no recordáis el 800, que no era más que un 600 de cuatro puertas. El Seat 800 es un coche que merece ser recordado, es por ello que le dedico un espacio en esta sección. antes de nada quiero agradecer a los amigos del Club Seat 800 de España y en especial a Pablo Murillo, vicepresidente del club, su ayuda mediante la cesión de información que hará que este breve artículo sea más interesante.




"https://www.actualidadmotor.com/te-acuerdas-seat-800/"


COCHES marca FIAT BALILLA

El nombre oficial de este modelo era el de Fiat 508, pues Balilla era un apodo de esta nomenclatura. Su presentación en sociedad se producía en 1932 en pleno Salón del Automóvil de Milán, comenzando poco después su producción. Su misión era la de suceder al Fiat 509, un modelo que había concluido su producción años atrás. La clase media abrazó este nuevo modelo de la compañía italiana, y es que entonces solo la clase alta podía permitirse contar con un automóvil para sus viajes. El Fiat 508 ofrecía esta posibilidad, siendo además un coche con prestaciones interesantes para la época además de varias versiones para escoger.



"https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-fiat-balilla-389055"


Lancia Beta 15/20hp

El Lancia 15/20hp (Tipo 54, Beta) es un modelo de Lancia lanzado en 1909 como sustituto de los conocidos Dialfa-18/24hp y Alfa 12hp. Básicamente este modelo fue una versión modernizada del 12 HP, con una cilindrada del motor aumentada de 2.5 a 3.1 litros, lo que permitió aumentar la potencia de los 28 hp del anterior modelo a los 34 hp de este. Wikipedia




"https://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Beta_15/20hp"


1915 Stevens-Duryea

El Modelo D de 1915 fue el último diseño nuevo de la compañía, un 80 CV (60 kW) 472ci (7740cc) seis. Fue este año que Frank Duryea se agotó; la producción se detuvo en 1915 debido a problemas financieros y la planta fue vendida a New England Westinghouse Company . [6] Varios ex empleados compraron el nombre y la buena voluntad y en 1919 reiniciaron la producción del D como el Modelo E , a un precio estratosférico de US $ 9500 (en un momento en que un médico podría ganar US $ 3000 al año). Un ejemplo bien conservado de un Stevens-Duryea de 1914 se exhibe en la bodega de Biltmore Estate. George Vanderbilt había comprado un modelo de 1913, pero lo cambió por 1914 ya que este último tenía faros delanteros eléctricos en lugar de quemadores de aceite. Wikipedia



"https://en.wikipedia.org/wiki/Stevens-Duryea"


Chevrolet Master- 1936

Los sedanes Chevrolet Master fueron una serie de automóviles de turismo construidos entre las décadas de 1930 y 1940 por parte del fabricante norteamericano General Motors, para su división Chevrolet. Se trataba de una serie de automóviles de tamaño completo, en su mayoría en carrocería coupé de dos puertas, que fueran fabricados por General Motors desde el año 1937, recibiendo distintas denominaciones. Wikipedia



"https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Master"


Lincoln Continental Coupé - 1948

El Lincoln Continental es un automóvil de lujo producido por la firma estadounidense Lincoln – una compañía de Ford Motor Company – entre los años 1939 y 2002. En 2016 Ford reanudó la producción de este legendario vehículo en un intento de reinventarse en el mercado estadounidense y el chino. Actualmente la producción del Continental se centra en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. La décima generación, la cual pertenece al modelo actual, se sirve de la plataforma CD4 de Ford, utilizada también por otros modelos de la casa, como el Ford Taurus o el Lincoln MKZ. Wikipedia



"https://es.wikipedia.org/wiki/Lincoln_Continental"


Packard Ninth Series model 840

Al entrar en la década de 1930, Packard intentó vencer el colapso del mercado de valores y la Gran Depresión posterior fabricando automóviles cada vez más opulentos y caros que antes de octubre de 1929. Mientras que el sedán Eight de cinco plazas había sido el más vendedor de la compañía durante años, el Twin Six, diseñado por Vincent, se introdujo para 1932, con precios que comenzaban en $ 3,650 (equivalentes a $ 68,397 hoy) en la puerta de la fábrica; en 1933, pasaría a llamarse Packard Twelve, un nombre que conservó durante el resto de su carrera (hasta 1939). También en 1931, Packard fue pionero en un sistema llamado Ride Control, que hacía que los amortiguadores hidráulicos fueran ajustables desde el interior del automóvil. Wikipedia


"https://es.wikipedia.org/wiki/Packard"


MUSEO de Historia de la Automoción de Salamanca

La Fundación Gómez Planche nace en el año 2001 con el "fin primordial de mantener y ampliar la colección de vehículos, obras de arte y antigüedades, que constituyen el patrimonio dotacional de la Fundación" y depositadas en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Es uno de los primeros museos dedicados al automóvil creados en España.


"http://museoautomocion.com/es/"


CHEVROLET COUPE 1948

Justo después de la II Guerra Mundial, en 1946, Chevrolet decidió dar una vuelta de tuerta a las denominaciones de sus vehículos. Así, el Master DeLuxe pasó a llamarse Chevrolet Stylemaster, (de igual modeo que el DeLuxe Especial pasó a llamarse Fleetmaster). El Chevrolet Stylemaster Six (de seis cilindros) era de hecho el modelo de entrada a la gama de la marca, el más barato por aquel entonces (si bien el grueso de las ventas correspondían al Fleetline Aerosedan).


"https://noticias.coches.com/noticias-motor/chevrolet-stylemaster-club-coupe-el-coupe-con-estilo-de-1948/122014"


RUTA de ARBOLES MONUMENTALES la CARRASCA de Lecina.
Se estima que tiene más de 1.000 años de vida y es considerado uno de los árboles más viejos de la provincia. Los lugareños la conocen con el nombre de la Castañera de Carruesco. Ha sido testigo de acuerdos judiciales, pactos entre diferentes ayuntamientos y celebraciones como la boda de un guarda forestal. Actualmente su salud es muy buena y es productora de bellotas de gran calidad.


LA HOYA de BUÑOL - Valencia
La Hoya de Buñol (en valenciano la Foia de Bunyol), ocasionalmente denominada Hoya de Buñol-Chiva es una comarca situada en el centro de la Comunidad Valenciana (España), entre la Huerta Oeste y la Plana de Utiel-Requena. Se trata de una unidad comarcal relativamente forzada, ya que no hay uniformidad física ni capital funcional. Desde el punto de vista natural se distinguen tres unidades geográficas: los campos de Chiva-Cheste al norte, la hoya de Buñol propiamente dicha en el centro y las gargantas del río Júcar en el sur. De las localidades que la componen, tres (Chiva, Buñol y Cheste) tienen un tamaño parecido y son muy independientes entre sí. Chiva es cabeza del partido judicial desde 1851, siendo tradicionalmente el principal foco administrativo y de servicios en el campo de Chiva y Cheste, y el centro político de la comarca. Buñol, sin embargo, ha actuado de centro para las pequeñas poblaciones de la Hoya: (Alborache, Yátova y Macastre).




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