Que no falte nunca la ilusión en nuestra vida o lo habremos perdido todo.

Ciudades y Pueblos


Pequeños, Grandes, con pocos habitantes, Bonitos, con Encanto.

INICIO Ermitas y Conventos Cuevas y Volcanes Faros de España Bellas Artes Catedrales

 ► ALBORACHE -Valencia
Alborache, fue población relevante durante la dominación musulmana. Recibe el nombre de Al-buraij, que significa Torre Vigía. torre islámica que presidia el municipio y fue progresivamente destruida por los avatares bélicos padecidos por la población. Alborache tuvo ya población durante la dominación Romana como lo muestran los hallazgos de lápidas y otros restos. En 1094 fue ocupado por el Cid. En 1245 fue conquistado por el caballero Rodrigo de Lizana, a quién se lo había concedido Jaime I. Tras la capitulación en 1252, siguió habitando en ella la población de moriscos. Jaime II “El justo" lo declara lugar de "Fuero Real", con dictado de "Lealtad". Los Reyes Católicos. le conceden privilegios por la ayuda prestada para la conquista de Granada. Durante las Germanías. fue destruido por le Duque de Segorbe. Perteneció al Ducado de Híjar y más tarde al Marqués de Albaida.
 ► ALMEDIJAR - Castellon
Almedíjar es un municipio que se encuentra en plena Sierra d'Espadà, en el Alto Palancia, rodeado de montañas como la de Herrera, Peña Blanca o Cullera. En su término encontramos dos valles donde podemos pasear por bosques llenos de alcornoques y por donde fluyen varios barrancos. En su casco urbano se encuentran la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles,el acueducto de la Huerta nueva o el castillo de la Rodana y Castillet. Sus fiestas patronales se celebran en honor a la Divina Pastora y los Santos de la Piedra Abdón y Senén el segundo domingo de agosto. También cabe destacar su Feria de Oficios Artesanos que tiene lugar el último fin de semana de pascua. De su gastronomía destacan sus embutidos, la olla , el hervido y el agua de Almedíjar.
 ► AGULLENT - Valencia
Agullent es una localidad y municipio español situado en la parte centro-sur de la comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.Agullent es un pueblo valenciano situado al pie de la sierra a la que da su nombre. El término es rico en parajes naturales gracias, principalmente, a la Sierra de Agullent, con ejemplos destacados como son la "Font Jordana", el Cami del Calvari, la Ermita Vella de San Vicente Ferrer o la actual ermita, el Fornet de la Neu, la Font de la Maciana... Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-35 para enlazar con la CV-40. Por ferrocarril es accesible a través de la línea 47 de Renfe Media Distancia, también conocida como línea Valencia-Játiva-Alcoy. Wikipedia.

 ► ALIJA DEL INFANTADO - León
La villa de Alija del Infantado se encuentra en el extremo sur de la provincia de León, en la comarca natural de la Ribera del Órbigo, en la misma Vía de la Plata, antiguo camino de romanos, trashumantes y viajeros que unía el Sur con el Norte de España. Villa de alto interés artístico que cuenta con dos ermitas y dos iglesias, una la de San Verísimo en el Barrio de Abajo del siglo XII y otra la de San Esteban en el barrio de Arriba del siglo XVI que perteneció a la Orden de los Caballeros Templarios y que tiene un fabuloso artesonado mudéjar.


 ► MOTA DEL CUERVO - Cuenca
En Mota del Cuervo, la historia y la leyenda se completan y embellecen recíprocamente. La historia comienza aquí en plena Edad Media, en torno al santuario de Santa María de la Antigua de Manjavacas. La leyenda aparece también mucho antes de que los Reyes Católicos consiguieran la unidad de España. El pueblo está situado al comienzo de la provincia de Cuenca, si se llega desde Quintanar de la Orden y colinda con los términos de El Toboso, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos, Las Mesas, Socuéllamos y Pedro Muñoz.


 ► YATOVA - Valencia
Pagina web de pueblos de Valencia de: Yátova, situado en la Hoya de Buñol. El pueblo de Yátova, ubicado a la mayor altitud de la comarca de la Hoya de Buñol, esta catalogado como pueblo de alta montaña. Se situa a 420 metros sobre el nivel del mar; por otra parte, es tambien el pueblo mas interior de la comarca. El visitante que viene de Valencia, nada mas abandonar la Autovia A-3 en direccion a Buñol, vera al fondo, a unos siete kilometros, un monte que destaca sobre el resto del paisaje, por su tamaño y forma redondeada; es el Motroton, el monte-emblema del pueblo.


 ► ALBARRACIN - Teruel
Emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.

 ► EL CEREZAL - Cáceres
El carácter mágico que tradicionalmente se ha otorgado a las Hurdes se extiende también a sus paisajes y a su flora. En Extremadura quedan ya menos de 230 ejemplares de tejo de los cuales 56 se encuentran en el valle de Los Tejos en El Cerezal. El tejo es un árbol al que los druidas del pueblo celta atribuían ciertos poderes, siendo utilizado para la elaboración de ungüentos y conjuros. Es una especie incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas dentro de la categoría de “en peligro de extinción” debido a que sus poblaciones son muy escasas en Extremadura por encontrarse en el límite de su área de distribución, quedando refugiadas sólo en algunos enclaves donde existen unas condiciones ecológicas muy concretas.

 ► ISLA CRISTINA - Huelva
Situado a 60 kilómetros de Huelva capital y muy cerca de la frontera portuguesa, Isla Cristina es uno más de los destinos turísticos de costa de la provincia onubense. Cuenta con casi 22.000 habitantes y, a pesar de su desarrollo del turismo, no ha perdido ni un ápice de su tradición pesquera. No en vano se fundó como una pequeña colonia de pescadores catalanes y valencianos tras el terremoto de Lisboa en 1755.



 ►TOLLOS - Alicante
Tollos es el pueblo más pequeño de la provincia en cuanto a población con sus 42 habitantes. Este hecho es debido a la emigración que transformó a los pueblos agrícolas durante los años 60 y 70. Pegado a la Solana de la Sierra de Alfaro fue refugio morisco en la Reconquista y dominio de los Marqueses de Guadalest y Ariza. Su economía es fundamentalmente agrícola de secano con producción de melocotón, almendro y olivo. Ubicado en el valle del río Seta en la ladera meridional de la Sierra Alfaro. El acceso es complicado siendo la mejor opción la que, saliendo desde Cocentaina, cruza Millena y Gorga. También desde Vall de Gallinera y Vall d’Alcalá. A 84 Km. de Alicante.

 ►RIBADESELLA - Asturias
Ocupando la bella costa del Principado de Asturias se encuentra el concejo de Ribadesella, el cual forma parte del partido judicial de Cangas de Onís, orientado en la zona nororiental del mismo. Es Ribadesella territorio que alberga en la actualidad unos 6.350 habitantes, los cuales disponen de un territorio que se extiende sobre 84 kilómetros cuadrados aproximadamente. El conjunto del territorio está constituido y ordenado en torno a nueve entidades parroquiales, que son: Berbes, Collera, Junco, Leces, Linares, Moro, Ribadesella, Santianes y Ucio. En los anales de la historia del concejo se establece su fundación a finales del siglo XIII, en una zona francamente disputada por señores y nobles hasta bien entrado el siglo XV.


SECCIONES: Artesania Bellas Artes Lecturas Lugares para viajar Miniaturas Museos del Mundo Formulario Contacto 
•Webs Amigas  •Tiempo Libre  •Ermitas y Conventos  •Faros de España  •Fiestas Populares 

Arriba - Top www.conilusion.es© 2006-2019 Todos los derechos reservados. Resolución: 1024x768
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin el consentimiento expreso del autor.